PDA

Ver la Versión Completa : He hecho una buena eleccion??



Espiadimonis
08/08/2009, 19:59
hola a todos!!, soy nuevo por aqui, hace 2 dias he comprado un seat leon 1.9 tdi sport 110 cv , el coche es d´el año 2000 y lleva unos 150 mil kms, es que es mi primer diesel y queria preguntar que tal estan estos motores, si he hecho una buena eleccion?, y que tipo de aceite tengo que utilizar?, muchas gracias y saludos a todos!!!

OTdiS
08/08/2009, 20:55
hola a todos!!, soy nuevo por aqui, hace 2 dias he comprado un seat leon 1.9 tdi sport 110 cv , el coche es d´el año 2000 y lleva unos 150 mil kms, es que es mi primer diesel y queria preguntar que tal estan estos motores, si he hecho una buena eleccion?, y que tipo de aceite tengo que utilizar?, muchas gracias y saludos a todos!!!
Bienvenido al foro. Pues sí!! A mí me parece una muy buena elección. 150 mil kms para un motor diésel no son muchos y si se trata del conocido TDI 1.9 de 110 menos aún. Este motor es conocido por su buen rendimiento pero sobre todo por su alto nivel de fiabilidad. Si además el coche está bien cuidado mejor que mejor :ok:

Respecto al aceite este motor viene de fábrica con el mineral 15w40. Te recomiendo que para el próximo cambio le metas un 5w40 sintético que también es válido. Te lo agradecerá y tú notarás que va mejor sobre todo en el tema de ruidos.

Buje
09/08/2009, 13:41
opino como nuestro compañero, yo tengo uno del 06 finales del 05 y tengo 130.000kms, va muy bien y andan bien.. echa mejor aceite 5w40, con ese kilometraje mira calentadores, suspensiones, ..etc..

cuidandolo tendras coche para rato, son buenos motores

FrAN_oC
09/08/2009, 21:30
Yo que tu, ya me iría mirando un cable Vag-Com, porque has caido en las garras de areavag, jejeje. Lo primero bienvenido y que disfrutes de tu estancia ;)

Sobre tu adquisición, es un gran motor. Tiene muy buen rendimiento para los CV que tiene, pero destaca sobre todo por su brillante fiabilidad. Todos estos motores tienen sus 4 tonterías, pero como habrás podido leer por aquí, son tonterías que las puedes arreglar tu mismo en casa para dejarlo andando fino fino.

Un saludo!!

cosmin scm
09/08/2009, 22:20
muy buenas y bienvenido al foro, muy buena election yo tambien tengo un golf lll de 110 cv y es una gozda como anda y el potencial que tiene y muy fiable. el aceite de lo mejor que te puedes permitir y el coche te va a jubilar jejjejjejej . Una buena election.

Espiadimonis
10/08/2009, 13:37
Muchas gracias a todos por las respuestas!! y si voy a tener algun problema pues, no dudare en consultar-me con vosotros, gracias de nuevo y saludos!!