PDA

Ver la Versión Completa : Duda al regular el Angle Synchro en BXE



KrAzYtHeBoY
31/08/2022, 10:14
Buenas, tras hacer la distribucion y demas he visto que el coche estaba en -2.5 de torsion value.

Yo lo he llevado siempre en -0.5 y cuando piso se pone a -1.0. Bien este es otro motor asi que no se como ira con los mismos valores.

Lo he llevado al mecanico para dejarlo igual y lo dejo en 0.0 y no oscilaba. Me fui y hice 5km aproximadamente y me di cuenta que se escuchaba un ruido raro en el motor como una chapa suelta "clin clin clin" mas si acercabas la oreja por el lado de la bomba tandem.

Lei en este foro que decia codi13 que el valor 0.0 es fuera de rango asi que se lo comente y despues de pasar por valores de -2.9, -3.7 y -1.5 finalmente lo dejo en -0.5 y al acelerar baja a -1.0

El consumo en ralenti en 0.8 (llevo repro stage1+ con turbo 1749VA) y creo que despues de tocar la polea para regular el angle a veces oigo ese ruido que creo que antes no hacia (el del clin clin) y nose si se a podido petar algo por circular con esl fuera de rango en 0.0

Tambien a veces siempre a 90ºC el coche voltea mas de la cuenta para arrancar (no siempre lo hace) y se supone que en la repro me pusieron lo del tema de arranque en caliente y esto lo vengo notando desde que puse el alternador nuevo valeo (da valores de 14.3v arrancado) asi que ir va bien nose.

Mi duda es... a podido joder algo por llevar el angle synchro fuera de rango (0.0) durante unos 5km? porque tengo entendido que no, que simplemente no arrancaria.

dejo unas capturas.

[Only registered and activated users can see links]

cetoledo
31/08/2022, 21:52
hola como le va? para mi poca experiencia no le afecta en nada , pero vemos que opinan los que saben

jmageitos
01/09/2022, 10:52
En los bxe los valores son negativos: -1.5 a -2.0.
En cuanto a la pregunta de si variarlo a 0 puede estropear algo en el motor la respuesta es no.
Un saludo

KrAzYtHeBoY
01/09/2022, 11:57
En los bxe los valores son negativos: -1.5 a -2.0.
En cuanto a la pregunta de si variarlo a 0 puede estropear algo en el motor la respuesta es no.
Un saludo

Lo llevo en -0.5 a -1.0 es mejor llevarlo a -1.5? en que se nota o afecta? saludos

teodoro
01/09/2022, 18:46
Ese,ruido,al lado de la tamden,es el bimasa,,
A mí me lo hacía de nuevo,as cambiado bimasa?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
01/09/2022, 20:21
Ese,ruido,al lado de la tamden,es el bimasa,,
A mí me lo hacía de nuevo,as cambiado bimasa?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Si, todo bimasa es nuevo sachs, tendra 3000KM

jmageitos
01/09/2022, 21:08
Lo llevo en -0.5 a -1.0 es mejor llevarlo a -1.5? en que se nota o afecta? saludos

Creo que con esa mínima diferencia no notarás nada.
Hay muchos comentarios al respecto, que si va mejor en bajos,que si estira más en altos, consumo, etc. pero con esa diferencia hay que ser muy fino para notarlo.
Un saludo
Un daludo

elrober74
02/09/2022, 21:58
En los bxe los valores son negativos: -1.5 a -2.0.
En cuanto a la pregunta de si variarlo a 0 puede estropear algo en el motor la respuesta es no.
Un saludo
Al tener mal el angle-sincro, al coche le costaría arrancar mal en caliente?, me han cambiar el kit de embrague y bimasa, y no se si habrá variado el angle-sincro porque ahora en caliente arranca peor, porque podría ser?, Gracias

KrAzYtHeBoY
10/09/2022, 19:51
Creo que con esa mínima diferencia no notarás nada.
Hay muchos comentarios al respecto, que si va mejor en bajos,que si estira más en altos, consumo, etc. pero con esa diferencia hay que ser muy fino para notarlo.
Un saludo
Un daludo

He cambiado el sensor de árbol de levas y ahora el angle es de 1.0 (antes marcaba -0.5 y acelerando -1.0)

El consumo en ralentí es de 0.6L y antes era 0.8L.

Que hago lo pongo ahora en -0.5 de nuevo o lo dejo asi.