PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de grillos en la zona de alternador, compresor y demás



Ivanis
05/09/2022, 12:06
Hola, tengo un Seat León I del 2004 ASV 110Cv y cuando arranco en frío, le suena un chirrido como un grillo, dura unos 20 segundos y deja de sonar, eso sin el climatizador encendido. Cuando deja de sonar, enciendo el climatizador y vuelve a sonar unos 20/30 segundos y ya deja de sonar. Yo estoy en que es el rodamiento de la polea del compresor, pero como tengo dudas y quiero tener más certeza para una vez me meta debajo del coche tenga las piezas que toca cambiar y no tener mucho tiempo el coche parado, por eso os pregunto. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!

teodoro
05/09/2022, 15:01
Puede ser la polea libre del alternador

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
05/09/2022, 23:51
Buenas noches, preste atencion al tensor automatico de la correa , si da como saltos es que se esta trabando la polea del alternador

pablo73
09/09/2022, 13:22
Buenas noches, preste atencion al tensor automatico de la correa , si da como saltos es que se esta trabando la polea del alternador

También podría ser el propio tensor...no? o la propia polea del cigüeñal.

Ivanis
13/09/2022, 18:59
Puede ser la polea libre del alternador

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Revisado, me suena lo mismo y el mismo tiempo al arrancar sin el climatizador encendido, y con el clima encendido suena en frío y ahora también en caliente a bajas revoluciones (1000-1300rpm), a veces deja de sonar, pero si pongo el clima en manual a todo lo que da, vuelve el soniquete. Nunca suena a partir de 1500rpm. Me estoy volviendo loco.

Ivanis
13/09/2022, 19:01
Una pregunta para todos... ¿Es normal que suene siempre con el clima encendido y no tenga nada que ver con la polea, rodamiento o embrague del compresor?

Ivanis
20/09/2022, 12:55
Puede ser la polea libre del alternador

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mira el vídeo que he subido. A ver si así puedo ir directo a la avería. Al principio de arrancar el coche sin A/A suena un poco, y al poner el A/A al máximo ya es cuando suena el chirrido a tope. Los ruido graves son de la vibración, que el móvil estaba apoyado en la llanta del coche. Fijate solo en el ruido de grillo, el chirrido.

Ruido polea rodamiento o embrague del compresor del aire acondicionado del coche - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ivanis
20/09/2022, 12:57
Buenas noches, preste atencion al tensor automatico de la correa , si da como saltos es que se esta trabando la polea del alternador

Hola, va bastante fino, sin sobresaltos.
Mira el vídeo que he subido. A ver si así puedo ir directo a la avería. Al principio de arrancar el coche sin A/A suena un poco, y al poner el A/A al máximo ya es cuando suena el chirrido a tope. Los ruido graves son de la vibración, que el móvil estaba apoyado en la llanta del coche. Fijate solo en el ruido de grillo, el chirrido.
Ruido polea rodamiento o embrague del compresor del aire acondicionado del coche - YouTube ([Only registered and activated users can see links])