PDA

Ver la Versión Completa : Cambio faros vw CRAFTER por faros leds



manuvfr
11/08/2022, 21:04
Buenas tardes chicos, tengo para el trabajo una Volkswagen crafter Del 2021 la iluminación es una pena, alguien sabe si podría coger unos faros LED y cambiarlos por los existentes, creo que como en todos cambian anclajes, pero se podrían adaptar? muchas gracias

zx10
11/08/2022, 21:11
Completamente ilegal y peligroso por deslumbrar al resto de conductores.
Los faros de led se van regulando continuamente, cosa que no tienen tus halógenos.
A parte de los faros llevan los sensores de altura y los módulos de control.
Si te paran te inmovilizaran el coche y el seguro no se hará cargo de ningún percance del vehículo

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

manuvfr
14/08/2022, 16:50
Por eso digo no de cambiar las bombillas sino todo el faro con sus motores

zx10
14/08/2022, 21:32
Si no tienes los sensores de regulacion de altura en los ejes y las unidades de control los faros no se regulan continuamente y deslumbrarás peligrosamente a la gente que venga de frente, no tiene nada que ver con los motores de los faros.
Y sigue siendo ilegal el cambio a led, el seguro se lavará las manos en caso de cualquier tipo de incidente

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Aveigal
15/08/2022, 01:21
Hola,

Sí, la Crafter ya monta faros LED por lo que es posible reequiparlos, pero necesitas instalar como mínimo, los correspondientes niveladores y seguramente cambiar la central eléctrica (BCM) además de todo el cableado. Es un proceso costoso ya que el equipamiento original no es barato. Pero es completamente legal y no es necesario ni homologación ya que es equipamiento oficial VW aunque eso si, yo los metería en el seguro porque cuestan un pico y si no los metes en caso de golpe te cubrirían el coste del halógeno.

Kufatec vende los faros: [Only registered and activated users can see links]

Si eres de Madrid, pregunta a VAG Lovers, pero como ves ya los faros no son baratos por lo que al final es un pico.

Un saludo.

Molas83
15/08/2022, 08:07
Aunque sea equipamiento original, cambiar los faros es una reforma de importancia, por lo que toca pasar la correspondiente inspección en la ITV. Me atrevería a decir que solamente con el certificado de montaje del taller no sería suficiente, habría que incluir además un proyecto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Aveigal
15/08/2022, 13:59
No, no es correcto, siendo equipamiento original ya consta la propia homologación del fabricante, de hecho es un concepto que no viene en la ficha técnica y sólo mediante el bastidor y realizando la consulta del equipamiento se identificaría que no venia ya con ellos de fábrica. Como digo, hablando siempre de que sea equipamiento original y esté completa y correctamente instalado.

Molas83
15/08/2022, 14:38
No, no es correcto, siendo equipamiento original ya consta la propia homologación del fabricante, de hecho es un concepto que no viene en la ficha técnica y sólo mediante el bastidor y realizando la consulta del equipamiento se identificaría que no venia ya con ellos de fábrica. Como digo, hablando siempre de que sea equipamiento original y esté completa y correctamente instalado.

He dicho "homologación" pero sería más correcto decir "legalización". Y la modificación del sistema de iluminación de un vehículo se considera reforma de importancia que requiere pasar una inspección específica en la ITV. Una cosa es la homologación de una pieza y otra la legalización de una instalación (ahí estuvo mi error). Otra cosa es que en la ITV no se den cuenta de ese cambio, pero eso no significa que no pueda tener problemas en algún momento, tanto con el seguro en caso de siniestro como con la ITV si un inspector avispado se da cuenta de la modificación.

[Only registered and activated users can see links]
DGT - Modificación y reformas de un vehÃ*culo ([Only registered and activated users can see links])

En este último enlace hay un vínculo a un PDF del Ministerio de Industria donde dejan claro este tema.

Edito: en el apartado 9.2 del manual viene todo muy bien aclarado, y hasta especifican que sustituir los elementos laterales o traseros de incandescencia por otros de led debidamente homologados no supone reforma.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

manuvfr
19/08/2022, 12:40
Gracias, eso es lo que buscaba como equipamiento original, como dices y según mi experiencia en ITV estos te miran si están regulados y la homologación inscrita en el faro, también quiero agradecer al resto como decís si deslumbrase al resto abortaría la misión, y aunque no estéis en acuerdo con migo agradezco los comentarios

Molas83
19/08/2022, 15:05
No es que no esté de acuerdo, solamente hay que tener claro cómo se lleva a cabo y el coste total de la operación para no tener disgustos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

manuvfr
22/08/2022, 15:17
Buenas tardes he estado buscando a VAG Lovers pero no me aparece como usuario, como puedo contactar con el, gracias

jeopardize
22/08/2022, 15:32
Buenas tardes he estado buscando a VAG Lovers pero no me aparece como usuario, como puedo contactar con el, gracias Es una empresa

Vaglovers.com

manuvfr
22/08/2022, 15:45
Buenas tardes ya lo he encontrado, gracias