PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado / Electroventiladores



VW_Tomason
21/07/2022, 15:53
Hola a todos:

he buscado sobre este tema, pero entre que no soy muy ducho y que no encuentro un problema exactamente igual, no sé qué hacer. Os cuento lo que me pasa y lo que he hecho.

No me funciona el aire desde hace 3 años. El año anterior me cambiaron el compresor (de desguace) y me tiró más o menos ese verano. Enfriaba pero no exageradamente. Al año siguiente, aire sin más. Me dijeron que era compresor y no se qué y que serían 2000 euros por lo menos. Así que he ido tirando hasta hoy.

Lo que observo es que desde hace mucho, los electroventiladores no arrancan. Nunca. Antiguamente, a unos segundos de arrancar el coche, al menos se encendían y daban un apretón. Ahora nunca.

Relacionado (por descartar), cambié el año pasado termostato del circuito de agua y sensor de temperatura (la aguja llega a 90 grados, funciona perfectamente).

He hecho una comprobación hoy con un conector que hay enchufado al radiador, de tres pines. He puenteado dos de ellos y pone la velocidad rápida. La lenta no arranca. El fusible de encima de la batería, está perfectamente (lo quito, puenteo el conector del radiador y no arranca, así que da continuidad).

He pensado en cambiar, no sé cómo se llama exactamente, la centralita que está debajo de la batería. Mi referencia es 1J0 919 506 K.

Puede ser eso? Puede ser que no arranquen los ventiladores por eso? Si cambio la centralita, funcionará el aire acondicionado?

Gracias!!! Muchas gracias a todos!

Azul Mauricio
21/07/2022, 16:07
Cambiar por cambiar no vale.
Hay que meter manómetros y ver presiones de gas para ir descartando cosas.
Pueden ser varias cosas, no solo el compresor. Puede ser la válvula termostática, puede ser el presostato del gas, puede ser el ventilador del radiador, incluso puede ser que te hayan cargado un gas incorrecto (que no sería la primera vez que lo veo)
Necesitas un buen diagnóstico del sistema para no gastar el dinero sin ton ni son.

La centralita seria lo último que cambiaría yo.

VW_Tomason
21/07/2022, 16:28
Gracias por contestar, Azul Mauricio:

Otro dato. Una vez en una cadena me metieron aire y no funcionaba. Salía aire sin más. Lo llevé a un taller de barrio, estuvo toda la mañana con el coche y me dijo que lo sentía porque no sabía de qué era el fallo. En teoría estaba bien de aire, presiones, etc... Creo redordar que me dijo que el compresor arrancaba y se paraba al instante.

Preguntaba lo de la centralita porque creo que la velocidad lenta de los electros, va de la mano con el compresor. A lo mejor estoy equivocado.

VW_Tomason
23/07/2022, 12:59
Hola de nuevo:

Acabo de cambiar la centralita. He hecho el test y sigue sin funcionar la velocidad lenta, chasco...

Así que, ya se me escapa qué puede ser.

Gracias!

VW_Tomason
28/07/2022, 13:43
Hola a todos:

Hay vídeos en los que se dice que este problema puede deberse al sensor de temperatura exterior. Ya he visto que está abajo en el lado izquierdo.

Es correcto?

Muchas gracias.

ST31416
28/07/2022, 21:47
Reparación primera velocidad de los electro ventiladores | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asi arregle yo la primera velocidad de mis electroventiladores en mi coche.

juliangvera
29/07/2022, 17:08
Buenas tardes, lo del A/A es una locura que no entienden ni los expertos, yo tuve el mismo problema con un Renault Clío 2, aire cargado, compresor nuevo, kit de juntas, electros nuevos, relés… una pasta y los veranos una tortura.
Cuando vendí el coche, a un mecánico que lo quería para su novia, me dijo ¿has cambiado el filtro de desecación?
El puñetero filtro estaba lleno de agua y no dejaba que arrancara el compresor, lo solucionó por 12€ y ahora funciona como Siberia en invierno.
Mira a ver si es esta tontería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VW_Tomason
29/07/2022, 20:03
Gracias, ST31416 Y JULIANGVERA. Miraré lo que me decís, a ver si voy solucionando algo.

VW_Tomason
29/07/2022, 20:07
Otra cosa que he probado.

He conectado la batería directamente al compresor y no hace nada. Ni chasquido ni movimiento ni nada. Otra es que yo no lo haya conectado bien, claro. Como me imagino que tiene polaridad, he probado a invertir los cables conectados a la batería.

Muchas gracias.

VW_Tomason
10/08/2023, 16:22
Hola a todos de nuevo:

He intentado retomar este problema porque ya va haciendo un poquito de calor :lol:

Os comento lo que he hecho por recordar:
- Aire frío no funciona, climatronic.
- Llenaron gas. Nada.
- Parece ser que no arranca el compresor.
- Los electroventiladores, sólo funciona la velocidad rápida.
- Cambié la centralita del A/C (el que está debajo de la batería).

Nuevo:
- Le paso un OBD y me da error del presostato.
- Le acabo de poner uno nuevo y nada...

Opciones?
- Compresor averiado? Me pusieron uno de desguace y funcionó un verano (aunque no iba al 100%)
- Cableado del presostato? No sé cómo comprobarlo
- Fusibles? He comprobado uno que he leído era del aire (el 25?) y está bien.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

VW_Tomason
10/08/2023, 22:03
Joder...

Haciendo pruebas, he puenteado el conector del presostato y me ha fundido el Climatronic...

VW_Tomason
12/08/2023, 10:37
Hola de nuevo:

El Climatronic, solucionado. Sospechaba que se había roto un fusible. Uno de 7,5A, sustituido.

VW_Tomason
12/08/2023, 10:40
He estado asomando otra vez el morro. Sigue sin arrancar el compresor. Y los ventiladores no arrancan.

He desenchufado sensor de temperatura ambiente y lo he limpiado bien con limpiacontactos. El sensor y su conector correspondiente. Nada.

He comprobado que le llegue alimentación al compresor y le llegan 5,2V.

VW_Tomason
12/08/2023, 10:43
Entonces? Qué creéis que puede ser?

Me da la sensación, sin tener ni idea, de que ya se me van acabando las posibilidades.

Puede ser el sensor de temperatura ambiente?

O es el compresor?



Muchísimas gracias a todos!

VW_Tomason
21/08/2023, 10:54
Hola otra vez:

Yo escribo a ver si hay suerte que alguien me responda.

He cambiado el sensor de temperatura ambiente y ahora me marca todo el rato 13⁰. Incluso poniéndole el viejo otra vez.

Respecto al presostato, le paso el OBD y sigue dando fallo.

Ya no tengo ni idea de por dónde seguir. Agradecería ayuda!

aprendizloko
21/08/2023, 12:17
Buenas.
Con fallo de presostato nunca te va a entrar en marcha el aire acondicionado.
Por la temperatura ambiente/exterior no te arrancaría si estuviera por debajo de un mínimo, en un Peugeot era de 3º C o menor.
Tendrás que empezar por revisar cableado y tensiones.