PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia en caliente, motor se ahoga 1.9TDI ARL



ToledoARL2001
31/05/2022, 19:43
Buenas tardes!!

Tengo un problema en mi Seat Toledo 1.9 TDI 150CV. Con el coche en frío, el coche aparentemente funciona bien, corre como debe y demás (sobretodo por la noche y en las mañanas frescas), a medida que la aguja va alcanzando los 90º de temperatura el coche se va volviendo cada vez más perezoso y va perdiendo potencia, el turbo tarda cada vez más en entrar. Si con el coche caliente, lo paro y lo vuelvo a arrancar ya se convierte en inconducible y se ahoga al punto de casi calarse intentando salir de parado, le cuesta un mundo alcanzar velocidad hasta que ya pasan unos 5 minutos y parece que va cogiendo algo de ritmo pero sin potencia ninguna. Tengo que esperar a que el coche se enfríe unas 4-5 horas para que vuelva a funcionar medianamente bien.

Estuve indagando unos días para dar con el error, le desconecté el caudalímetro en caliente y el coche recuperó los bajos, salía sin problemas y se movía bien. Así que decidí cambiar el caudalímetro, pero el coche sigue igual, he probado ya con 3 caudalímetros (decir que el caudalímetro que me traía el coche, su antiguo dueño se lo cambió y le puso uno cuya referencia no era equivalente a mi coche), con este último que le he puesto, a bajas revoluciones en frío me tironea pero luego el coche va como un tiro... hasta que se caliente y vuelve al problema de siempre. He probado también a desconectarle el sensor de temperatura pensando que estaba dando una lectura errónea a la centralita y me bloqueaba el coche, pero eso tampoco dio solución. Hace un par de semanas cuando le metí el ordenador tenía el error 17964 Charge Pressure Control Negative Deviation, revisé los manguitos de admisión, intercooler, los de la válvula N75 y demás y estaba todo OK, por eso al desconectar el caudalímetro y ver mejora en el coche creía que el problema era ese.

Hoy me he decidido a hacer un LOG de turbo y caudalímetro pero no sé cómo interpretarlo, el coche hasta llegar a las 3.000 vueltas le ha costado un montón y luego ha dado una patada fuerte:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

No sé ya por dónde atacar el problema, no sé si puede ser el sensor MAP... si puede ser el conector del caudalímetro que tengo la cogida rota y va un poco suelto (aunque si fuera eso daría problemas también en frío pienso yo)... si puede ser la válvula N75...
Decir que no creo que sea problema del turbo directamente, porque hasta que no ocurre el problema el turbo carga bien y va como un tiro, al igual que cuando desconecto el caudalímetro que el turbo me entra perfecto en bajas..

A ver si alguien me puede ayudar! Muchas gracias!!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

José R
31/05/2022, 21:29
Hola,
Como has comprobado todos esos manguitos y tubos, a ojímetro?

Deberías de medir el vacio que le llega al turbo, debe de llegarle -0.6 bares.

También, ya que veo que tienes vag com, pon el error que te sale, junto con la descripción, y también sería interesante que pusieras capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres.

Un saludo.

tecinicopcmurcia
01/06/2022, 00:02
yo miraria caja de valvulas ,,,tubos de vacio ,,,bomba tanden desde codo que no tenga holgura y pierda vacio,,,n75 y n18 ponerlas fuera independientes

de todas formas si te pierde vacio ,,,lo notaras en los frenos perdera frenada y se pondra el pedal duro

te lo digo por mi propia experincia el mio hacia algo similar

Ibiza_Warrior
01/06/2022, 07:39
yo miraria caja de valvulas ,,,tubos de vacio ,,,bomba tanden desde codo que no tenga holgura y pierda vacio,,,n75 y n18 ponerlas fuera independientes

de todas formas si te pierde vacio ,,,lo notaras en los frenos perdera frenada y se pondra el pedal duro

te lo digo por mi propia experincia el mio hacia algo similar

En los ARL, por suerte, no tenemos caja de válvulas. Eso suponiendo que en el Toledo sea igual que en el León.

Azul Mauricio
01/06/2022, 07:42
Yo revisaría los sensores de temperatura de aire, gasoil y temperatura exterior cuando el coche lleve parado varias horas.
Solo debería haber algún grado de diferencia entre ellos.
Si alguno no marca bien, el motor puede hacer cosas raras porque falla la compensación por temperatura.

tecinicopcmurcia
01/06/2022, 11:03
pues en este caso intercambia n75 por n18 a ver como se comporta ,,,pobrar no cuesta nada

ToledoARL2001
01/06/2022, 17:28
Hola,
Como has comprobado todos esos manguitos y tubos, a ojímetro?

Deberías de medir el vacio que le llega al turbo, debe de llegarle -0.6 bares.

También, ya que veo que tienes vag com, pon el error que te sale, junto con la descripción, y también sería interesante que pusieras capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres.

Un saludo.

Buenas!!
Desmontando manguitos y verificando; y los tubos de vacío se cambiaron hace poco más de un año, no se ven ni un pelín cuarteados.
El error que me salió fue hace cosa de tres semanas y era este: 17964 Charge Pressure Control - Negative Deviation, "Regulación de la presión de sobrealimentación, Límite de regulación no alcanzado", donde yo entiendo que no le llega presión al turbo o algo similar. La cosa es que el error lo eliminé, el coche sigue igual de mal y no me ha vuelto a salir ningún error de nuevo.

Un saludo

ToledoARL2001
01/06/2022, 17:29
En los ARL, por suerte, no tenemos caja de válvulas. Eso suponiendo que en el Toledo sea igual que en el León.
Efectivamente, exactamente igual!

ToledoARL2001
01/06/2022, 17:31
Yo revisaría los sensores de temperatura de aire, gasoil y temperatura exterior cuando el coche lleve parado varias horas.
Solo debería haber algún grado de diferencia entre ellos.
Si alguno no marca bien, el motor puede hacer cosas raras porque falla la compensación por temperatura.

Yo creo que tiene que ser algún sensor que se me escape, porque me ocurre cuando el vano motor coge temperatura o si el día es muy caluroso. Aunque lo dicho, desconecto el caudalimetro y el coche se mueve como si no le pasara nada..

ToledoARL2001
01/06/2022, 17:36
pues en este caso intercambia n75 por n18 a ver como se comporta ,,,pobrar no cuesta nada

Probaré este finde! Gracias!!

Azul Mauricio
02/06/2022, 08:07
Yo creo que tiene que ser algún sensor que se me escape, porque me ocurre cuando el vano motor coge temperatura o si el día es muy caluroso. Aunque lo dicho, desconecto el caudalimetro y el coche se mueve como si no le pasara nada..

El caudalímetro utiliza un sensor de temperatura. ¿Lo has comprobado?
Cuando lo desconectas, el motor toma el set de parámetros por defecto para poder funcionar.
¿Has comprobado el resto de sensores de temperatura?

ToledoARL2001
19/06/2022, 12:02
ACTUALIZACIÓN Y SOLUCIÓN AL PROBLEMA:

Después de estar el coche parado casi dos semanas porque se me fue el embrague y no pude hacerle las comprobaciones, al final di con el problema y era la válvula N75 que controla el turbo, debería de estar muriendo desde hace tiempo hasta que ha dejado de funcionar por completo, lo que no sé es porqué dejaba de funcionar cuando el coche alcanzaba temperatura. Pero bueno, ya está sustituida y el coche va como un tiro, también he sustituido sensor MAP y MAF ya que el anterior dueño los debió cambiar pero la referencia de estos no eran acorde al modelo mío.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

ToledoARL2001
19/06/2022, 12:03
El caudalímetro utiliza un sensor de temperatura. ¿Lo has comprobado?
Cuando lo desconectas, el motor toma el set de parámetros por defecto para poder funcionar.
¿Has comprobado el resto de sensores de temperatura?

Ya he solucionado el problema, al final era la válvula N75, ya cambiada el coche va como un tiro.
Muchas gracias por la ayuda!

sergiojamcs
20/06/2022, 14:20
Ya he solucionado el problema, al final era la válvula N75, ya cambiada el coche va como un tiro.
Muchas gracias por la ayuda!


Hola,me ocurre algo parecido en un 20 VT motor BJX,en caliente sobre 3000 rpm a gas mantenido ( y bastante pisado,por ejemplo, en rampas de autovia ) empieza a dar pequeños tirones y si le pisas mas,va muriendo poco a poco.LLega un pinto que le pisas a fondo y como nada,no responde.

Se te ocurre que canales del vagcom monitorizar para ver valoras de cauda,persiones, etc ? Me puede echar un cable alguien? Saludos y gracias !
PD:Abro hilo en seccion mecanica.