PDA

Ver la Versión Completa : Aforador passat b6 bkp y no marca gasoil



passatgris
31/07/2022, 21:54
Hola buenas a ver si alguien puede ayudarme... Estoy loco xq mi coche a dejado de medir gasoil... Empezo que al. Principio subia y luego se bajaba y definitivamente ha dejado de marcar.., decir que el aforador se lo he puesto nuevo y nada... Quiero comprobar a ver si la aguja del cuadro esta buien y luego comprobar que el aforador marca correcto, pero me pierdo completamente, se que hay dos cables para la bomba y luego salen otros 3 cables mas, y eso ya me despista... Como tendria que medir en esta cables, y no tendria que tener dos?. El otro para que es? Gracias de antemano

JOSE RV
01/08/2022, 10:45
Hola buenas a ver si alguien puede ayudarme... Estoy loco xq mi coche a dejado de medir gasoil... Empezo que al. Principio subia y luego se bajaba y definitivamente ha dejado de marcar.., decir que el aforador se lo he puesto nuevo y nada... Quiero comprobar a ver si la aguja del cuadro esta buien y luego comprobar que el aforador marca correcto, pero me pierdo completamente, se que hay dos cables para la bomba y luego salen otros 3 cables mas, y eso ya me despista... Como tendria que medir en esta cables, y no tendria que tener dos?. El otro para que es? Gracias de antemanoHola compañero, lo primero que denerías haber hecho antes de comprar un aforador nuevo, es hacer un test del cuadro con el vag com. Imagino que sabes de lo que hablo, el que te indica por movimientos de las agujas de los relojes del cuadro de instrumentos, para comprobar que cada una va bien.

En caso de que haciendo este test, vaya bien la aguja, imagino que podría ser del aforador, aunque antes de comprar uno entero nuevo, yo personalmente, hubiera limpiado los contactos del reostato del mismo con un espray de residuo cero. Además de comprobar la instalación por si algún cable esté cortado.

En caso de que al final, no tengas más remedio que comprar un aforador, hay que tener cuidado, porque no todos los Passat 3C montan el mismo. Porque creo que tu coche es un Passat 3C. La referencia OEM de aforador normal y completo para este coche es:

- Aforador + bomba OEM: 3C0 919 050 G y de la marca PIERBURG: 7.02550.32.0

Te paso una foto donde se ve en el aforador los tres cables que comentas. Imagino que uno es directamente de masa y los otros dos, son las líneas de punta a punta del reostato. Aunque tampoco te digo mucho, porque tampoco estoy seguro de cómo funciona.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

passatgris
01/08/2022, 11:02
Buenas... Pues el aforador en concreto no lo cambie por ese motivo... Si no porque dejó de funcionar la bomba., pero pensé que cambiando el aforador se solucionaría el tema de la aguja... Pero nada.... El test de agujas se lo he echo y nada.... No se si será xq el cuadro sea incompatible, pero lo dudo mucho xq ha Estado funcionando bien... Antiguamente le quitaba la ficha del aforador y la volvía a poner y funcionaba... Pero ha dejado de funcionar....las líneas del potenciometro están comprobadas, la que no he visto es le de masa, que era el cable que no sabía de que hera, lo que voy a hacer es meterle masa directa al aforador, xq creo que por ahí van los tiros, ya te digo que antes subia y al Rato salir bajaba, con lo que creo que es de algo de masa

passatgris
02/08/2022, 22:15
Problema resuelto después de 3 años, la clavija del aforador no hacia buen contacto.... Ha sido sustituirla por una de desguace y a la primera funcionando.

JOSE RV
04/08/2022, 06:35
Problema resuelto después de 3 años, la clavija del aforador no hacia buen contacto.... Ha sido sustituirla por una de desguace y a la primera funcionando.

Me alegro mucho que hayas dado con el problema. A veces, cosas tan simples, nos traen de cabeza para dar con ello. Saludos.