PDA

Ver la Versión Completa : Vibración al parar el motor



cogollo00
19/07/2022, 20:40
Hola, tengo un pequeño problema que es cuando paro el motor noto una vibración que antes no tenía mi Volkswagen. He estado investigando un poco y he visto algo de la chapaleta de parado suave pero no sé dónde está ubicada no como probarla, también noto cuando paro el motor que hace un TAC TAC TAC.... Y se calla de pronto, ese ruido lo tiene desde que compre el coche con 4 años ( ahora tiene 8 ). Algún alma caritativa que me pueda ayudar? Decir que mi vehículo es un Volkswagen CC del año 2014 2.0 140cv. Añadir que he pasado vagcom y no canta fallo alguno. Gracias y saludos a todos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Mon68
20/07/2022, 10:43
Hola, tengo un pequeño problema que es cuando paro el motor noto una vibración que antes no tenía mi Volkswagen. He estado investigando un poco y he visto algo de la chapaleta de parado suave pero no sé dónde está ubicada no como probarla, también noto cuando paro el motor que hace un TAC TAC TAC.... Y se calla de pronto, ese ruido lo tiene desde que compre el coche con 4 años ( ahora tiene 8 ). Algún alma caritativa que me pueda ayudar? Decir que mi vehículo es un Volkswagen CC del año 2014 2.0 140cv. Añadir que he pasado vagcom y no canta fallo alguno. Gracias y saludos a todos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Hola, la mariposa o chapaleta de apagado suave podría ser la causa, pero normalmente "canta" en el vagcom si la misma esta mal. . En mi coche 2.0 Tdi common rail, está entre el caudalimetro y el colector de admisión, (si mal no recuerdo) ..Es una pieza grande y fácil de ver.

cetoledo
20/07/2022, 13:53
Hola buen dia, tuve ese problema con mi tdi, como que al parar el motor se sacudia de mas, pero me prendia el check a veces y al pasar vag me salia el dtc almacenado, mal funcionamiento del anti shudder , solo lo saque, desarme , limpie y lubrique el eje (al trabarse el eje por mugre rompe los engranajes) , limpie bien con isopropilico todo y arme, se termino el problema, el ruido q se siente son los engranajes de la caja o el bimasa por los sacudones bruscos

cetoledo
20/07/2022, 13:56
con el vag el dtc era p3103 00 malfunction V157 y con otro escaner me tiraba p2108 q es generico, si puede y se anima, desarme y limpie bien , si no se han llegado a romper los engranajes queda perfecta, no se como se suben las fotos para poder compartir como se hace, si quiere mande mp y le paso mi numero para pasarle las fotos, es facil

cogollo00
20/07/2022, 15:05
De momento no tengo testigos encendidos en el cuadro y vcds sin errores. Es una pequeña sacudida un poco fuera de lo normal y de la noche a la mañana.... Voy a investigar un poco a ver donde se situa la egr y desarmar a ver qué tal. Muchas gracias amigos, iré comentando

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

NinjaiWolf
20/07/2022, 15:08
Buenas. Me pasó a mi también hace ya años en mi Golf de 2009 (motor CBAB 2.0 de 140 cv.) . Al apagar, temblaba todo el salpicadero como durante un segundo (no me acuerdo si justo al apagar el motor o al cabo de algún segundo). El problema fué la chapaleta de parado suave. Por entonces no tenía VagCom para hacer una diagnosis y no te puedo comentar si el coche indicaba alguna cosa.

Saludos.

Macmel
21/07/2022, 07:24
De momento no tengo testigos encendidos en el cuadro y vcds sin errores. Es una pequeña sacudida un poco fuera de lo normal y de la noche a la mañana.... Voy a investigar un poco a ver donde se situa la egr y desarmar a ver qué tal. Muchas gracias amigos, iré comentando

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


En tu coche, que es igual que el mío, la EGR y la chapaleta de apagado no están juntas que yo sepa. La EGR está detrás del motor en el lado del acompañante y la chapaleta creo que está en el colector de admisión, junto a donde se encuentra la EGR en otros modelos.

cogollo00
25/07/2022, 13:58
Hola compañeros, ya estoy de nuevo por aquí. He estado muy liado estos días y no he podido contestar. Problema solucionado, en mi caso después de verificar varias cosas me ha dado por hacerle una regeneración forzada del filtro de partículas con vagcom y problema resuelto, me comentaron que si le cortaba continuamente la regeneración podría crear ese temblor ya que utilizo muy poco el vehículo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero le sirva a alguien un saludo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk