PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar altura de la puerta golf IV 5p



hevic
09/08/2009, 14:36
Buenas a todos

Resulta que la puerta del conductor no me cierra bien. En la parte superior del marco de la ventana, me roza con la puerta de atrás, y me esta saltando la pintura.

Hay tornillos de regulacion en las bisagras de las puertas, pero no se donde tocar, y sobre todo, como meter la llave dentro del tornillo (no hay espacio). Os enseño unas fotos:

Aqui es donde roza:
[Only registered and activated users can see links]

Foto de las bisagras:
[Only registered and activated users can see links]

Como meto aqui una llave para aflojar ese tornillo?
[Only registered and activated users can see links]


A ver si me podeis dar algunas ideas para solucionar el problemilla.
Gracias
S2

pintxo
09/08/2009, 23:05
Buenas a todos

Resulta que la puerta del conductor no me cierra bien. En la parte superior del marco de la ventana, me roza con la puerta de atrás, y me esta saltando la pintura.

Hay tornillos de regulacion en las bisagras de las puertas, pero no se donde tocar, y sobre todo, como meter la llave dentro del tornillo (no hay espacio). Os enseño unas fotos:

Aqui es donde roza:
[Only registered and activated users can see links]

Foto de las bisagras:
[Only registered and activated users can see links]

Como meto aqui una llave para aflojar ese tornillo?
[Only registered and activated users can see links]


A ver si me podeis dar algunas ideas para solucionar el problemilla.
Gracias
S2
tu crees que es la puerta delantera o sera la trasera?
tu miralas las puertas de frente y fijate en la linea que siguen,a ver cual es la que falla.
si es la delantera tocara o bien meter llave por el hueco de la puerta y chasis o si no sacar aleta delantera.
si es la puerta trasera toca aflojar tornillos pero ojo,tienes que aflojar otros tornillos que estan detras de la tapa del cinturon delantero.
suerte

badulaque
10/08/2009, 00:22
Hola hevic, pintxo tiene razón, fijate cual es la que falla, si las lineas traseras las ves un poco mas anchas.... ya sabes, y ojo al ajustar la delantera, a ver si te vas a cargar la aleta, si lo dejas asi, la pintura es lo de menos, imaginate que te coincide cerrar la delantera y trasera al par, puede ser que enganches en la junta y le metas un retortijon a las dos. POr cierto, que tal lo del A/C??
S2

hevic
10/08/2009, 07:18
Hola hevic, pintxo tiene razón, fijate cual es la que falla, si las lineas traseras las ves un poco mas anchas.... ya sabes, y ojo al ajustar la delantera, a ver si te vas a cargar la aleta, si lo dejas asi, la pintura es lo de menos, imaginate que te coincide cerrar la delantera y trasera al par, puede ser que enganches en la junta y le metas un retortijon a las dos. POr cierto, que tal lo del A/C??
S2


Pues estoy seguro que el problema es de la puerta delantera. La trasera cierra perfectamente mientras que la delantera, hay que pagarle una ostia buena para que cierre del todo.

Entonces, hay que quitar la aleta para poder meter la llave?..........y en ese caso, como se quita la aleta?

Ademas, si veis la foto, aunque quite la aleta delantera, solo podria tener espacio para meter el mango de la llave, pero no puedo meter la boca para aflojar.......me pegaria ésta en el canto interno de la puerta...............??¿¿

Badulake, sobre lo del compresor, estamos casi seguros que es del estriado del plato de presion del embrague. Si fuera del rodamiento de la polea, haria el ruido con y sin poner el compresor. Asi que, cuando pongo el AC, me da la impresion que patinan los dientes y de ahi el ruido que se lia. Lo voy a llevar a un mecánico porque hacen falta útiles para quitar ese plato.

Salu2

juanma
10/08/2009, 23:08
hola tienes ke buscarte una llavecomo las de allen y ayudarte con una de tubo para aflojar y apretar ,asi lo hago yo en mi taller ,eso si la aleta te toca kitarla si no no lo puedes hacer:ok::ok:

pintxo
11/08/2009, 06:37
ten cuidado que esas bisagras tienen tornillos exteriores como interiores,asi que igual te toca desmontar la puerta.
saludos

hevic
11/08/2009, 08:51
algun manual para desmontar la aleta y no morir en el intento??

gracias
s2

francamp
11/08/2009, 10:33
Si liberas el freno de la puerta (la pieza que hace de tope para que la puerta no abra más) podrás tener mejor acceso a los tornillos.
Si te roza con la puerta de atrás parece que ha cedido un poco hacia abajo...otra solución sería agarrar la puerta y pegar un tirón hacia arriba.
Suerte.
Sls.

Vanir
11/08/2009, 10:41
...otra solución sería agarrar la puerta y pegar un tirón hacia arriba...

Yo lo he visto arregla así alguna vez, pero da "cosa" tirar de la puerta

hevic
11/08/2009, 10:44
Si liberas el freno de la puerta (la pieza que hace de tope para que la puerta no abra más) podrás tener mejor acceso a los tornillos.
Si te roza con la puerta de atrás parece que ha cedido un poco hacia abajo...otra solución sería agarrar la puerta y pegar un tirón hacia arriba.
Suerte.
Sls.

lo de quitar el freno de la puerta, te refieres a una especie de barra de torsion en forma de u, de unos 20cm de largo, que está en la bisagra de abajo, no?

La intenté quitar el otro dia con una palanca el otro dia, pero no pude.....

si es que lo que pasa es que de chapista ando pez...........podriamos crear una zona de chapa y pintura en el foro.....

gracias por vuestro interes
s2

francamp
11/08/2009, 17:47
lo de quitar el freno de la puerta, te refieres a una especie de barra de torsion en forma de u, de unos 20cm de largo, que está en la bisagra de abajo, no?

La intenté quitar el otro dia con una palanca el otro dia, pero no pude.....

s2

Efectivamente esa es la que digo. Tendría sque ver la mejor forma para liberar la puerta de eso...
Yo le pegaría "un tiento" hacia arriba a la puerta que seguro queda mejor que como está, la puerta no se va a romper por eso.....También te puedes ayudar con un gato hidráulico para tirar de la puerta hacia arriba, pero hay que tener cuidado no te vaya a quedar la puerta tipo "alas de gaviota" :mrgreen:
Sls.

nacsand
11/08/2009, 20:37
algun manual para desmontar la aleta y no morir en el intento??

gracias
s2

Hola,

A ver si te sirve lo siguiente;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

hevic
11/08/2009, 22:20
un millon de gracias nacsand

salu2

hevic
23/06/2010, 11:29
buenas,

sigo con el mismo problema y cada vez se descuelga mas.....

voy a hacer una palanca con una llave cortada y soldada en la punta, para que entre en el hueco, sin tener que desmontar aleta, paragolpe, etc...

alguien tiene la referencia de nombre y/o medidas de esa punta que hace falta para ese tornillo tipo "torx" especial que lleva el soporte de la puerta?

JAPPLTD
02/08/2010, 17:43
Hola yo tengo el mismo proglema en el mismo coche, la bisagra de arriba tiene olgura el pasador y me roza la puerta al abrir con la de atras,si coges la puerta y la mueves ligeramente hacia arriba y abajo se nota la olgura que tiene.
la solucion puede estar en cambiar ese pasado o la bisagra entera,primero habra que ir a repuestos de una casa oficial y preguntar si venden el pasador o la bisabra entera que es lo mas seguro.

[[C|-|E]]
02/08/2010, 17:52
Hum... yo recuerdo que un colega tuvo exactamente el mismo problema. Sin embargo, lo llevó al conce y se lo apañaron en un momento. Si le cobraron fue muy poco :). Quizá podrías probar a acercarte por allí y preguntar como el que no quiere la cosa, no sea que ellos te lo arreglen en un pispas y tú te ahorres la ñapa. Ya de paso puedes pillar un pincel de retoques para cubrir la zona gatuñada. Es una pena que estés en Badajoz, si anduvieras por Asturias te recomendaba un taller donde por 20 euritos creo que lo ibas a tener arreglado, igual incluso sin pagar nada :).

hevic
02/08/2010, 19:53
si es que me da miedo dejar los coches en manos de la gente que hay por aqui........tu no te puedes hacer una idea de lo dificil que es encontrar gente que "pilote"......

ya lo he contado en mas de una ocasion........vas a tiendas de recambios con fama y preguntas por electrovalvula del turbo de tal coche, y ni el jefe sabe lo que es.......

vas a la casa, hablas con los de recambios........dame un sensor de temperatura de refrigerante de tal motor.................oye, y como sabes que esta roto?, porque me consume mucho gasoil y me lo dice vagcom.............alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no tienes ni idea, eso es de la bomba inyectora!!, me quedé a cuadros

y encima que no saben, las clavadas son de campeonato

por cierto, bien que te cambiaba yo el cacharro ese que tienes por el mio.....jeje

tamburello
02/08/2010, 21:09
Yo diría que el problema no es de las visagras.
Mira en el pilar central,la pieza donde engancha el cierre de la puerta,si esta floja subela un poco y busca la posicion correcta.
Te costará unos cuantos intentos atinar con el reglaje,pero seguro que ahí es donde hay que tocar.

[[C|-|E]]
02/08/2010, 22:16
por cierto, bien que te cambiaba yo el cacharro ese que tienes por el mio.....jeje

Me alegra que te parezca bien el golfete, jeje :). Hay gente a la que le gusta tener el coche muy bonito. Llantas, detalles en el interior, volante, asientos, navegador, buen equipo de música... al final termina saliendo por mucho dinero, aunque a mí me parece una postura muy entendible y respetable. Yo prefiero gastarme lo mismo en elementos mecánicos sin añadir ni quitar nada al equipamiento original (excepto la fuente de audio y los altavoces delanteros). El coche no es nada llamativo pero me lo paso muy bien con él. Evidentemente, si tuviera toda la pasta del mundo haría las dos cosas :).

JAPPLTD
07/09/2010, 11:43
bueno la bisagra vale 12.27 € + 18% iva.lleva un tornillo que se mete desde el interior de la carroceria,habra que desmontar la aleta, los otros tornillos se ponen desde fuera,la bisagra viene en color metal gris pintarla vale en la wolswagen 30€.haber cuando la pinto yo de gris para eso compre un bote de retokes unos 9€ le dare a la parte que mas se vea porque como va dentro no se aprecia,con un bote de galvanizado que es gris le dare la primera mano y luego con el pincel de retoke lo mas a la vista.
el problema es la aleta que hay que pegarla con una masilla,haber cuanto sale esa masilla.cuando la ponga ya contare como a quedado
un saludo señores.

JAPPLTD
27/02/2013, 15:10
usando una llave m 10 multipunta cortada y con un alargador se quita los tornillos de la bisabra sin quitar aleta

el problema esta en el tornillo que va por dentro se quira accediendo por el pilar desde la parte de los pedales un pequeño hueco y se puese quitar pero parece que ese no es.

pero con todos los tornillos sueltos y el de dentro sigue quedando otro y la bisagra no se mueve, haber si algun alma caritativa sabe como se quita ese tornillo, que va por dentro del bastidor.