PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el turbo



Cristóbal toro
03/06/2022, 22:37
Hola buenas , tengo un golf 4 1.9 TDI 150cv el problema que tengo desde lo compre esque el turbo le entra en distintas revoluciónes cada vez que lo cojo suele entrar en 2.5 a veces hasta las 3.0 , pero un amigo mío tiene uno igual y le entra en 2.0 a 2.3 , le he cambiado todo lo que tiene que ver con el turbo y sigue igual , nose si me podéis echar una mano por aquí un saludo .

Ibiza_Warrior
04/06/2022, 08:31
Puedes especificar un poco más qué es lo que has cambiado?

Cristóbal toro
04/06/2022, 12:01
Hola buenas , he cambiado las electroválvula la de la EGR y la del turbo , el caudalimetro , y el sensor de presión del turbo , el turbo es lo que me falta por cambiar pero no creo que sea de eso ya que por lo que me dijo el dueño anterior que cambio el turbo a los 250000 km y yo le he echo 2650000 , no creo que en 15000 km se haya roto o algo , el turbo funciona pero entra en revoluciónes alternas .

Ibiza_Warrior
04/06/2022, 14:31
Has mirado los manguitos que no tengan poros? Si no hacen bien el vacío el turbo cargará mas tarde. Dependiendo de cómo vayan colocados el proceso puede ser un poco engorroso, pero merece la pena. Mención especial al que va al pulmón del turbo, porque tiene dos medidas, aunque va directo al turbo. Sale de la N75 con medida de 5mm (los primeros 10cm de longitud), pero luego lleva un reductor y llega al turbo con medida de 3mm.

camelot
04/06/2022, 17:12
ese sistema también comprarte con el servo freno puede ser que tengas alguna perdida por el sistema de servo y por eso te afecte al turbo

Ibiza_Warrior
04/06/2022, 18:55
Negativo. El manguito que sale de la N75 al actuador del turbo es exclusivo para eso. Si tiene poros o está en mal estado dará problemas. Aquí tienes el esquema por si te sirve de algo.

[Only registered and activated users can see links]

Puntualización: los tubos que llevan puntos encima son de 5mm de diámetro interno. El resto son de 3mm. En el que sale de la N75 hacia la derecha al actuador de turbo, verás una marca amarilla que tiene puntos a un lado y no los tiene al otro. Ese es el tramo que cambia de 5mm a 3mm mediante reductor.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

nach1990
05/06/2022, 23:25
Revisa la presion de la Tandem.
Desde el vagcom puedes ver el BIP a ver si estan negativos.