PDA

Ver la Versión Completa : Sonido a ¿correa/tensor? en PASSAT B8 2.0 TDI



elalex
10/06/2022, 08:18
Buenos dias,

Desde hace unos meses escucho un sonido que no consigo identificar bien... El caso es que ayer —grabando un video para otro tema— me doy cuenta de que se escucha perfectamente el sonido.

Sonido Passat B8 2.0 TDI.mp4 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

El sonido viene del lado del pasajero en el motor (flecha roja):

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])¿Algún taller de confianza en Madrid? También me gustaría sustituir el liquido (y vaso) G13 por el G12evo ([Only registered and activated users can see links]) y podría aprovechar.

El coche es de 10/2018 y tiene 85.000 kms.

Mon68
10/06/2022, 09:29
Buenos dias,

Desde hace unos meses escucho un sonido que no consigo identificar bien... El caso es que ayer —grabando un video para otro tema— me doy cuenta de que se escucha perfectamente el sonido.

Sonido Passat B8 2.0 TDI.mp4 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

El sonido viene del lado del pasajero en el motor (flecha roja):

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])¿Algún taller de confianza en Madrid? También me gustaría sustituir el liquido (y vaso) G13 por el G12evo ([Only registered and activated users can see links]) y podría aprovechar.

El coche es de 10/2018 y tiene 85.000 kms.
Hola
Podría sear una correa como dices...Pero no es el típico ruido de correa...Lo que está claro es que el ruido está ahí. ( ¿ Algún rodamiento, tensor...incluso inyector ?).

Le has pasado el vagcom ?

elalex
10/06/2022, 10:08
Hola
Podría sear una correa como dices...Pero no es el típico ruido de correa...Lo que está claro es que el ruido está ahí. ( ¿ Algún rodamiento, tensor...incluso inyector ?).

Le has pasado el vagcom ?

Si, lo he pasado y no da ningún error

zx10
10/06/2022, 20:06
Si, lo he pasado y no da ningún errorSi activas y desactivas el ac suena igual?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

elalex
11/06/2022, 09:10
Si activas y desactivas el ac suena igual?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Si, igual...

pablo73
15/06/2022, 12:01
Lo más inmediato que puedes hacer solo mirando, es observar si el tensor vibra o se mueve mientras la correa gira, y también si la correa se mueve de forma continua y centrada en su sitio, o da saltos .

Si mirando esto, no ves nada raro, en el taller los ruidos de esta zona los miran en un momento: sueltan la correa y arrancan el coche sin ella: si ya no hace ruido las opciones son las partes que dejan de girar al quitar la correa--> tensor, polea cigueñal, polea alternador, compresor del aire, o algún rodillo adicional si los lleva...que además una vez quitada la correa se pueden girar a mano para ver si suenan.

Saludos

epyblast
09/08/2023, 16:41
Si activas y desactivas el ac suena igual?

Yo tengo un ruidillo a correa y cuando quito el AC desaparece, y si lo vuelvo a poner, reaparece, aunque apagando el motor y volviéndolo a encender se va, y vuelve cuando quiere. ¿Alguna relación con vuestros ruidillos?