PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como puedo ocurrir? No tiene nada que ver... Explicacion porfaaa



Turbofsi
09/08/2009, 01:35
Pues resulta que voy circulando con el coche ahora de noche, llovizna, niebla... y de repente zas! circulando como mucho a 30km/h, por las condiciones meteorologicas y de la carretera estrecha, pille un bache. El coche temblo que me dolio el alma, y casi se me caen varios empastes. Bueno pues paso eso, y siento "PINNN" miro el cuadro de mandos.

"AVERIA AIRBAG"

Yo quede... :blink2: La lucecita encendida, y no se apaga. Mañana tendre que buscar el cable que lo perdi :black_eye: y comprobar el fallo.

Pero es lo que todavia me extraña... ¿Porque? Fue pillar un bache... y sale esa averia.

Espero alguna explicacion por que no se me ocurre nada.

Saludos!

osdelmor
09/08/2009, 09:34
Has probado a pasar por el bache en sentido contrario?..:lol::lol:

Perdona la broma.No sé si será tu caso , a veces los conectores suelen estar debajo de los asientos y de mover estos , suelen desconectarse.Tal vez ese bache provocó que alguno de ellos se soltase...

Ojala no sea mas que eso.

Suerte

alberto_amc
09/08/2009, 09:41
A mi ma pasa algo parecido..... cuando dejo el coche mucho tiempo aparcado al sol, al dar el contacto, me da avería del airbag del volante..... Tampoco tiene explicación..... Estas cosas son expedientes X jeje

supermaño
09/08/2009, 09:42
A mi se me encendió circulando por una avenida de circunvalación que está llena de rotondas, tomando las rotondas bastante ligero, se encendió el chivato hasta el día de hoy, que mi centralita es un Expediente X.

javiersan
09/08/2009, 09:45
Has probado a pasar por el bache en sentido contrario?..:lol::lol:

Perdona la broma.No sé si será tu caso , a veces los conectores suelen estar debajo de los asientos y de mover estos , suelen desconectarse.Tal vez ese bache provocó que alguno de ellos se soltase...

Ojala no sea mas que eso.

Suerte

Estoy contigo,seguro que ha perdido contacto algun conector.

carbu
09/08/2009, 11:33
...a veces los conectores suelen estar debajo de los asientos y de mover estos , suelen desconectarse.Tal vez ese bache provocó que alguno de ellos se soltase...
Esto que te comenta osdelmor suele pasar a menudo en algunos coches, tanto que conozco gente que lleva los conectores quitados y directamente han soldado un cable con el otro, ala sin conexiones jejejeje, pero es que es un caos que ande saltando cada vez que mueves el asiento para adelante o para atras..


A mi ma pasa algo parecido..... cuando dejo el coche mucho tiempo aparcado al sol, al dar el contacto, me da avería del airbag del volante...
Esto tambien me pasa a mi, me he fijado y si el coche alcanza unos 30ºC de reloj no hay dios que me libre de que me salte este fallo..

Para ambos casos, tanto el que te comenta osdelmor como el que te comenta alberto_amc, te recomiendo que utilices CRC (limpiador de contactos residuo 0), es mano de santo; vamos, desde que lo use en el fallo que me daba en el volante no ha vuelto a pasar :)..

Muchas veces las conexiones dilatan de la calor o simplemente tienen polvo acumulado del tiempo y esto suele hacer que no hagan bien contacto, CRC y problema resuelto :ok:..

Saludos..

alberto_amc
09/08/2009, 12:31
Probaré lo del CRC Carbu, muchas gracias :ok:

carbu
09/08/2009, 12:32
De nada tio, a mi me lo dijo una vez vicentdali y macho, fue probarlo y mano de santo..

Saludos..

Turbofsi
09/08/2009, 21:10
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (n131)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

FrAN_oC
09/08/2009, 21:38
Lo que te está diciendo es que el detonador del airbag de pasajero tiene la resistencia muy alta, o sea, circuito abierto en tu caso.

Revisalo, porque se ha movido el conector fijo. Saca el plastiquete ese de corcho de debajo de la guantera, y mete la mano hasta arriba si puedes para revisar el conector. Si no, te va a tocar sacar la guantera (en tu coche creo que no es complicado).

Es eso seguro seguro. El conector del airbag de pasagero (el del salpicadero)

Salu2!

Turbofsi
09/08/2009, 22:58
Vale. La mayor duda que tenia era, si era del salpicadero o del asiento ;) . La verdad que la guantera esa ya la saque muchas veces, para instalar el Interface y tal.

Gracias ya os comentare.

Por cierto, si ando urgando en el, ¿mejor soltar la bateria? No se si puede saltar asi facilmente el airbag.

Saludos!

SDi
09/08/2009, 23:03
A mi en el León 2 nunca me saltó avería de airbag y he pillado mogollón de baches rapido. Pero hubiera preferido eso a las otras averías. Y el León 1 lo he dejado al sol muchas horas y nada de ninguna avería.

Turbofsi
10/08/2009, 00:08
Yo fue eso, hasta el momento nada de nada. Ahora que lo pienso, una vez si me saliera, porque soltara la guantera, que tiene lo de ON/OFF del airbag, y al no conectarselo saliera la averia, pero por fallo mio. Tal vez fue eso lo que paso ahora.

FrAN_oC
10/08/2009, 06:39
Revisalo, y si puedes, pues sí, es recomendable quitar la batería, aunque en teoría no debería pasar nada, pero por si las moscas, que vale una pasta todo el salpicadero, y mejor que no te pille urgando, jeje.

Seguramente, si ya has "toqueteado" por esa zona, el conector se haya movido un ápice lo justo como para cantar fallo de alta resistencia en el detonador.

Un saludo!!

javiersan
10/08/2009, 15:08
Te doy un consejo,nunca midas la resistencia de un pirotecnico de airbag o pretensor.El polimetro para medir la resistencia lo hace con una pequeña cantidad de corriente.No deberia pasar nada pero...A un conocido le estallo un airbag probando la continuidad con un amperimetro.Para eso estan las resitencias....

DaNiCaTeNa
10/08/2009, 19:43
Si no te importa David, cuando lo desmontes para ver si está bien conectado fíjate en si el conector va pintado o tiene alguna marca, ya te contaré porqué :lol:

S2

Turbofsi
10/08/2009, 19:48
El conector del ON/OFF del airbag del acompañante, ¿no?

DaNiCaTeNa
10/08/2009, 19:49
No no, la conexión entre el airbag y el cableado del coche.

Josinho
10/08/2009, 20:48
uhmm, a ver si lo arreglas pronto david

Turbofsi
11/08/2009, 01:29
Haber mañana si tengo tiempo lo mirare, pero tengo que ir a recoger una cosilla y me "pica" mas eso que el arreglar el airbag ;)

Mirar mi firma que hay algo nuevo jejejej

Saludos!

Pd: Dani miedo me das con lo del pintado!

carbu
11/08/2009, 12:53
Si vas a limpiar los contactos con CRC si te recomendaria que soltaras la bateria, ya que aunque no sea conductor no se recomienda que haya corriente mientras se limpian piezas; sino lo vas a limpiar con eso puedes trastear tranquilo que a no ser que estes cargado con una gran cantidad (muy alta) de electricidad estatica no te va a estallar nada xD..



A mi en el León 2 nunca me saltó avería de airbag y he pillado mogollón de baches rapido. Pero hubiera preferido eso a las otras averías. Y el León 1 lo he dejado al sol muchas horas y nada de ninguna avería.
Alomejor no los has trasteado mucho en cuanto a guantera y volante se refiere.. Muchas veces estos fallitos vienen de eso, de trastear tanto..

A mi el león 1 me falla si lo dejo mucho al sol pero de las veces que he montado y desmontado el volante.. Ademas llevo cuadro de Golf IV y lo mismo también hay algo que ver, no se la verdad.. No obstante fue limpiar el conector con CRC y nunca mas se produjo dicho error..

Saludos..