PDA

Ver la Versión Completa : Error 000665 - P0299 - 006 Perdida potencia



Perich85
24/06/2022, 13:12
Buenas tardes,

Tengo un León mk2 FR TDI 170 (BMN) de 2006 con 177.000 km y es la tercera vez que me pasa en los dos últimos años; viaje largo (900 km del tirón) voy en 6ª, camión me frena en subida y no cambio a 5ª para recuperar velocidad, al llegar a las 2000 rpm salta el chivato del muelle parpadeando, pantalla indicando avería motor y el coche desactiva el turbo. Me meto en la primera salida que puedo, apago motor, vuelvo a arrancar y... como si nada hubiese pasado.
Hace tiempo que notaba algo perezoso el coche en bajas y le he pasado hoy el vagcom:

1 Fault Found:
000665 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 006 - Control Range Not Reached - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 2
Reset counter: 36
Mileage: 176755 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 05:25:31

Freeze Frame:
RPM: 2336 /min
Torque: 272.0 Nm
Speed: 122.0 km/h
0.00 %
Voltage: 14.24 V
Pressure: 2193.9 mbar
Pressure: 1682.7 mbar

Le he hecho el log en 4ª hasta las 4500 rpm +o- y ha salido esto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No entiendo mucho de mecánica, pero por todo lo que he leído en el foro, el caudalímetro está perfecto (línea roja y amarilla solapada), pero el turbo no sopla con la fuerza que debería hasta las 3000 rpm, ¿Qué creéis que puede ser? Muchas gracias.

cetoledo
24/06/2022, 14:19
hola buen dia, revise las mangueritas de vacio , la q va al turbo , primero q nada

Perich85
27/06/2022, 11:20
Gracias, se lo diré a mi mecánico, no obstante me resulta raro que sea antes solo de las 2800 cuando sopla menos y luego ya funcione a la presión adecuada

Perich85
30/06/2022, 10:39
Parece algo endémico de los motores BMN, la mayoría al sacar las gráficas, se ve que llegan al soplado correcto a las 3000rpm, la verdad que cuando llegas se nota como salta el demonio que lleva dentro, pero desde abajo parece un gatito. Recomendáis una repro para paliarlo visto que no es ni pulmón, n75, tubos de vacío o egr? Me da a mi que es algo hecho por VAG para caparlos visto que ocurre en casi todos.

gonzalokmkgc
06/09/2022, 20:16
Hola Buenas tardes, tengo un skoda octavia rs 170 motor bmn, tiene el mismo fallo que el compañero Perich85, siempre es con demandas altas de carga y con calor pienso que mas todavía, pero mayoritariamente lo conduzco también con mas peso en verano. Con Mityvaq en manguito que va a válvula superior del turbo la que regula geometría si me va vacio, unos 15 pulgadas de mercurio. Alguien puede ayudar, Gracias.

Perich85
30/11/2022, 10:02
Pues nada, parece que nadie consigue dar con la tecla de qué le ocurre a los BMN para que no soplen lo que tienen que soplar a las RPM que deberían y con el tiempo, habrá menos en circulación y menos posibilidades de que se descubra que ocurre realmente. Mientras tanto, pues a subir el coche a 3k RPM para que sople como debe. Saludos.

teodoro
30/11/2022, 10:12
Quizás llevarlo a ajustar soft?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Perich85
05/02/2023, 21:37
No creas que no lo he pensado, llevar a reprogramarlo y hablarlo con el técnico, para que ajuste bien las rpm en bajas, no se si será posible, pero creo que voy a probarlo ya que no consigo dar con la tecla con los ajustes de fábrica.

Pakopoko
07/02/2023, 22:05
Llevas colector de admisión de plástico o aluminio?

berreizeta
20/04/2023, 15:19
Haz un grafica subiendo una cuesta larga en 5ª a 2400rpm y déjalo que caiga hasta las 2000, seguramente te entre en modo limp.

Te saldrá una grafica parecida a esta :

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Sella bien las juntas de la EGR, la del lado de la admisión y la que lleva el tubo que entra en la egr.
Es posible que además tengas que sujetar, con bridas o alambre, este tubo a la egr ya que se afloja cuando coge la presión máxima dando lgar a la caída y entrada al modo limp.

Hasta conseguir que la presión, teórica y la real, sean iguales, como en esta grafica, después de repararlo :

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

carlox_33
24/08/2023, 11:36
Buenos días, desde hace un par de meses me viene dando el mismo problema que decís en este tema.
Me salta simbolo de avería de motor, miro fallos y me salen el P0299 y el 00665. Paro, desconecto y saco la llave, vuelvo a encender el coche y ya no me da fallo. Al final se supo la solución? Muchas gracias.

J&M&F
24/08/2023, 12:49
[Only registered and activated users can see links]

Info de la Web de Ross Tech sobre ese DTC:

[Only registered and activated users can see links]
Con respecto a los motores DIESEL:
[Only registered and activated users can see links]


Te pongo boletín técnico 21 14 03 que aparece en la info de Ross—Tech: SB-10055860-4792 donde se contempla ese DTC y las verificaciones a realizar para dar con la fuga o con el fallo


« 21 14 03 24 de abril de 2014 TSB2026771 Reemplaza al TB V211108 del 16 de noviembre de 2011 para incluir aplicabilidad adicionaldel año del modelo.
El motor carece de rendimiento, luz de advertencia del motor encendida, DTC P2563, P2564, P0299 o P20D8 almacenados en la memoria de fallas»
del ECM

Link de descarga del Boletín técnico SB-10055860-4792.pdf (traducido al español)

SB-10055860-4792.en.es ([Only registered and activated users can see links])

cetoledo
24/08/2023, 13:31
revise muy bien la manguera de vacio que va desde la n75 hacia el turbo, ha notado alguna vez el pedal de freno mas duro?

Aaron_fsi
28/07/2024, 22:27
Buenas. Tengo un Octavia 2 al que le ocurre exactamente lo mismo. Sólo lo hace en 6* cuando vas a 2000-2300rpm y subiendo una cuesta en 6*. En otra marcha o a +2500rpm no lo hace.
El error que arroja el vcds es el mismo:
000665-p0299-006

Es quitar contacto-volver a arrancar y el error se quita. Pero por la autovía, con la familia, tener que andar haciendo esos apaños da un poco de miedo. Aparte tengo cosilla de pisarle al coche y cuando viajo voy acoj.onado.

Podéis indicarme por favor, cuales son los canales a grabar para poder hacer un log?
Algún truco casero para comprobar el vacío? No tengo mityvac

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

berreizeta
29/07/2024, 12:57
La soluciòn que yo he encontrado :
Un aro y un par de muelles para mantener unido el manguito a la egr,
con que se sepaa unos milimetros es suficiente para que pierda presión
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

DakuB6
03/08/2024, 02:46
Buenas noches. Yo tengo un passat tambien 2.0 tdi pero el 140, codigo BKP.

El mio a veces me da la sensacion de que tiene esos sintomas. En bajas lo noto aleatoriamente perezoso pero pasadas las 2k de rpm o 2.3k o asi si le piso tiene toda la potencia pero antes es eso, lo noto algo pesado y sobretodo si le pasa cuando el motor no ha cogido los 90 grados es algo mas acusado, tambien me he dado cuenta que cuando lo noto asi el ralenti me baila en consumo entre 0.4 - 0.5 l/h no se si esto tenga que ver o puede incluso saberse la causa. Si alguien pudiera decirme orientarme.

Algunas cosas que he hecho es comprobar los tubos de vacio que alcanzo a ver y no he visto nada raro, cambie el solenoide ese que va junto a la admision. Abri la PCV y sustitui el decantador que va dentro (no estaba roto y escupia aceite, sigue haciendolo aun con eso cambiado....)

Por cierto el programa que usais para hacer los logs cual es exactamente? Es que la verdad que a veces me cansa este motor..... decir que se le fue la distribucion y tuvieron que desmontar toda la culata y accesorios, no se si ahi algo no conectaron bien, de hecho el turbo cuando estaba fuera comprobe la caracola y no note nada de holgura ni desgastes. Eso si al cambiar de marcha y soltar noto un silbido del turbo.

Juanantoniomoreno
15/08/2024, 16:25
Buenas tardes, aun no me he presentado y no se si es correcto escribir directamente en un hilo.
Tengo un passat b6 2.0 tdi bmr y
me ocurre este mismo problema, el mecanico ha revisado tubos de vacio, sustituido n75 y turbo y sigue igual.
si que noto que a las dos horas de dejar estacionado el vehiculo el pedal de freno pierde el vacio.
saben de que pudiera ser? Estoy un poco desesperado.
gracias

DakuB6
17/08/2024, 19:03
Si pierde vacio el sistema de freno lo unico que se me ocurre por lo que he visto por ahi es que ese sistema y el del turbo estan relacionados por la bomba tandem, que tengo entendido si no me equivoco es la que genera y mantiene presiones en cuanto a vacio para hacer trabajar al actuador del turbo y el vacio que es usado en el sistema de frenado

zx10
17/08/2024, 23:34
Si pierde vacío hay que revisar las antirretorno y la bomba tándem.
Si ha mezclado el gasoil al circuito de vacío se puede haber comido la goma del servofreno o de cualquier actuador

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Aaron_fsi
18/08/2024, 23:44
Buenas. Tengo un Octavia 2 al que le ocurre exactamente lo mismo. Sólo lo hace en 6* cuando vas a 2000-2300rpm y subiendo una cuesta en 6*. En otra marcha o a +2500rpm no lo hace.
El error que arroja el vcds es el mismo:
000665-p0299-006

Es quitar contacto-volver a arrancar y el error se quita. Pero por la autovía, con la familia, tener que andar haciendo esos apaños da un poco de miedo. Aparte tengo cosilla de pisarle al coche y cuando viajo voy acoj.onado.

Podéis indicarme por favor, cuales son los canales a grabar para poder hacer un log?
Algún truco casero para comprobar el vacío? No tengo mityvac

Enviado desde mi KB2003 mediante TapatalkHe hecho un log en llano, en 4* desde unas 1500 rpm, hasta que salta el error y entra en limp mode, unas 2600 rpm.
Le he notado que está tremendamente muerto en todo el rango de revoluciones si le pisas desde abajo.
Si vas a 2300 y le aceleras a tope, sube de vueltas hasta donde quieras.
Ahora, al forzarle el fallo 3 veces seguidas, ha salido el de avería motor y aún borrando fallos no se quita. El calentador parpadeando si.

Muestro la gráfica de lo que creo, son los canales que hay que grabar.
3, 10, y 11

También he visto restos de aceite en el actuador de las palomillas de admisión.
A este coche ya le cambiaron una vez el colector y le han limpiado EGR 2 veces la ultima hace unos 50.000km
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

DakuB6
19/08/2024, 00:43
Estoy pensando en cambiarle todos los tubos de vacio aunq me da algo de cosa cargarme algo xD, respondiendo a zx10


Por cierto he hecho unos logs ahora mismo y no se como los veis vosotros, a mi me parece que bastante bien quiza quitando que el turbo no sopla bien del todo pero en cambio el caudalimetro lo tengo perfecto, de hecho ayer probe a quitarselo y conducir asi y no note absolutamente nada, luego si me salio el error en el VCDS

[Only registered and activated users can see links] Grafica
[Only registered and activated users can see links] Datos
[Only registered and activated users can see links] Estadistica

Aaron_fsi
25/08/2024, 13:05
La soluciòn que yo he encontrado :
Un aro y un par de muelles para mantener unido el manguito a la egr,
con que se sepaa unos milimetros es suficiente para que pierda presión
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]í le tengo yo. El que entra a la mariposa de admisión.
Por ese poquito, fuga??
Lo que me da más la sensación, es que se estrangula cuando le pisas a tope desde 1500 y ya no recupera[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk