Ver la Versión Completa : Ayuda - Octavia III 1.6 tdi Modo Protección en Autovia
Buenas a todos, en primer lugar gracias por vuestra ayuda.
Tengo un Škoda Octavia 1.6 tdi de 2013.
El problema que tengo, es que en autovía, en algunas ocasiones, no siempre, cuando llega alguna pequeña cuesta el coche entra en modo protección y pierde la fuerza hasta quedarse en los 80km/h. Si apago el coche y lo arranco de nuevo el coche va perfecto.
Solo me ocurre en autovía, con temperatura exterior alta, +30 grados. El problema es que no se enciende ningún testigo, me lo han revisado en la casa y en la diagnosis no queda registrado ningún error. Nada.
Me recomendaron hacerle una limpieza del turbo y del sistema de inyección, pero sigue igual.
Sé que hay un error de inyectores que afecta a los 1.6, pero no es mi caso, mi referencia es otra que no suele dar problemas. He leído otros hilos donde ha ocurrido lo mismo, pero no comentan nada sobre la solución.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Si entra en limp mode el fallo tiene que quedar registrado si o si
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Si entra en limp mode el fallo tiene que quedar registrado si o si
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Sería lo lógico, de ahí mi problema. El coche pierde la fuerza, se queda en una velocidad punta de 80km/h. Si lo apago y arranco de nuevo, el coche vuelve a la normalidad. Lo he llevado a la casa 2 veces, le meten la máquina y 0 registros.
Según me han dicho, hay fallos generados por temperatura que no generan registros. Pero no tengo ni idea. Tampoco sé enciente testigo alguno cuando ocurre.
De hecho he leído que le ha ocurrido lo mismo a más personas y igualmente sin aparecer cuando enchufan la máquina.
Hola pepe resolviste el problema yo estoi igual
Miruar13
08/03/2024, 17:22
[QUOTE=Pepe_C;847947]
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Buenas a todos, en primer lugar gracias por vuestra ayuda.
Tengo un Škoda Octavia 1.6 tdi de 2013.
El problema que tengo, es que en autovía, en algunas ocasiones, no siempre, cuando llega alguna pequeña cuesta el coche entra en modo protección y pierde la fuerza hasta quedarse en los 80km/h. Si apago el coche y lo arranco de nuevo el coche va perfecto.
Solo me ocurre en autovía, con temperatura exterior alta, +30 grados. El problema es que no se enciende ningún testigo, me lo han revisado en la casa y en la diagnosis no queda registrado ningún error. Nada.
Me recomendaron hacerle una limpieza del turbo y del sistema de inyección, pero sigue igual.
Sé que hay un error de inyectores que afecta a los 1.6, pero no es mi caso, mi referencia es otra que no suele dar problemas. He leído otros hilos donde ha ocurrido lo mismo, pero no comentan nada sobre la solución.
Muchas gracias a todos por adelantado.
A mi tambien me pasa algo similar. En mi caso he parado las dos veces y sin parar el motor solo esperando unos min liego ya funcionaba bien. El tema es que las dos veces el coche se quedaba a 1000 rpm en raleti y creo k tiene algo que ver con la regeneracion del filtro de particulas. Las dos veces me ha pasado acelerando bastante sobre las 3250 rpm. No soy mecanico pero es una sensacion que el filtro algo tiene que ver.
Miruar13
06/08/2024, 07:54
A mi me anularon el enfriador de la egr para saber si perdia refrigerante y me pasaba algo muy similar. Lo lleve otra vez al mecanico que me habia dicho k anular el enfriador no tenia consecuencias y me dijo k era un sensor que daba un error de temperatura y lo volvio a poner el enfriador de la egr. Los si tomas eran parecidos. En marchas largas cortaba a 3000 o asi y no daba ningun fallo. Y hacia constantes regeneraciones. Ademas cuando regeneraba no tenia nada de potencia. Alguna vez se quedaba a 20km/h
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