Ver la Versión Completa : Vibración al parar el motor
cogollo00
19/07/2022, 20:40
Hola, tengo un pequeño problema que es cuando paro el motor noto una vibración que antes no tenía mi Volkswagen. He estado investigando un poco y he visto algo de la chapaleta de parado suave pero no sé dónde está ubicada no como probarla, también noto cuando paro el motor que hace un TAC TAC TAC.... Y se calla de pronto, ese ruido lo tiene desde que compre el coche con 4 años ( ahora tiene 8 ). Algún alma caritativa que me pueda ayudar? Decir que mi vehículo es un Volkswagen CC del año 2014 2.0 140cv. Añadir que he pasado vagcom y no canta fallo alguno. Gracias y saludos a todos
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Hola, tengo un pequeño problema que es cuando paro el motor noto una vibración que antes no tenía mi Volkswagen. He estado investigando un poco y he visto algo de la chapaleta de parado suave pero no sé dónde está ubicada no como probarla, también noto cuando paro el motor que hace un TAC TAC TAC.... Y se calla de pronto, ese ruido lo tiene desde que compre el coche con 4 años ( ahora tiene 8 ). Algún alma caritativa que me pueda ayudar? Decir que mi vehículo es un Volkswagen CC del año 2014 2.0 140cv. Añadir que he pasado vagcom y no canta fallo alguno. Gracias y saludos a todos
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Hola, la mariposa o chapaleta de apagado suave podría ser la causa, pero normalmente "canta" en el vagcom si la misma esta mal. . En mi coche 2.0 Tdi common rail, está entre el caudalimetro y el colector de admisión, (si mal no recuerdo) ..Es una pieza grande y fácil de ver.
cetoledo
20/07/2022, 13:53
Hola buen dia, tuve ese problema con mi tdi, como que al parar el motor se sacudia de mas, pero me prendia el check a veces y al pasar vag me salia el dtc almacenado, mal funcionamiento del anti shudder , solo lo saque, desarme , limpie y lubrique el eje (al trabarse el eje por mugre rompe los engranajes) , limpie bien con isopropilico todo y arme, se termino el problema, el ruido q se siente son los engranajes de la caja o el bimasa por los sacudones bruscos
cetoledo
20/07/2022, 13:56
con el vag el dtc era p3103 00 malfunction V157 y con otro escaner me tiraba p2108 q es generico, si puede y se anima, desarme y limpie bien , si no se han llegado a romper los engranajes queda perfecta, no se como se suben las fotos para poder compartir como se hace, si quiere mande mp y le paso mi numero para pasarle las fotos, es facil
cogollo00
20/07/2022, 15:05
De momento no tengo testigos encendidos en el cuadro y vcds sin errores. Es una pequeña sacudida un poco fuera de lo normal y de la noche a la mañana.... Voy a investigar un poco a ver donde se situa la egr y desarmar a ver qué tal. Muchas gracias amigos, iré comentando
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
NinjaiWolf
20/07/2022, 15:08
Buenas. Me pasó a mi también hace ya años en mi Golf de 2009 (motor CBAB 2.0 de 140 cv.) . Al apagar, temblaba todo el salpicadero como durante un segundo (no me acuerdo si justo al apagar el motor o al cabo de algún segundo). El problema fué la chapaleta de parado suave. Por entonces no tenía VagCom para hacer una diagnosis y no te puedo comentar si el coche indicaba alguna cosa.
Saludos.
De momento no tengo testigos encendidos en el cuadro y vcds sin errores. Es una pequeña sacudida un poco fuera de lo normal y de la noche a la mañana.... Voy a investigar un poco a ver donde se situa la egr y desarmar a ver qué tal. Muchas gracias amigos, iré comentando
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
En tu coche, que es igual que el mío, la EGR y la chapaleta de apagado no están juntas que yo sepa. La EGR está detrás del motor en el lado del acompañante y la chapaleta creo que está en el colector de admisión, junto a donde se encuentra la EGR en otros modelos.
cogollo00
25/07/2022, 13:58
Hola compañeros, ya estoy de nuevo por aquí. He estado muy liado estos días y no he podido contestar. Problema solucionado, en mi caso después de verificar varias cosas me ha dado por hacerle una regeneración forzada del filtro de partículas con vagcom y problema resuelto, me comentaron que si le cortaba continuamente la regeneración podría crear ese temblor ya que utilizo muy poco el vehículo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero le sirva a alguien un saludo.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.