PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de agua soldada pegada



el-lijas
19/07/2022, 03:12
Hola

Tengo un problemon con la bomba de agua de un opel astra que tengo a parte del skoda,le estoy haciendo al opel la distribuicion ,todo sin problemas ,quito los tornillos de la bomba del agua y la jodia veo


que no se mueve ni un poco,uso palancas varias, nada ,agrarro maceta y cortafrios y nada de nada,no se mueve ,tiro de taladros ,cortafrios ,palancas he roto hasta el cortafrios la punta,he cortado


el eje de la bomba a la mitad a base de golpes,pero lo que es la bomba ,sigue sin moverse de su alojamiento, la cosa me esta desesperando ya,por que no le veo solucion y el coche sigue parado.

He pensado támbien en darle calor ,pero el problema es que esta todo rodeado de los plasticos de la carcasa de las distribuicion y los quemaria todos.

El tema es que creo que hace años le debieron echar pasta de juntas o algo de eso,no se ,pero es raro que este tan pegada,he visto mil videos de quitar esta misma bomba y la quitan con la mano

haciendo un pelin de fuerza,incluso bombas originales con milles de kilometros y calentones de motor.


Haber si alguien sabe de algun tipo solucion ,yo que se, extractor o desincrustante algun truco o alguien que le haya pasado algo similar y lo solucionó de alguna forma.


Os pongo enlace a video de la bomba en cuestion (no de mi coche) en el minuto 6:56 se ve como la saca sin esfuerzo.


How to replace timing belt 1.8 16v Opel Vauxhall - YouTube ([Only registered and activated users can see links])




Saludos

gato7
19/07/2022, 18:36
Buenas tardes,busca una barra o tubo largo y desde arriba apoyalo en la polea de la bomba y despues golpe fuerte y seco.Suerte.
Saludos.