PDA

Ver la Versión Completa : Averia ABS Seat Ibiza 6L



kingsman29
15/07/2022, 19:02
Hace unos meses di un bordillazo a la rueda delantera izquierda y un tiempo más tarde al tomar una curva cerrada, lo hice muy rápido y desde alli noté al instante que el coche frenaba mal. El pedal iba más duro y al soltar el acelerador el coche va como a trompicones. Aparte de que al frenar suena muy mal, como a contacto metálico (nose si puede ser entre las pastillas y los discos).

También pasa que no marca bien la velocidad ya que marca por debajo de la real.

Cuando llego a una velocidad de 60 o 70 km/h ya entonces salta el testigo del ABS descactivandose y apartir de alli ya funciona de manera normal el coche, lo que no me hace mucha gracia conducir con el abs apagado.

Sabéis que puede ser? Un saludo y perdón por el tocho xd

zx10
15/07/2022, 22:51
Buje dañado, el sensor de abs lee de ahi

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

aprendizloko
15/07/2022, 23:08
Si a consecuencia del bordillazo el coche va mal y presenta fallos, lo suyo es revisarlo ya sea uno mismo o llevarlo a taller. Hacer una consulta al foro tras una causa evidente no tiene sentido, la lógica es causa efecto y ponerle remedio tras una colisión.

kingsman29
16/07/2022, 01:11
Si a consecuencia del bordillazo el coche va mal y presenta fallos, lo suyo es revisarlo ya sea uno mismo o llevarlo a taller. Hacer una consulta al foro tras una causa evidente no tiene sentido, la lógica es causa efecto y ponerle remedio tras una colisión.

Si, ya tengo cita con el mecánico la semana que viene solo era por saber que me podría esperar.

kingsman29
16/07/2022, 01:13
Buje dañado, el sensor de abs lee de ahi

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Habia leído lo del buje y no he podido comprobarlo yo mismo ya que hace falta el útil para poder desmontarlo y montarlo. La verdad espero que sea ese el fallo y que no sea el módulo de ABS el que de problemas.

Macmel
18/07/2022, 09:21
Habia leído lo del buje y no he podido comprobarlo yo mismo ya que hace falta el útil para poder desmontarlo y montarlo. La verdad espero que sea ese el fallo y que no sea el módulo de ABS el que de problemas.

A causa de un bordillazo yo tuve que cambiar toda la suspensión porque era imposible alinear el coche. Se habían dobaldo algunas piezas lo suficiente para que el coche no fuera bien. Ya aproveché y le cambié los amortiguadores de los dos lados y eso subió algo la factura, pero barato no fue. Si la causa es esa, yo lo llevaría a alinear después de que te cambien lo que sea para comprobar que todo está bien.

kingsman29
19/07/2022, 18:07
Acabo de volver del mecánico y después de revisarlo, el buje estaba bien pero tenia la tuerca y el anillo donde lee el sensor en mal estado. Al cambiarlos hemos dado una vuelta con el y se seguia encendiendo el testigo. Enchufando la maquina se ve que el sensor de esa rueda lee de manera inestable y diferente a las demás ruedas.

Con el golpe también se ha producido una holgura en el palier, en principio solo la punta. Ahora a ver si al cambiarla todo funciona bien porque sino quedaría cambiar todo el palier y como última opción el módulo ABS.

zx10
19/07/2022, 19:04
No tiene ningún anillo de lectura, el sensor lee del rodamiento que es imantado.
El rodamiento no tiene despiece, viene con el buje, lo que tienes mal es el buje que hay que extraerlo de la mangueta y cambiarlo completo.
Desconozco que es lo que te ha cambiado el mecanico
El buje tambien tiene el dentado del palier.
Tienes que cambiar buje y comprobar cotas para ver si hay algo mas doblado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

kingsman29
19/07/2022, 20:57
No tiene ningún anillo de lectura, el sensor lee del rodamiento que es imantado.
El rodamiento no tiene despiece, viene con el buje, lo que tienes mal es el buje que hay que extraerlo de la mangueta y cambiarlo completo.
Desconozco que es lo que te ha cambiado el mecanico
El buje tambien tiene el dentado del palier.
Tienes que cambiar buje y comprobar cotas para ver si hay algo mas doblado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Tenia entendido que el anillo venia con el buje pero me ha comentado que estaba bien (yo no tuve la oportunidad de verlo)

Lo que me ha cambiado el, son estas dos piezas que hay debajo del buje

[Only registered and activated users can see links]

zx10
20/07/2022, 00:04
Tenia entendido que el anillo venia con el buje pero me ha comentado que estaba bien (yo no tuve la oportunidad de verlo)

Lo que me ha cambiado el, son estas dos piezas que hay debajo del buje

[Only registered and activated users can see links]

Si el mecánico piensa que el guardapolvos de plástico del palier es de donde lee el sensor de ABS, cambia de mecánico, porque ya físicamente es imposible porque no está ni debajo del sensor