PDA

Ver la Versión Completa : Caracteres raros en Agenda telefono



gymnos
10/08/2009, 11:17
A veces cuando visualizo en el FIS la Agenda del menú Teléfono me aparecen los nombres con letras y números mezclados sin sentido.

¿A alguien más le pasa esto?

Usermaat
10/08/2009, 12:10
A mi solamente me aparecen símbolos raros en la agenda si el nombre tiene algún apóstrofe o algo así. Por ejemplo, en vez de un apóstrofe "´"me aparece "Ž". Pero no me ha pasado con letras o números que no tengan nada raro.

gymnos
10/08/2009, 15:57
Ok, me fijaré mejor a ver si es por eso.

angelx
10/08/2009, 22:00
A mi me ha pasado, si los nombres los he importado anteriormente de otro teléfono, incluso aparecían caracteres raros, antes y después del nombre, los edité, borré los caracteres y listo.
Un saludo

gymnos
10/08/2009, 23:07
¿Y como los editaste?

alberto_amc
10/08/2009, 23:12
A mi a veces me salían cosas raros al incluir ñ y acentos.

angelx
11/08/2009, 12:55
¿Y como los editaste?

Los volví a escribir en el teléfono nuevo, así se quitó. Ojo, lo hice a mano, no con el Smart-suite ( En el caso de los Nokia, que erá el mio).
Un saludo

gymnos
11/08/2009, 17:56
Ok, he revisado la agenda del móvil y tenía un solo contacto con 'ñ', igual era por eso y afectaba a todos los demás.

Lo probaré así a ver qué pasa. Gracias.

gymnos
28/07/2010, 12:16
Pues he probado mil formas y sigo sin conseguir que dejen de aparecer estos caracteres raros en el FIS.

¿Será del propio Bluetooth del coche?

holgueragt
28/07/2010, 13:29
Si fuese que la finla dle nombre te sale algo como /W /H o cosas así, puede ser

fulano/work (curro) /H (home...casa)
Hacia tiempo que no veia la agenda en el FIs dle octi con los symbian, pero ahora con el N97 mini, y un android lo veo todo, epro con esas temrinaciones.
Incluso el orden de como me aparece en el telefono. Es decir Apellidos, nombre, etc, sin problemas.

Yo caracteres raros de acentos, etc no. En los contacto ya no incluyo acentos gráficos o tildes, ñ si. En documentos si, pero algunas jod**** máquinas son raras.

Saludos

gymnos
28/07/2010, 13:53
Si fuese que la fila del nombre te sale algo como /W /H o cosas así, puede ser

fulano/work (curro) /H (home...casa)

Eso me pasa a veces, pero otras es que empiezan a salir letras y números sin sentido, ya he probado a quitar del teléfono todos los caracteres con tilde o ñ, pero nada.

Tengo un Sony Ericsson Z610i y el bluetooth básico.

holgueragt
29/07/2010, 07:09
Con sony-erikson no pruebo desde hace tiempo. Este finde preparo el k610i que tengo por ahí y lo pruebo a ver que me sale.

Sabes si te coge la agenda dle telefono o la de la tarjeta. Yo suelo dejar la tarjeta limpia y usar sólo la del telefono, pero probaré con ambas cosas.

Saludos

mak
29/07/2010, 21:31
Pues he probado mil formas y sigo sin conseguir que dejen de aparecer estos caracteres raros en el FIS.

¿Será del propio Bluetooth del coche?

A mi me pasó algo parecido y creo recordar que el problema venía de los contactos grabados en la memoria de la tarjeta sim. Los borré y se me solucionó el problema.
saludos.

gymnos
29/07/2010, 21:57
Sabes si te coge la agenda dle telefono o la de la tarjeta. Yo suelo dejar la tarjeta limpia y usar sólo la del telefono, pero probaré con ambas cosas.

Tengo la agenda del teléfono vacía y todos los números guardados en la SIM, el Z610 es 100% compatible con el módulo BT.

gymnos
29/07/2010, 21:59
A mi me pasó algo parecido y creo recordar que el problema venía de los contactos grabados en la memoria de la tarjeta sim. Los borré y se me solucionó el problema.

Eso es algo arriesgado, porque si se jode el teléfono pierdes todos los contactos, yo siempre los guardo en la SIM para evitar esos sustos.

Saludos.

holgueragt
30/07/2010, 07:08
Eso es algo arriesgado, porque si se jode el teléfono pierdes todos los contactos, yo siempre los guardo en la SIM para evitar esos sustos.

Saludos.

si tienes una sim de otro operador fuera de servicio, copia de la sim tuya al telefono, y de este a la sim vieja.
Hay copiadores de sim, y por supuesto porgrmas PCsuite para todos los telefonos, para guardar, y gestionar contactos.

Una opcion para probar. Ya hasta hoy noche o mañana no podre porbar el k610i con el BT original.

saludos

gymnos
31/07/2010, 01:42
si tienes una sim de otro operador fuera de servicio, copia de la sim tuya al telefono, y de este a la sim vieja.
Hay copiadores de sim, y por supuesto porgrmas PCsuite para todos los telefonos, para guardar, y gestionar contactos.

Ni idea de cómo se hace eso...

bitstream
31/07/2010, 11:28
Otra cosa que puedes hacer si tienes un Sony Ericsson es hacer una copia de seguridad de la agenda en la micro memory stick (o ya en los últimos: microSD), desde el menú de opciones avanzadas de la agenda.
No es lo mismo la agenda de contactos que se guarda en el móvil (un solo nombre con varios teléfonos, dirección mail, etc) con lo que se guarda en la SIM, mucho más limitada en capacidad y solo un teléfono por nombre.
Yo siempre que he hecho copias de agenda teléfono a SIM, me han pasado cosas raras (no cabían todos, o cuando se encuentra por ejemplo un nombre con tres teléfonos, pues crea tres entradas para cada uno de ellos...)
Yo tengo vinculados al Bluetooth del RNS510, tres sony. Un K800i y un AINO que cogen la agenda del teléfono, y un F305 que la coge de la SIM. Raro, raro...
Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos!!!!

gymnos
01/08/2010, 01:15
Otra cosa que puedes hacer si tienes un Sony Ericsson es hacer una copia de seguridad de la agenda en la micro memory stick (o ya en los últimos: microSD), desde el menú de opciones avanzadas de la agenda.
No es lo mismo la agenda de contactos que se guarda en el móvil (un solo nombre con varios teléfonos, dirección mail, etc) con lo que se guarda en la SIM, mucho más limitada en capacidad y solo un teléfono por nombre.
Yo siempre que he hecho copias de agenda teléfono a SIM, me han pasado cosas raras (no cabían todos, o cuando se encuentra por ejemplo un nombre con tres teléfonos, pues crea tres entradas para cada uno de ellos...)
Yo tengo vinculados al Bluetooth del RNS510, tres sony. Un K800i y un AINO que cogen la agenda del teléfono, y un F305 que la coge de la SIM. Raro, raro...
Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos!!!!
Pues he mirado y en mi Z610 no me aparece esa opción.

Gracias.