PDA

Ver la Versión Completa : USF1 no acepta a pilotos extranjeros ni siquiera pagando por correr



Usermaat
09/08/2009, 14:07
Peter Windsor, uno de los patrones del equipo norteamericano USF1, ha dicho que ya tuvieron dos ofertas concretas de pilotos de GP2, quiénes les contactaron con fuertes sumas de dinero para poder integrar el equipo. En uno de los casos, dijo Windsor, la cantidad ofrecida equivalía a la cuarta parte de su propio presupuesto para el próximo campeonato.

Sin embargo, los dos jefes y socios en USF1 se han mantenido firmes en su convicción de dar la más alta prioridad a pilotos norteamericanos y no aceptarán a otros pilotos, ni siquiera pagando. Unas convicciones un poco extrañas en los tiempos que corren, pero loables al fin.

Me gustaría saber cuántos pilotos yankees están en la posibilidad técnica de correr en F1 el día de hoy. Muy pero muy pocos. La mayoría de los pilotos que brillan en las especialidades norteamericanas, son extranjeros, salvo en la NASCAR. Tal vez cuando se den cuenta de esta realidad, será que los patrones de USF1 comiencen a recibir de buen grado el dinero que se les ofrece.

Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])

luisete
09/08/2009, 14:29
Eso mismo iba a decir yo... pero es que hay pilotos americanos listos para entrar a la F1? :black_eye:

OTdiS
09/08/2009, 16:00
Eso mismo iba a decir yo... pero es que hay pilotos americanos listos para entrar a la F1? :black_eye:
El único es Montoya pero ya ha dicho que no vuelve a la F1. No entiendo la actitud de USF1, como habéis dicho cuando se den cuenta que no tienen ningún piloto entonces quizás abran los ojos a la realidad.

OTdiS
10/08/2009, 17:54
Pues sí que han tardado poco en darse cuenta de la realidad en el equipo USF1, mirad la noticia que ha salido hoy:

Fuente: elmundo.es

De la Rosa y Wurz luchan por un puesto en US F1

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa y el austriaco Alexander Wurz son los principales favoritos para ocupar un asiento en la nueva escudería US F1 donde compartirían 'boxes' con un estadounidense debutante.
El equipo norteamericano había considerado la posibilidad de contar con dos pilotos estadounidenses para su campaña de debut en el 'gran circo', pero finalmente parece que han optado por un piloto consagrado que pueda ayudar con su experiencia al debutante norteamericano.
Así, se encuentra en conversaciones tanto con el catalán como con el centroeuropeo ya que ambos tienen experiencia tanto en carreras como en pruebas y pueden aportar mucho a US F1.

El contrato de De la Rosa como probador de McLaren-Mercedes acaba a finales de esta temporada y el barcelonés también está en agenda del español Adrián Campos para su escudería Campos Meta.

Wurz también acaba contrato con BrawnGP al término del presente Campeonato, y mientras sigue haciendo esfuerzos para que conseguir que su equipo Team Superfund esté en la parrilla en 2010, mantiene conversaciones con US F1.

Así, el austriaco confirmó haber tenido conversaciones con Peter Windsor, director deportivo de US F1. "Habló conmigo de la posibilidad de que corra para ellos pues tienen un tiempo limitado para tests y necesitarían un piloto con experiencia", indicó.

"Sé que su prioridad es contar con pilotos estadounidenses, pero si realmente me quieren sería muy interesante construir un nuevo equipo desde cero y ayudar con mi experiencia", apuntó.

El americano Jonathan Summerton, piloto de la Fórmula Atlántica, es el favorito norteamericano para ocupar un 'volante' en US F1. Por otra parte, el mencionado equipo podría anunciar en las próximas horas la entrada de Chad Hurley, cofundador de YouTube, como inversor del equipo.

PoKy_DiaBLo
10/08/2009, 17:56
Yo creo que a De la Rosa lo quieren muchos equipos, pero no se si Mclaren lo soltará tan facilmente...

Vanir
10/08/2009, 21:44
Yo creo que a De la Rosa lo quieren muchos equipos, pero no se si Mclaren lo soltará tan facilmente...

De la Rosa ya ha dicho muchas veces que, si no puede correr, se va. Con la prohibición de test y la limitación de simuladores casi no va a participar en el desarrollo (tiene más lógica que sean los pilotos titulares los que desarrollen el coche).
Dos añitos en una escudería nueva, preparando un coche y dándole unas clases a un debutante creo que sería una digna despedida de la F1 (suenan muchos rumores de que hace tiempo que rechaza ofertas de otras categorías, pero no estaria mal que Mercedes le dejase "jubilarse" en el DTM)

Personalmente, me gustaría ver el arranque del 2010 con Alonso, Alguersuari, De la Rosa y Gené plantados en la salida.
Será que me queda un remanente de "orgullo patrio" escondido en el subconsciente.

Usermaat
25/08/2009, 18:56
[Only registered and activated users can see links] ha pasado demasiado tiempo desde que Sebastian Loeb probase un Red Bull en el circuito británico de Silverstone, y si ya por entonces muchos soñábamos con verlo algún día compitiendo en la categoría reina del automovilismo, ahora sí que parece que hay motivos para creer.

El nuevo equipo estadounidense USF1 y el legendario piloto de rallyes han estado en contacto, y ahora mismo están hablando en torno a las negociaciones respecto a la temporada 2010. Dado que no están ni de lejos confirmados los pilotos del nuevo equipo estadounidense, habiéndolo conseguido prácticamente todo en el mundo del Rally, Loeb puede estar dispuesto a dar el salto definitivo.

El piloto francés, a pesar de tener 35 años tiene grandes posibilidades de ocupar uno de los dos asientos, y aunque desde el propio equipo norteamericano han confirmado que están mirando más por pilotos del nuevo continente, lo van a tomar realmente en serio, al igual que el propio piloto ha confirmado a un diario francés.

Igualmente, y dadas las declaraciones ([Only registered and activated users can see links]), quizás no corra todo el campeonato, si finalmente decide tomar un asiento. Es decir, estaríamos hablando de que correría en el WRC y cuando no coincidiesen pruebas de distinta categoría en el campeonato, correr unos cuantos Grandes Premios de Fórmula 1.

De esta forma, comenzaría su inicio para, quién sabe, si en un par de temporadas ocupar definitivamente un asiento por uno o varios años.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
25/08/2009, 22:08
Uf, no sé yo... el campeonato de F1 es muy duro y hay que haber dedicado prácticamente toda una vida para triunfar y aún eso no es garantía de éxito. Loeb es un piloto que me cae muy bien pero lo que realmente sabe hacer bien es correr en rally's. No es el primero que intenta pasar de un campeonato a otro y hace poco más que el ridículo. Recordemos las pruebas de Rossi con un Ferrari de F1 o del propio Raikkonen con un Fiat en el rally de Finlandia...

Además qué es eso de competir en dos mundiales la misma temporada? Le deseo toda la suerte posible pero no lo veo nada claro.

Vanir
25/08/2009, 22:27
Hombre, Rossi con el Ferrari hizo tiempos más que decentes (el que lo destrozó fué Biaggi), y Kimi iba tercero de su categoría cuando se dió el leñazo.
Loeb tampoco ha hecho malos tiempos con el Red Bul que probó, así que nunca se sabe.

Además, después de lo de Badoer (que hasta Sutil ha dicho que va tan despacio que estorba), todos salen ganando en la comparación.

zx10
25/08/2009, 23:11
Uf, no sé yo... el campeonato de F1 es muy duro y hay que haber dedicado prácticamente toda una vida para triunfar y aún eso no es garantía de éxito. Loeb es un piloto que me cae muy bien pero lo que realmente sabe hacer bien es correr en rally's. No es el primero que intenta pasar de un campeonato a otro y hace poco más que el ridículo. Recordemos las pruebas de Rossi con un Ferrari de F1 o del propio Raikkonen con un Fiat en el rally de Finlandia...

Además qué es eso de competir en dos mundiales la misma temporada? Le deseo toda la suerte posible pero no lo veo nada claro.

Loeb ya ha corrido en circuito con un F1 y con prototipos, de hecho creo que ha corrido dos veces ( no me acuerdo si es una o dos) las 24H de Le Mans en el equipo Pescaroloy sabe lo que es un coche de circuito.

Rossi hizo el ridiculo en el primer test, porque en el segundo se quedó a 1.5 segundos de los tiempos de los pilotos oficiales.

Raikkonen como ya han dicho iba tercero en su categoría y con problemas de motor, por eso iba arriesgando mucho, pero iba tercero...

luisete
26/08/2009, 07:53
Puf es que 1.5 segundos es un abismo en F1, es hacer el ridículo. Sino que se lo digan a Badoer con un Ferrari.