PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para arrancar Golf 4 110CV AHF despues de cambiar el filtro de gasoil



gabrimr
27/07/2022, 08:55
Hola a todos,
hace unos días, después de cambiar el filtro de gasoil antes de la ITV, he empezado a tener problemas para arrancar el coche.

Cambié los clicks de los tubos del filtro de combustible por unas abrazaderas y parece que ha mejorado, ya que con las originales se veía aire en el tubo trasparente que va a la bomba de combustible.
Después de este cambio parece que ha mejorado un poco, es decir, que a veces le cuesta arrancar y en otras no.

Como os digo, antes del cambio del filtro, el coche iba bien.

Le he pasado el vagcom y me da 4 errores.
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109) Open or Short to Ground
No sé si este error tiene algo que ver, aunque es raro que estuviese funcionando bien hasta el cambio de filtro.
Adicionalmente, el resto de errores son:
18025
01193
18026 - Glow Plug Relay (J52) Short to Plus

Gracias.
Un saludo,
Gabriel

gabrimr
28/07/2022, 13:13
Nadie se anima a contestarme algo?
Gracias

sergiossg
28/07/2022, 14:30
Hola. No entiendo mucho de errores de vag com. Si googleas seguro que te saldra algo aunque sea en algun foro ingles o extrangero. Por lo que puedo traducir. Debe de llevar el sistema de combustible alguna valvula check o antiretorno eléctrica que esta dañada y creo que pierde presion el sistema al estar parado o le entra aire por algun lado y mas si dices que le cuesta arrancar. Hasta que no purga el aire el sistema no arranca bien. Y el otro fallo parece un rele de los calentadores de arranque o algun calentador en mal estado. Mirala caja de reles a ver si hay alguno suelto o algo. Segun entiendo pone cortocircuito a positivo. Algun rele en la caja de reles que lleve los calentadores se ha roto. Googleando me ha salido este video puede ser que es lo que te pase del arranque. Esa valvula estara rota segun entiendo.
How to Diagnose and Replace N109 Fuel Shutoff Valve - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Siento no poderte ayudar mas. A mi entender entiendo eso. El sistema se despresuriza y coge aire o algo parecido.
Un saludo.

gabrimr
28/07/2022, 19:16
Muchas gracias.
Voy a empezar por ahi.

Saludos

Pot
29/07/2022, 19:38
Buenas tardes mira ver en la parte que hay que sacar del filtro que son del sobrante vas a ver qué tiene dos juntas toricas (azul y verde me quiere sonar) mira ver se están picadas que seguramente sí y en la caja que te venía el filtro nuevo te tiene que venir esas juntitas cambiase las a ver si es eso

Action1
25/08/2022, 02:20
Hola buenas, la válvula N109 es la de corte de gasoil y se sitúa en la bomba inyectora.

gabrimr
27/08/2022, 08:40
Gracias.
ahora mismo, despues de cambiar todas las abrazaderas, en frio arranca a la primera.
en caliente tiene a veces el famoso problema de dificultad despues de unos años, que se arregla con lo de la resistencia