PDA

Ver la Versión Completa : Inyectores ARL para motor AUY?



catalinutz
03/08/2022, 01:03
Hola tengo un golf 4 1.9 tdi 115cv motor AUY 6v, del 99 se me ha jodido la junta culata y he llevado la culata a comprobar, planificar etc, y resulta que me dicen que el inyector del primer cilindro tiene roto el muelle...aunque a mi antes de eso con el vag com me daba bien los valores y al desmontar culata no he notado nada, les lleve la culata sin desmontarle nada con todas las piezas puestas..me dice que no se le puede poner el muelle de otro inyector que le traiga un inyector, y el problema es que se ha borrado la referencia no se ve nada asi que buscando encontre en wallapop 4 inyectores 150cv ARL el chico que las vende me dice que se pueden montar sin problema en mi motor y que solo tienen dos dias fuera de la culata y sumergidos en gasoil..sabeis si son compatibles? Mi inyector supuestamente seria el de la referencia: 038 130 073F segun anuncios de inyectores para motor auy 115cv y el de ARL termina en 038 130 073 AL y también BE pone en las fotos..
Porfavor si podeis ilustrarme un poco me he vuelto loco buscando, me salen en 150 los 4 de arl y unos 75 solo 1 para mi motor auy, y ya he pedido los del ARL fiandome del vendedor de que me valen...

Ibiza_Warrior
06/08/2022, 19:26
Buenas. En principio sí que te valen. Son los que llevan los ARL y los ASZ. En teoría, físicamente son iguales por el exterior. Supongo que los AL darán algo mas de caudal que los tuyos, pero puedes ponerlos sin problemas. Lo suyo sería reprogramar para aprovecharlos bien, pero si no reprogramas funcionarán igual si están en buen estado. Ya que los vas a montar no estaría de mas que les cambiases las juntas antes de montarlos.

catalinutz
07/08/2022, 00:13
Muchas gracias por contestar, tengo las juntas también para cambiarlas, sobre la reprogramación sabes cuánto me podría costar y donde hacerla en madrid?? Y también tengo una duda con las camisas de mi motor...tienen rayas y marcas de agua que al tocar no se notan solo que es visible, voy a adjuntar las fotos a ver si me pueden decir si todavia puede servir el motor..no quisiera tener que rectificarlo también porque tendria que sacar el motor y llevarlo a rectificar y me sale un paston ya me gaste 3.000€ mas o menos si todavía puedo usarlo sin rectificación me sirve, necesito una opinión porfavor

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

catalinutz
07/08/2022, 00:14
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
07/08/2022, 00:58
Siento decírtelo pero yo veo esas camisas para el arrastre, entre los gripazos y las marcas de agua están que meten miedo...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
07/08/2022, 01:07
Muchas gracias por contestar, tengo las juntas también para cambiarlas, sobre la reprogramación sabes cuánto me podría costar y donde hacerla en madrid?? Y también tengo una duda con las camisas de mi motor...tienen rayas y marcas de agua que al tocar no se notan solo que es visible, voy a adjuntar las fotos a ver si me pueden decir si todavia puede servir el motor..no quisiera tener que rectificarlo también porque tendria que sacar el motor y llevarlo a rectificar y me sale un paston ya me gaste 3.000€ mas o menos si todavía puedo usarlo sin rectificación me sirve, necesito una opinión porfavor

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estoy con el compañero Molas83 , las paredes parecen casi de un motor de 2T

catalinutz
07/08/2022, 14:17
Bueno..y que sera de hacer? Puedo pasarle una lija de agua la mas fina a mano suavemente? O mejor dejarlo asi? En caso de que me acabe petando cambiaria el bloque motor..porque la culata esta nueva embrague bimasa , turbo, suspensión, etc.

Molas83
07/08/2022, 15:10
En todo caso, si quieres que quede mínimamente decente, habría que bruñir las camisas y posiblemente meter unos segmentos sobredimensionados. Con la lija no conseguirás gran cosa, como mucho deformar las camisas, y dejándolo así al poco tiempo tendrás que volver a reparar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

catalinutz
07/08/2022, 16:31
Ya..eso es lo que pensaba solo que me falta información..no se cuanto me puede costar que me hagan el bruñido ni donde hacerlo, si me pudieras orientar un poco te lo agradecería mucho necesitaria saber un precio aproximado porfavor, muchas gracias

Mon68
07/08/2022, 17:54
Coincido en lo que te han dicho de las camisas, pero me llama mucho la atención lo bien limpio que ha quedado la cabeza del pistón (parece de un motor nuevo)

catalinutz
07/08/2022, 20:03
Yaa, me he esforzado mucho en dejarlo limpio sin arañar con desengrasante y un estropajo de cocina..2 horas por lo menos sin parar y todo eso para tener las camisas asi..pero supongo que ire tirando asi y si se jode cambio el motor yo que se