PDA

Ver la Versión Completa : Nuevamente fallo de filtro de partículas



Iberian
22/07/2022, 17:25
Os Cuento, después de fallarme el filtro nuevamente, lo llevo al taller y me dicen que hay una forma de arreglarlo que es abriendo el filtro, limpiarlo, agujerearlo y soldarlo, lo arregla para siempre, eso me decían, el caso que al montarlo después de arrancar 5 minutos, el coche no arrancaba, después de mirarlo 1 semana o 2, descubren que ha caído aceite a unos cables y eso le impedía arrancar, pero el fallo del filtro de partículas sigue fijo y no lo pueden quitar, me piden autorización para llevarlo a otro taller que está especializado en centralitas, al cabo de un mes y pico, ya van para 3, dice que no puede quitarlo, me lo dan, no me cobran nada a pesar que me pusieron batería nueva y un sensor y lo del filtro tampoco.
Lo llevo a la casa Volkswagen y me dicen que no me sale cuente dejarle ya que van a empezar a meter mano de obra hasta que den con el fallo, ya que no está claro cual es, así que me lo traigo a casa.
Yo le he cambiado el famoso N75 para ver si solucionaba algo y el VAGCOM me refleja esto, a parte de otros fallos pero que no vienen al caso.
Alguien puede echarme una mano?


Dirección 01: Motor Labels: Ninguno
Nº pieza SW: 03G 906 018 EM HW: 03G 906 018 EM
Componente: R4 2.0l PPD1.2 G 4369
Codificación: 0000078
Nº taller: WSC 66565


1 código de avería econtrado
000665 - Boost Regulación de presión: Rango de control de No alcanzado
P0299 - 006 - Cortocirc. a positivo - Intermitente
Pausar pantalla:
Estado averías: 00000001
Prioridad averías: 5
Frecuencia averías: 2
Contador reseteado: 40
Kilometraje: 428488 km
Indicación tiempo: 0
Fecha: 2022.07.09
Tiempo: 02:20:10


Pausar pantalla:
RPM: 3520 /min
Par: 152.0 Nm
Velocidad: 111.0 km/h
49.53 %
Voltaje: 13.33 V
Presión: 1640.1 mbar
Presión: 1171.5 mbar

Molas83
22/07/2022, 21:22
Estaría bien saber qué cables se mojaron de aceite cuando no arrancaba, porque la avería dice cortocircuito a positivo y puede que esté relacionado...

Qué código de motor es?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

BWF87
22/07/2022, 21:49
Buenas, .. no se por dónde empezar, porque te habrán tocado muchas cosas.

Es un BMN? O algo asi? Me encontré un fallo parecido al tuyo.

El fallo que te sale es que la presion del turbo no llega a la presion deseada (ya me lo se de memoria este).

Habria que ver la centralita que este con una cartografía original, y a partir de aquí ir siguiendo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Iberian
23/07/2022, 06:50
Estaría bien saber qué cables se mojaron de aceite cuando no arrancaba, porque la avería dice cortocircuito a positivo y puede que esté relacionado...

Qué código de motor es?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Tipo: 3C
(D)BMR

Le preguntaré a ver que cables son aunque estuvieron mirando uno por uno, lo mismo no recuerdan cuales fueron exáctamente

Iberian
23/07/2022, 06:55
Buenas, .. no se por dónde empezar, porque te habrán tocado muchas cosas.

Es un BMN? O algo asi? Me encontré un fallo parecido al tuyo.

El fallo que te sale es que la presion del turbo no llega a la presion deseada (ya me lo se de memoria este).

Habria que ver la centralita que este con una cartografía original, y a partir de aquí ir siguiendo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Es un BMR.
No sé que significa con cartografía origina, pero estuvo un mes con la centralita un taller "especializado" en centralitas

El fallo de la presión del turbo no llega a la presión deseada me salió hace tiempo y lo arreglé con la N75, sustituyéndola pero esta vez no se ha arreglado.
El caso es que le doy a borrar los fallos y no borra ni ese ni se quita el testigo del salpicadero del filtro de partículas.
Me han hablado que el filtro de partículas tiene sensores tanto de entrada como de salida, podría ser algo de esto?

Mon68
24/07/2022, 12:14
Os Cuento, después de fallarme el filtro nuevamente, lo llevo al taller y me dicen que hay una forma de arreglarlo que es abriendo el filtro, limpiarlo, agujerearlo y soldarlo, lo arregla para siempre, eso me decían, el caso que al montarlo después de arrancar 5 minutos, el coche no arrancaba, después de mirarlo 1 semana o 2, descubren que ha caído aceite a unos cables y eso le impedía arrancar, pero el fallo del filtro de partículas sigue fijo y no lo pueden quitar, me piden autorización para llevarlo a otro taller que está especializado en centralitas, al cabo de un mes y pico, ya van para 3, dice que no puede quitarlo, me lo dan, no me cobran nada a pesar que me pusieron batería nueva y un sensor y lo del filtro tampoco.
Lo llevo a la casa Volkswagen y me dicen que no me sale cuente dejarle ya que van a empezar a meter mano de obra hasta que den con el fallo, ya que no está claro cual es, así que me lo traigo a casa.
Yo le he cambiado el famoso N75 para ver si solucionaba algo y el VAGCOM me refleja esto, a parte de otros fallos pero que no vienen al caso.
Alguien puede echarme una mano?


r

Hola...No te lo habrán vaciado por dentro ?. En eso caso, hay que reprogramarlo, para que no haga regeneraciones y no de error. A ver si el problema viene de ahí.

Iberian
24/07/2022, 12:35
Hola...No te lo habrán vaciado por dentro ?. En eso caso, hay que reprogramarlo, para que no haga regeneraciones y no de error. A ver si el problema viene de ahí.

Jolin, pues no se me había ocurrido, pero no se cómo se hace eso, aunque en teoría han agujereado, no vaciado, para que deje pasar mas y no se atasque

Molas83
24/07/2022, 13:33
Jolin, pues no se me había ocurrido, pero no se cómo se hace eso, aunque en teoría han agujereado, no vaciado, para que deje pasar mas y no se atasqueMe parece que te han jodido el filtro. Al hacer eso, el sensor de presión diferencial mide una diferencia de presión (valga la redundancia) muy baja y seguramente de ahí vienen los problemas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Iberian
24/07/2022, 13:47
Me parece que te han jodido el filtro. Al hacer eso, el sensor de presión diferencial mide una diferencia de presión (valga la redundancia) muy baja y seguramente de ahí vienen los problemas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

solución? cambiar el filtro por uno nuevo?

Molas83
24/07/2022, 15:38
Hay talleres que limpian el filtro, y si no queda bien, cambian el "relleno" a un precio muy competitivo. Busca por tu zona porque seguro que hay alguien que lo haga. Un filtro de partículas nuevo es mucha pasta...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Iberian
24/07/2022, 15:44
Hay talleres que limpian el filtro, y si no queda bien, cambian el "relleno" a un precio muy competitivo. Busca por tu zona porque seguro que hay alguien que lo haga. Un filtro de partículas nuevo es mucha pasta...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias Molas83 pero se suponía que esto era la solución más eficaz, abrir, limpiar, agujerear y soldar, no entiendo que ha pasado,

Iberian
24/07/2022, 15:54
Se puede anular mediante el VagCom el filtro?

teodoro
26/07/2022, 17:14
Hasta donde yo se,la solución es después de toquetear el dpf,hay que reprogramar,la historia cuesta unos 500€..... 200€ de mecánica y 300 € de modificación de soft.



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iberian
26/07/2022, 18:47
Hasta donde yo se,la solución es después de toquetear el dpf,hay que reprogramar,la historia cuesta unos 500€..... 200€ de mecánica y 300 € de modificación de soft.



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Ostras, vaya tela, pero si la centralita nueva vale 150!! madre mia, bueno, estoy mirando en otro taller, a ver que me dicen

zx10
26/07/2022, 18:49
Ostras, vaya tela, pero si la centralita nueva vale 150!! madre mia, bueno, estoy mirando en otro taller, a ver que me dicenQue centralita vale 150€ una ECU de motor vale muuucho mas que eso

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Iberian
26/07/2022, 18:51
Que centralita vale 150€ una ECU de motor vale muuucho mas que eso

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Me lo acaba de decir el taller, le pregunté cuanto valdría y me ha dicho que 150 la centralita y 150 clonarla, pero bueno, de momento vamos a tratar lo DPF

zx10
26/07/2022, 20:43
Me lo acaba de decir el taller, le pregunté cuanto valdría y me ha dicho que 150 la centralita y 150 clonarla, pero bueno, de momento vamos a tratar lo DPF150 una centralita de segunda mano si, mas clonarla, una ecu nueva vale mas de 700€.
No se para que quieren pedir otra centralita y clonarla, la verdad estoy perdido.
Da corto a positivo en cableado y lo que hacen es romper el DPF, ahora el filtro no da diferencia de presión a la entrada y a la salida y añaden un fallo mas a la ecuación.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Iberian
26/07/2022, 21:05
150 una centralita de segunda mano si, mas clonarla, una ecu nueva vale mas de 700€.
No se para que quieren pedir otra centralita y clonarla, la verdad estoy perdido.
Da corto a positivo en cableado y lo que hacen es romper el DPF, ahora el filtro no da diferencia de presión a la entrada y a la salida y añaden un fallo mas a la ecuación.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

No zx10, no se va a comprar centralita, sólo pregunté pero me dijo que tenian que empezar a investigar para ver el fallo. El cree que habrá que cambiar la cerámica del filtro pero primero es averiguar porqué no se borra el fallo del filtro porque lo mismo lo anularon.
Ha probado comprobando la válvula del turbo (me pierdo ahí, no se si es válvula, perdón) y dice que está bien, por el fallo que puse en el primer post

Molas83
26/07/2022, 23:40
No zx10, no se va a comprar centralita, sólo pregunté pero me dijo que tenian que empezar a investigar para ver el fallo. El cree que habrá que cambiar la cerámica del filtro pero primero es averiguar porqué no se borra el fallo del filtro porque lo mismo lo anularon.
Ha probado comprobando la válvula del turbo (me pierdo ahí, no se si es válvula, perdón) y dice que está bien, por el fallo que puse en el primer post

A buenas horas empiezan a investigar el fallo. Habrá que cambiar la cerámica del filtro, sí, pero porque lo han roto (no anulado, eso implicaría vaciar y reprogramar).

En cuanto al fallo, si da cortocircuito lo primero es ir a los componentes eléctricos y no a los mecánicos. Un elemento mecánico averiado puede dar fallos de desviación, límite sobrepasado, etc, pero nunca cortocircuito. Eso es de algún componente eléctrico averiado o fallos en el cableado.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

teodoro
27/07/2022, 11:55
Casualmente,a un conocido,a un coche no vag,le acaban de hacer un taladro al dpf y modificar soft.
Ya te digo yo que al coche que se le a hecho es más porculero que el tuyo.
Logicamente el coche se entrega,con todo hecho y sin fallo ninguno.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

nach1990
30/07/2022, 20:06
Cuando te limpir el filtro tienes que poner a 0 la carga sel filtro a traves del vagcom de lo contrario va a estar saltando continuanente,es nas hay una opcion del vagcom que habla de ajustes del sensor de presion/fap en caso de sustitucion.

Iberian
02/08/2022, 06:22
Casualmente,a un conocido,a un coche no vag,le acaban de hacer un taladro al dpf y modificar soft.
Ya te digo yo que al coche que se le a hecho es más porculero que el tuyo.
Logicamente el coche se entrega,con todo hecho y sin fallo ninguno.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

hombre, creo yo que lo habrán hecho, o quiero imaginar que si, el problema es que ahora no aparece el error en el scan, porque lo han tocado demasiadas personas, la semana que viene lo llevo a otro taller a ver, asegura que se puede arreglar

Iberian
17/08/2022, 10:08
Hola, el coche está en un taller que le han mirado todo el cableado electrónico, válvulas... etc y casi con total seguridad me dicen que el fallo está en centralita, la han modificado y hay que arreglarlo pero que el chico que se encarga no viene hasta el lunes, alguien sabe por Madrid/guadalajara el que sea el puto amo de las centralitas VAG?? Conocéis un sitio de confianza??

J&M&F
17/08/2022, 12:21
En Guadalajara, Cabanillas del Campo, tienes a VAGKEY

Yo no tengo nada que ver con ellos... les conozco de ir un par de veces cuando estaban en Madrid Ciudad, nada más.

Busca su Web y verás que se dedican a reparar y clonar centralitas, reprogramar, inmovilizadores, llaves, etc. Aunque ahora se anuncian para todas las marcas, antes de dedicaban al Grupo VAG

Iberian
18/08/2022, 16:51
En Guadalajara, Cabanillas del Campo, tienes a VAGKEY

Yo no tengo nada que ver con ellos... les conozco de ir un par de veces cuando estaban en Madrid Ciudad, nada más.

Busca su Web y verás que se dedican a reparar y clonar centralitas, reprogramar, inmovilizadores, llaves, etc. Aunque ahora se anuncian para todas las marcas, antes de dedicaban al Grupo VAG

ya llamé y me lo van a mirar ahí, muchas gracias!! Creo que ahí puede estar la clave

Titomontes
18/08/2022, 19:02
Yo tuve un fallo parecido hace tiempo en un motor BKP. Salia ese fallo a cada rato, y solo se borraba desconectando en sensor MAP. Finalmente era el cable del MAP que tenia un corto, se hizo un puente y adios al fallo (tarde dos años en solucionarlo). Busca en mis posts, por aho debe estar.

S2

Iberian
18/08/2022, 19:14
Yo tuve un fallo parecido hace tiempo en un motor BKP. Salia ese fallo a cada rato, y solo se borraba desconectando en sensor MAP. Finalmente era el cable del MAP que tenia un corto, se hizo un puente y adios al fallo (tarde dos años en solucionarlo). Busca en mis posts, por aho debe estar.

S2

Que es el MAP? Aún así miraré en tus post, gracias

Iberian
19/08/2022, 08:09
Yo tuve un fallo parecido hace tiempo en un motor BKP. Salia ese fallo a cada rato, y solo se borraba desconectando en sensor MAP. Finalmente era el cable del MAP que tenia un corto, se hizo un puente y adios al fallo (tarde dos años en solucionarlo). Busca en mis posts, por aho debe estar.

S2

he estado mirando el sensor, pero mi coche si desconecto ese sensor me pone en modo avería y sigue encendido el testigo de filtro de partículas, creo que no es eso, seguiré comprobando voltajes y demás pero necesito saber a donde mueren los cables del sensor, vamos, seguir el recorrido

Iberian
21/08/2022, 16:26
he estado mirando el sensor, pero mi coche si desconecto ese sensor me pone en modo avería y sigue encendido el testigo de filtro de partículas, creo que no es eso, seguiré comprobando voltajes y demás pero necesito saber a donde mueren los cables del sensor, vamos, seguir el recorrido
Alguien me puede dar alguna idea?

Titomontes
09/09/2022, 01:17
Alguien me puede dar alguna idea?

Los cablesde los sensores terminan en la centralita, que esta metida (en el passat) en el vierteaguas-

S2