PDA

Ver la Versión Completa : suena como a ruido de poleas,que podria ser?



castuo
10/08/2009, 11:00
Pues si el superb AWX, suele hacer ese ruido, que yo lo identifico como la correa de servicios o la del compresor de aa, suele hacerlo la 1ª arrancada, luego se quita.Pero no lo se podria ser otra cosa, lo que si es cierto es que lo hace cada vez mas, antes era muy de tarde en tarde.
A ver si a alguno os suena, o lo habeis padecido en vuestros coches.
Tiene 150.000kms y se cambió la de servicios a los 100mil pero la del compresor es la original.
A ver que opinion os merece el tema , creo que de momento compraré la del aa y la voy a sustituir, aunque no sea de ahí........¿que marca es la mejor y donde se puede comprar por aqui por el centro ...Madrid etc.
Gracias y saludos

jnoroeste
10/08/2009, 11:11
Pues si el superb AWX, suele hacer ese ruido, que yo lo identifico como la correa de servicios o la del compresor de aa, suele hacerlo la 1ª arrancada, luego se quita.Pero no lo se podria ser otra cosa, lo que si es cierto es que lo hace cada vez mas, antes era muy de tarde en tarde.
A ver si a alguno os suena, o lo habeis padecido en vuestros coches.
Tiene 150.000kms y se cambió la de servicios a los 100mil pero la del compresor es la original.
A ver que opinion os merece el tema , creo que de momento compraré la del aa y la voy a sustituir, aunque no sea de ahí........¿que marca es la mejor y donde se puede comprar por aqui por el centro ...Madrid etc.
Gracias y saludos

Hola, revisa antes de nada la polea/rueda libre del alternador, puede que ahí esté tú problema.
Saludos.

castuo
10/08/2009, 12:03
Supongo,jnoroeste..., que te refieres a la polea de servicio a su paso por el alternador?,yo he mirado la tension de la correa de servicio y está bien,hace un par de dias lo arranqué, arrancó bien sin ese sonido, y al conectar el aa sonó y al quitarlo se quito el ruido, asi que por eso pienso que puede ser la del aa, pero me mosqueó bastante porque ademas sono otro ruido distinto (mas gordo,no tan silvante)al de poleas, asi que tuve que ir sin aa.para que no sonara.
Saludos

Galin2
10/08/2009, 13:44
Supongo,jnoroeste..., que te refieres a la polea de servicio a su paso por el alternador?,yo he mirado la tension de la correa de servicio y está bien,hace un par de dias lo arranqué, arrancó bien sin ese sonido, y al conectar el aa sonó y al quitarlo se quito el ruido, asi que por eso pienso que puede ser la del aa, pero me mosqueó bastante porque ademas sono otro ruido distinto (mas gordo,no tan silvante)al de poleas, asi que tuve que ir sin aa.para que no sonara.
Saludos
Se refiere a que la polea del alternador no este gripada

Galin2
10/08/2009, 13:47
Por aqui pueden andar los tiros:

[Only registered and activated users can see links]

teodoro
10/08/2009, 14:17
hola,curiosamente a mi me han cambiado la polea libre 130 loros,se engachaba sobre todo al arrancar en frio
la proxima vez pon atencion al alternador,a ver si es de hay ,,el mio sonaba del alternador como a clac clac ,por cierto con 57000 km todo un logro y merito para los señores de vw,rodamiento made in germany marca ina, a ver como se lo esplican porque segun ellos todo es por el trato que se le da al coche,
saludos

jnoroeste
10/08/2009, 23:56
Hola, si , como te han dicho me refiero exactamente a la polea propia del alternador que internamente lleva algo parecido al piñon de un bicicleta, cuando el motor tira, arrastra la polea, pero cuando reduce su velocidad la polea gira loca sin dar movimiento al alternador.Ten en cuenta que el giro de un motor no es contínúo, es en realidad como si fuese a tirones (cada explosión en los cilindros)por otra parte, al conectar el aire acondicionado obligas también a la correa y a la polea del alternador, que si ya está mal pues se queja más.
Saludos.

castuo
11/08/2009, 17:29
Gracias a todos,creo que ya lo tengo mas claro, eso si,que tengo que aislar el problema.Como siempre los videos de m0nch0 tan ilustrativos.
He quitado la correa que mueve el aa, y voy a dejarlo quitado de momento ya que no es imprescindible y asi solo estare sin aa,.
Por cierto la correa esta perfectamente a pesar de que tiene 150mil kms y el rodillo tensor también tiene muy buena pinta no suena lo mas minimo, no puedo decir lo mismo del compresor de aa, que al quedar libre lo giro y tiene cierta holgura, pero espero que no sea de ahí, por que como fuera eso ,tiene que valer una pasta.
Ya os contaré como acaba el rema.
saludos

castuo
12/08/2009, 13:37
Bueno ,pues ya está clarisimo, es lo que vosotros deciais POLEA LIBRE DEL ALTERNADOR ahora a buscar un sitio para que me la cambien ya que yo no tengo el util ese que hace falta.
Lo peor es las malas fechas que esta todo cerrado por vacaciones.
En fin ya veremos que puedo hacer.
saludos