PDA

Ver la Versión Completa : Se apaga de repente sin motivo



golf52.0
01/06/2022, 17:06
Hola buenas, tengo un golf 5 2.0 TDI 140 cv del 2004, y estoy desesperado ya, el coche pega unos tirones cuando esta en marcha muy fuertes, y en cuanto quito la marcha y lo dejo de revolucionar se apaga, en mi taller lo han mirado todo, distribucion (que hace poco que se la hice) todos los sensores que podrian estar relacionados y nada he cambiado el del arbol de levas el del cigueñal, modulos de direccion porque salia fallo ahi, y ya no sabemos que más mirar, porfavor si alguien ha visto algo parecido o le ha pasado algo asi que me diga, inyectores mirados, todo mirado! En la diagnosis no sale nada todos los fallos que salian solucionados y nada, agradeceria mucho la ayuda si alguien sabe que pasa! Muchas gracias!
Pd: el coche cuando esta al ralentí jalonea mucho es como que tiene un temblor normal y de repente jalonea y asi todo el rato, como si se estuviera ahogando y se quisiera apagar. Y a parte ha perdido mucha potencia, con pedal fondo las revoluciones suben como si estuviera un poco pisado solo.

rafabkp
02/06/2022, 05:03
Hola buenas, tengo un golf 5 2.0 TDI 140 cv del 2004, y estoy desesperado ya, el coche pega unos tirones cuando esta en marcha muy fuertes, y en cuanto quito la marcha y lo dejo de revolucionar se apaga, en mi taller lo han mirado todo, distribucion (que hace poco que se la hice) todos los sensores que podrian estar relacionados y nada he cambiado el del arbol de levas el del cigueñal, modulos de direccion porque salia fallo ahi, y ya no sabemos que más mirar, porfavor si alguien ha visto algo parecido o le ha pasado algo asi que me diga, inyectores mirados, todo mirado! En la diagnosis no sale nada todos los fallos que salian solucionados y nada, agradeceria mucho la ayuda si alguien sabe que pasa! Muchas gracias!
Pd: el coche cuando esta al ralentí jalonea mucho es como que tiene un temblor normal y de repente jalonea y asi todo el rato, como si se estuviera ahogando y se quisiera apagar. Y a parte ha perdido mucha potencia, con pedal fondo las revoluciones suben como si estuviera un poco pisado solo.

Antiguamente era por la carburación imagino que ahora será por la inyección, falla la mezcla estequiometrica y el coche se ahoga por falta de uno de los 2 congruentes: aire y o combustible.. si te lo han mirado en talleres y no ven nada cambia de taller, pero vamos dudo que tenga q ver con fallos de dirección como comentas, yo me decantaba por las bombas inyectores . Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
02/06/2022, 08:14
Hola buenas, tengo un golf 5 2.0 TDI 140 cv del 2004, y estoy desesperado ya, el coche pega unos tirones cuando esta en marcha muy fuertes, y en cuanto quito la marcha y lo dejo de revolucionar se apaga, en mi taller lo han mirado todo, distribucion (que hace poco que se la hice) todos los sensores que podrian estar relacionados y nada he cambiado el del arbol de levas el del cigueñal, modulos de direccion porque salia fallo ahi, y ya no sabemos que más mirar, porfavor si alguien ha visto algo parecido o le ha pasado algo asi que me diga, inyectores mirados, todo mirado! En la diagnosis no sale nada todos los fallos que salian solucionados y nada, agradeceria mucho la ayuda si alguien sabe que pasa! Muchas gracias!
Pd: el coche cuando esta al ralentí jalonea mucho es como que tiene un temblor normal y de repente jalonea y asi todo el rato, como si se estuviera ahogando y se quisiera apagar. Y a parte ha perdido mucha potencia, con pedal fondo las revoluciones suben como si estuviera un poco pisado solo.

¿Qué fallos salían/salen en diagnosis?
¿Dispones de diagnosis para comprobar el coche?

golf52.0
02/06/2022, 08:55
Hola buenas, de primeras pensamos que era la dirección porque los del taller revisaron todo el coche, con mi modulo de dirección el coche estaba sobre la media hora encendido y se apagaba solo, probando otros modulos habia algunos con lo que el coche duraba mas encendido y menos, por eso pensamos que era de ahi porque el tiempo en el que tardaba en apagarse dependía de que modulo poniamos pero al final nada. Los inyectores estan revisados, caudalimetro limpio, common-rail cambiado por uno nuevo, distribución hecha nueva y revisada que no estuviera fuera de punto, y en la diagnosis salia el fallo del modulo de dirección p1696, i el fallo p0112 (sensor iat) pero segun tengo entendido este sensor podria provocar los temblores pero que el coche se apagara no, o me equivoco? Muchas gracias, si alguien pudiera decirme por donde empezar a mirar otra vez se lo agradeceria mucho... Yo pienso que podria seguir siendo del caudalimetro he pensado en desconectar-lo y circular sin el para ver si el coche hace lo mismo, pero si hace lo mismo ya no se que más mirar. Espero su respuesta, gracias!

Pd: la egr y la mariposa son nuevas tambien.
Respondiendo a rafabkp.

golf52.0
02/06/2022, 09:00
¿Qué fallos salían/salen en diagnosis?
¿Dispones de diagnosis para comprobar el coche?

Dispongo de diagnosis, en el momento de cambiar el common-rail fue en el momento que cambié de taller y en este nuevo taller me dijeron que el problema era de ahi, entonces borramos los fallos que tenia el coche para que si volvian a aparecer supieramos cuales son realmente, nos salio uno del modulo de dirección p1696 que ya esta cambiado, y el p0112 que es el del sensor iat que decia que tenia una señal muy debil, pero segun tengo visto el sintoma de que el coche se apague no ocurre por una falla del sensor iat. Con esta información alguna pista de que podria ser? Muchas gracias!

Macmel
02/06/2022, 11:47
Dispongo de diagnosis, en el momento de cambiar el common-rail fue en el momento que cambié de taller y en este nuevo taller me dijeron que el problema era de ahi, entonces borramos los fallos que tenia el coche para que si volvian a aparecer supieramos cuales son realmente, nos salio uno del modulo de dirección p1696 que ya esta cambiado, y el p0112 que es el del sensor iat que decia que tenia una señal muy debil, pero segun tengo visto el sintoma de que el coche se apague no ocurre por una falla del sensor iat. Con esta información alguna pista de que podria ser? Muchas gracias!


Common rail? Volkswagen no empezó a montar motores CR 2.0 hasta 2008, que yo sepa. A lo mejor empezó antes en los Golf... En cualquier caso, empezaría a mirar las cosas que no dan fallo electrónico pero que sí afectan a la mezcla de combustible: bomba del aforador que envía combustible al motor, que los tubos que llevan el combustible no estén dañados y entre aire en el circuito o que la bomba tándem funcione correctamente. Normalmente un fallo de inyección sale reflejado en la diagnosis, pero un tubo rajado, una fuga, o la bomba del aforador que empieza a fallar no necesariamente dejan rastro.

golf52.0
02/06/2022, 20:56
Common rail? Volkswagen no empezó a montar motores CR 2.0 hasta 2008, que yo sepa. A lo mejor empezó antes en los Golf... En cualquier caso, empezaría a mirar las cosas que no dan fallo electrónico pero que sí afectan a la mezcla de combustible: bomba del aforador que envía combustible al motor, que los tubos que llevan el combustible no estén dañados y entre aire en el circuito o que la bomba tándem funcione correctamente. Normalmente un fallo de inyección sale reflejado en la diagnosis, pero un tubo rajado, una fuga, o la bomba del aforador que empieza a fallar no necesariamente dejan rastro.

De acuerdo lo miraré, pero para cambiar el sensor del cigueñal tuvieron que desmontar medio motor, asi que pienso que si hubiera algun tubo roto de de la bomba habria rastro del diesel o cualquier cosa, pienso que es la admisión pero no se que parte mirar ya, pero muchas gracias por la información se lo comentaré al de mi taller a ver que ve, a ver si revisandolo otra vez ven se llega a ver algo.
Alguna pista de que pieza de la admisión podria hacer que el coche perdiera potencia, pegara tirones y que se apagará, los otros sintomas pueden pasar con muchas piezas diferentes, pero lo de apagar-se es lo que más me preocupa, muchas gracias!

Azul Mauricio
03/06/2022, 07:45
Dispongo de diagnosis, en el momento de cambiar el common-rail fue en el momento que cambié de taller y en este nuevo taller me dijeron que el problema era de ahi, entonces borramos los fallos que tenia el coche para que si volvian a aparecer supieramos cuales son realmente, nos salio uno del modulo de dirección p1696 que ya esta cambiado, y el p0112 que es el del sensor iat que decia que tenia una señal muy debil, pero segun tengo visto el sintoma de que el coche se apague no ocurre por una falla del sensor iat. Con esta información alguna pista de que podria ser? Muchas gracias!

Por favor, pon el código de tipo de motor porque según ha comentado ya Macmel, ese coche debería ser inyector-bomba, no common-rail.
Hace falta diagnosis para tener algo más de información sobre lo que pueda pasar.

camelot
03/06/2022, 08:08
as revisado la bomba de combustible que esta en el deposito es eléctrica y puede estar fallándote

Mon68
03/06/2022, 10:37
Common rail? Volkswagen no empezó a montar motores CR 2.0 hasta 2008, que yo sepa. A lo mejor empezó antes en los Golf... En cualquier caso, empezaría a mirar las cosas que no dan fallo electrónico pero que sí afectan a la mezcla de combustible: bomba del aforador que envía combustible al motor, que los tubos que llevan el combustible no estén dañados y entre aire en el circuito o que la bomba tándem funcione correctamente. Normalmente un fallo de inyección sale reflejado en la diagnosis, pero un tubo rajado, una fuga, o la bomba del aforador que empieza a fallar no necesariamente dejan rastro.

Coincido contigo. Yo diría que es un Inyector bomba (el famoso BKD)

Con todo lo revisado, entiendo que también se le ha cambiado el filtro de gas oil ?

golf52.0
03/06/2022, 12:18
Por favor, pon el código de tipo de motor porque según ha comentado ya Macmel, ese coche debería ser inyector-bomba, no common-rail.
Hace falta diagnosis para tener algo más de información sobre lo que pueda pasar.

Sisi siento mi desinformación, es el motor 2.0 Tdi BKD, la diagnosis se la hice pero no sale nada que influya en el funcionamento del motor, a parte de los dos fallos que he comentado antes. Por eso estoy tan perdido y nose que mas mirar.

golf52.0
03/06/2022, 12:19
as revisado la bomba de combustible que esta en el deposito es eléctrica y puede estar fallándote

La revisaré y le comento a ver, gracias por la aportación!

golf52.0
03/06/2022, 12:21
Coincido contigo. Yo diría que es un Inyector bomba (el famoso BKD)

Con todo lo revisado, entiendo que también se le ha cambiado el filtro de gas oil ?

Sisi la revisión se la hice al comprar el vehiculo que fue a principios de febrero, pero igualmente lo sacaron y revisaron y nada todo en orden, en un momento es coche detecto fallo en la egr diciendo que estaba sucia pero falsa alarma, se abrió la egr y estaba limpia, supongo que detecto eso porque se me apagó unas cuantas veces de camino al taller, asi que no se...
Y sobre lo del inyector-bomba, los de mi taller me han dicho que es algun problema electronico porque todo lo otro lo han revisado y nada, me veo venir que este fallo no voy a encontrar solución, por eso acudí a este foro para ver si alguien ha tenido el mismo problema...

camelot
03/06/2022, 17:56
hay un famoso o relé que da fallo y pude que te este dando guerra a ti

golf52.0
04/06/2022, 14:35
hay un famoso o relé que da fallo y pude que te este dando guerra a ti
Puede ser, sabes que numero de rele es o donde esta situado este rele al que te refieres tu? Gracias!

camelot
04/06/2022, 17:07
busca por internet que seguro que sale es que no se si es 109 ?
no estoy seguro

golf52.0
05/06/2022, 21:16
busca por internet que seguro que sale es que no se si es 109 ?
no estoy seguro
Durante el día de hoy he investigado y mi coche por lo que veo este relé no es el correspondiente al de la bomba de combustible, sobre lo que he ido investigando es el relé 449. Se lo comentaré al de mi taller y te digo a ver si es de ahí el fallo, muchas gracias por la aportación!

mariusfarcas37
05/06/2022, 21:54
Hola, el cableado de los inyectores puede ser?

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

nach1990
05/06/2022, 23:14
Me paso algo parecido y fue la bomba de combuatible, sin estar estropeada perdio presion y cuando tenia 1/4 de depósito me pasaba.
Tambien revise el rele de la bomba.
Tambien revise la tandem por si pudiera ser eso, que no tuviera la presion correcta y de ahi los tirones.
Un saludo

golf52.0
06/06/2022, 11:26
Hola, el cableado de los inyectores puede ser?

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Esta revisado segun los de mi taller, por eso cambiaron el rail de los inyectores pero al final no sirvió, gracias!

golf52.0
06/06/2022, 11:29
Me paso algo parecido y fue la bomba de combuatible, sin estar estropeada perdio presion y cuando tenia 1/4 de depósito me pasaba.
Tambien revise el rele de la bomba.
Tambien revise la tandem por si pudiera ser eso, que no tuviera la presion correcta y de ahi los tirones.
Un saludo

Buenas una pregunta, puedes explicar que te pasaba un poco más para hacerme una idea y ver si se asemeja mucho? Se lo comentaré al de mi taller, porque cuando me lo dió la vez que me volvió a pasar fue despues de ir a meter combustible, entonces nose si fue casualidad o fue por eso... Le pregunte al de mi taller a ver si era la bomba de combustible, o la electrica y me dijo que las revisó las dos y estan bien, a usted se la revisaron y funcionaba bien pero en el momento de funcionar con el motor iba mal? Gracias!

nach1990
06/06/2022, 20:32
Pues mira un dia el coche iba bien y al rato empezaba a dar tirones entre las 1500 2000rpm, a veces los tirones eran muy fuertes otros muy leves.
En el indicador de cambio de marcha, que te recomienda el cambio, cuando ocurria esto me recomendaba llevar el coche a las 3000rpm cua do de normal a las 2200rpm ya me lo recomendaba.
El consumo subia bastante y a ralenti ni te imaginas de estar con un consumo de 5ltrs parar y dejarlo a ralenti y en 1 minuto marcarme 20litros a los 100.
Otro sintoma era que a ralenti temblaba ligeramente (embrague y disco nuevo).
Otra cosa que ocurria es que el turbo empezaba a silvar muchisimo y el coche daba tirones pero acelerandose.
A todo esto perdida de fuerza considerable a bajas rpm pero luego podia revolucionar el coche sin problema y hasta las rpm maximas.
Yo cambie MAP,MAF, EGR, sensor de presion de turbo, sensor presion EGR,bomba combustible, caudalimetro... todo.
En el vagcom habia un inyector que me daba un valor de 1.5 en marcha y el BIP salian todos negativos de entre -30 y -25.
Tambien me ocurria que el coche me arrancaba bien pero si paraba el coche y al minuto intentaba arrancar le costaba un poco.
Espero que te sirva.
Medir la presion de la tandem es bastante facil.
Un saludo y suerte, yo estuve 2 años asi.
Desesperado ya que el vagcom no daba ni un solo error.

golf52.0
06/06/2022, 21:24
Pues mira un dia el coche iba bien y al rato empezaba a dar tirones entre las 1500 2000rpm, a veces los tirones eran muy fuertes otros muy leves.
En el indicador de cambio de marcha, que te recomienda el cambio, cuando ocurria esto me recomendaba llevar el coche a las 3000rpm cua do de normal a las 2200rpm ya me lo recomendaba.
El consumo subia bastante y a ralenti ni te imaginas de estar con un consumo de 5ltrs parar y dejarlo a ralenti y en 1 minuto marcarme 20litros a los 100.
Otro sintoma era que a ralenti temblaba ligeramente (embrague y disco nuevo).
Otra cosa que ocurria es que el turbo empezaba a silvar muchisimo y el coche daba tirones pero acelerandose.
A todo esto perdida de fuerza considerable a bajas rpm pero luego podia revolucionar el coche sin problema y hasta las rpm maximas.
Yo cambie MAP,MAF, EGR, sensor de presion de turbo, sensor presion EGR,bomba combustible, caudalimetro... todo.
En el vagcom habia un inyector que me daba un valor de 1.5 en marcha y el BIP salian todos negativos de entre -30 y -25.
Tambien me ocurria que el coche me arrancaba bien pero si paraba el coche y al minuto intentaba arrancar le costaba un poco.
Espero que te sirva.
Medir la presion de la tandem es bastante facil.
Un saludo y suerte, yo estuve 2 años asi.
Desesperado ya que el vagcom no daba ni un solo error.

Hola buenas de nuevo, gracias por escalerecerme que te pasaba, una pregunta a usted el coche se le apagaba estando en ralentí? Si cambiaste la bomba de combustible como es que te lo siguió haciendo? Muchas gracias es que me estoy volviendo loco ya con este coche! Porque la diagnosis no dice nada que pueda llegar a ser y no encuentro solución y una cosa más, le revisaron la bomba de combustible con las maquinas para ver si funcionaba bien? Cual fue el resultado?

Azul Mauricio
07/06/2022, 17:06
Esta revisado segun los de mi taller, por eso cambiaron el rail de los inyectores pero al final no sirvió, gracias!

Tu coche no tiene rail. Es un inyector bomba.

Por favor, ¿puedes poner capturas de pantalla del VAGCOM de los canales de motor 1 a 23 con el coche a temperatura de servicio, al ralentí y con todos los aparatos eléctricos apagados?

nach1990
10/06/2022, 01:14
Me dejo de dejar tirado el coche, pero los tirones prosiguieron.

golf52.0
10/06/2022, 15:44
Buenas Mauricio, siento responder tan tarde, no tengo a mano la vagcom pero tengo un conocido que la tiene cuando me sea posible usar-la cuelgo lo que usted me ha dicho!

golf52.0
10/06/2022, 15:45
Sigues teniendo esos tirones a dia de hoy? O ya va bien el coche?

nach1990
11/06/2022, 11:35
Sigo, voy a cambiar la tandem, en el BIP salen rangos muy negativos de entre -25 y -35, tie e rango de 60 y -60.
Otro dato es que uno de los inyectores a veces va a rangos de 1.52, siendo el limite 2.5.

Macmel
13/06/2022, 09:37
De acuerdo lo miraré, pero para cambiar el sensor del cigueñal tuvieron que desmontar medio motor, asi que pienso que si hubiera algun tubo roto de de la bomba habria rastro del diesel o cualquier cosa, pienso que es la admisión pero no se que parte mirar ya, pero muchas gracias por la información se lo comentaré al de mi taller a ver que ve, a ver si revisandolo otra vez ven se llega a ver algo.
Alguna pista de que pieza de la admisión podria hacer que el coche perdiera potencia, pegara tirones y que se apagará, los otros sintomas pueden pasar con muchas piezas diferentes, pero lo de apagar-se es lo que más me preocupa, muchas gracias!

En mi coche anterior, un TDI 140 CV inyector bomba del 2006, se rompió la bomba de combustible que va en el depósito (debajo del asiento de atrás) y empezó dando tirones y amagos de querer pararse hasta que el coche se caló y no arrancó más. Eso sí, todo eso me lo hizo en un viaje largo de un día: me daba tirones cuando le pisaba, y al llegar a destino y tratar de aparcar me hizo amagos de pararse varias veces hasta que se paró. No tuve ningún mensaje de error ni testigo encendido en absoluto. No lo conecté a la diagnosis, pero es una bomba puramente eléctrica sin regulación electrónica que simplemente se activa al dar al encendido y que yo sepa no deja error. Si la tuya está empezando a fallar, puede ser de ahí.

También puede ser que entre aire al circuito de gasoil y se descebe. Si no han prestado atención a eso tal vez no lo hayan visto aunque hayan desmontado el coche. No sé, por dar ideas.

Azul Mauricio
13/06/2022, 12:52
Sigo, voy a cambiar la tandem, en el BIP salen rangos muy negativos de entre -25 y -35, tie e rango de 60 y -60.
Otro dato es que uno de los inyectores a veces va a rangos de 1.52, siendo el limite 2.5.

Pues sinceramente, no entiendo que pidas ayuda y luego no hagas ni caso de los consejos y sigas cambiando piezas sin ton ni son.
En fin, es tu dinero.

nach1990
13/06/2022, 20:41
Estimado compañero, hice absolutamente todo lo que me han recomendado.
He comprobado TODO, y no tengo nada mal y un mecanico me dijo que si fueran las juntas de los inyectores fallaria siempre y no tendria los sintomas del frenado,turbo y egr.
Moncho explico los sintomas de la tandem mala y tengo esos mismos.
No tengo ninguna otra opcion para tantear.
Los rangos del inyector en marcha bajan.
La presion de la tandem era regulera y con el calor ha empeorado.
Que me queda?

albert_90
14/06/2022, 23:14
Comprueba la presión que manda la bomba de combustible del deposito y que funcione correctamente. En tu modelo no recuerdo bien pero el filtro de gasoil lleva un anti retorno, si lo abres en caso de que lleve, esta en la propia tapa, ya veras que no va directo sino que lleva un sistema anti retorno, comprueba que funcione a malas haz un puente y prueba sin el filtro si sigue igual.

golf52.0
16/06/2022, 07:30
En mi coche anterior, un TDI 140 CV inyector bomba del 2006, se rompió la bomba de combustible que va en el depósito (debajo del asiento de atrás) y empezó dando tirones y amagos de querer pararse hasta que el coche se caló y no arrancó más. Eso sí, todo eso me lo hizo en un viaje largo de un día: me daba tirones cuando le pisaba, y al llegar a destino y tratar de aparcar me hizo amagos de pararse varias veces hasta que se paró. No tuve ningún mensaje de error ni testigo encendido en absoluto. No lo conecté a la diagnosis, pero es una bomba puramente eléctrica sin regulación electrónica que simplemente se activa al dar al encendido y que yo sepa no deja error. Si la tuya está empezando a fallar, puede ser de ahí.

También puede ser que entre aire al circuito de gasoil y se descebe. Si no han prestado atención a eso tal vez no lo hayan visto aunque hayan desmontado el coche. No sé, por dar ideas.

De acuerdo, lo miraré, puede ser que el fallo sea de ahí pero a mi el coche se me apaga pero cuando lo vuelvo a arrancar arranca a la primera, entonces nose si esque funciona mal esta bomba o es de otro sitio, lo miro y le digo. Muchas gracias! A usted al ralentí le daba tirones fuertes? Cuando le hizo amagos de querer apagarse y se apagó, volvió a encender normalmente?

golf52.0
16/06/2022, 07:33
Comprueba la presión que manda la bomba de combustible del deposito y que funcione correctamente. En tu modelo no recuerdo bien pero el filtro de gasoil lleva un anti retorno, si lo abres en caso de que lleve, esta en la propia tapa, ya veras que no va directo sino que lleva un sistema anti retorno, comprueba que funcione a malas haz un puente y prueba sin el filtro si sigue igual.

De acuerdo lo comprobaré, y le digo, muchas gracias!