PDA

Ver la Versión Completa : Cambio aceite del cambio Golf V caja de cambios GQQ



esporcu
26/06/2022, 20:03
Buenas,

Quiero cambiar el aceite al cambio, tiene 100 y poco mil Km, pero 17 años y no me fio. He sacado del manual el procedimiento pero no me queda muy claro, alguien tiene fotillos o videos que ayuden? Sobre todo por lo de bloquear el selector. He cambiado aceites del cambio pero eran vaciar y llenar con tornillos fáciles a la vista.

Pongo lo que dice el manual de VW:

Cambiar aceite caja de cambios I.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Cambiar aceite caja de cambios III.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Cambiar aceite caja de cambios III.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])


Saludos

polico
01/08/2022, 23:28
Buenas. Si va bien lo suyo es que no lo toques. Se de compañeros que lo han cambiado y ha cambiado la "textura" de la palanca. Las marchas engranaban de forma más dura o más blanda. Creo recordar que el manual bloquea la palanca para poder meter el tubo y cargar el aceite. Si tiene el tornillo de nivel de aceite lo puedes echar por ahi sin problema, como toda la vida. saludos

elnota
02/08/2022, 20:56
Yo no bloqueé ninguna palanca, ahora me entero. Lo que sí te digo es que le compres el aceite/valvulina original para evitar problemas. Yo le puse la que me recomendaba Castrol y tuve problemas, la primera y marcha atrás entraban duras en frío, luego en caliente iba perfecto.

Saludos.

Sw20
31/08/2022, 22:38
Buenas, ha estas alturas creo que llego algo tarde.

antes que nada, te pregunto de donde sacaste el manual, llevo tiempo buscándolo y solo he encontrado el Elsawin online, pero en él no encuentro el procedimiento de la caja de cambios (en mi caso GQQ).

El enclavamiento por el que preguntas es sencillo, el selector del cambio (que se mueve al mover la palanca de cambios) simplemente tienes que empujarlo un poco hacia abajo e introducir el pasador negro que se ve en la figura. Si tienes dudas hay varios videos en YouTube para ajustar o sincronizar la palanca de cambios.

Si no lo has hecho aún te doy los consejos que se dan siempre, independientemente de lo que ponga en el manual, mide la valvulina que sacas y si el coche no tiene pérdidas, mete la misma. Estoy hablando sin saber (porque no había visto el manual hasta ahora y no subiste el paso II ) pero por lo que he oído en estas cajas al vaciarlas, no sale completamente toda la valvulina y en el proceso de una caja normal, generalmente el orificio de llenado a su vez hace de nivel, pero en este caso al introducir la valvulina por la parte superior si no sacaste toda la valvulina y añades la cantidad total de valvulina le estarías metiendo en exceso.