PDA

Ver la Versión Completa : BKC 1.9 tdi no arranca



NPK46
21/06/2022, 10:04
Buenos días,

El viernes cuando fui a arrancar el coche, meto la llave, todo correcto y cuando le giro para arrancar: 0.5 seg hace como el intento de arranque, de mover el motor de arranque y girar el propio motor y de golpe me empieza a dar como parpadeos de las luces del cuadro como si se hubiera quedado algo pillado, haciendo un sonido de tic tic constante.
Quito llaves, vuelvo a introducirlas para volver a intentarlo y cuando giro para contacto lo hace constantemente con un pequeño sonido de tic tic tic muy rápido y constate, al mismo ritmo que las luces del cuadro parpadean.
Desconecté batería, volví a conectar y continua todo igual, sigue haciendo lo mismo.

Dejé el coche, volví el domingo y resultado: 0 de batería, no me abre ni el cierre centralizado.

Fue durante estos días de calor y estaría a 45ºC probablemente

Creéis que ha muerto la batería y todo viene por ahí o creéis que es fallo de algún relé, contacto, o incluso motor de arranque o algo así?
Tengo voltímetro para hacer medidas pero claro, ahora mismo la batería está muerta.
Sabéis donde comprar una batería de repuesto a buen precio?

Saludos,

Molas83
21/06/2022, 10:23
La batería está muerta. Para comprar una BBB busca por la web, seguro que algo hay, o algún recambista de tu zona.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

cetoledo
21/06/2022, 12:05
es la bateria , me hizo exactamente lo mismo mi tdi

NPK46
21/06/2022, 12:07
Gracias por las respuestas. Busco una batería online y la cambiaré. Os comento en cuanto la ponga si se ha solucionado todo.
Saludos

Macmel
23/06/2022, 05:29
Gracias por las respuestas. Busco una batería online y la cambiaré. Os comento en cuanto la ponga si se ha solucionado todo.
Saludos


Yo acabo de cambiar la mía y la nueva la compré en Amazon por bastante menos pasta que la que me pedían en los talleres de por aquí. En el conce me llegaron a pedir 400 euros por cambiármela. La ventaja que tiene Amazon es que en dos días la tenía en casa y si hubiera tenido algún problema la hubiera devuelto sin preguntas.

teodoro
23/06/2022, 13:33
Está claro,si te puedes esperar mejor online.
Tengo que reconocer que en el C2 hdi,monte una norauto porque daban garantía 3años,y va pa 5 años,la que más me a durado en ese coche.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

NPK46
23/06/2022, 14:16
Al final he comprado una Varta E44 Silver, de 77Ah y 780A (EN), ya puestos a ver si me mejora el arranque en caliente que pese a que con Vagcom ya hice el ajuste, le sigue costando a veces en caliente.
La instalaré esta tarde y veremos.

teodoro
24/06/2022, 00:13
Esa llevo yo,y si mejora el arranque,es muy buena batería

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

NPK46
24/06/2022, 08:57
Ayer a la tarde puse la batería nueva y a funcionar. Todo correcto.
Gracias por los consejos y ayuda.

cetoledo
24/06/2022, 22:01
buenas noches, si puede hagale un service al motor de arranque , es facil y rapido , mejora mucho el arranque , es limpieza y engrase de los planetarios

NPK46
27/06/2022, 13:14
buenas noches, si puede hagale un service al motor de arranque , es facil y rapido , mejora mucho el arranque , es limpieza y engrase de los planetarios

Gracias cetoledo por la respuesta, sabes si hay algún brico por el foro? O debería llevarlo a reparar a algún mecánico específico en motores de arranque?

cetoledo
27/06/2022, 23:39
hola como le va? no es dificil pero si tiene dudas y eso es mejor llevarlo a uno que se dedique a eso