PDA

Ver la Versión Completa : Sacudidas bestiales 1.9TDI BLS



slazyng
08/09/2022, 16:38
Muy buenas compañeros! Soy Sergio, dueño de un Audi A3 1.9TDI BLS, os comento mi problema a ver si a alguien se le ocurre una solucion.

El coche pega unos tirones entre 1500 y 3000rpm brutales, es como si cortara inyeccion a golpes o como si el motor no transmitiese la potencia a las ruedas.
El ralenti es totalmente estable y no hace ningun ruido ni nada, comentar que a partir de las 3000rpm va perfecto.
He estado leyendo multitud de hilos de gente con tirones y os comento todo lo que he hecho.

- Con el VAGCOM no canta ni un fallo
- El bimasa y embrague son nuevos
- He cambiado el filtro de gasoil y no hay manchas de aceite dentro del deposito
- Comprobé el estado de inyectores y cableado tal y como comentaba el compañero Codi30 en numerosos hilos. (La desviacion entre inyectores no superaba 0.30mg/str en ninguno de ellos) y el canal para comprobar el estado del cableado se mantenia en 0.0 en todos los cilindros durante 1 minuto.
- EGR limpiada
Creo que no es problema de inyeccion debido a que el ralenti es totalmente estable y sin ruidos.
De transmision tampoco creo que sea ya que bimasa y embrague son nuevos y al acelerar en punto muerto tambien se notan los tirones


Se aceptan sugerencias jejejeje
Un saludo compañeros!!

pablo73
09/09/2022, 13:16
Sacudidas o tirones? se parece a lo que me hacía a mi mi bXE cuando cambié el árbol de levas: el coche retemblaba muchísimo al acelerar fuerte a partir de 2000 rpm más o menos, echando mucho humo. Dejaba de acelerar y todo bien.

Saludos.

slazyng
09/09/2022, 13:25
Son tirones muy bestias, ya te digo, como si fuera a trompicones

pablo73
09/09/2022, 13:39
no se si hablamos de lo mismo... a mi el coche es como si temblase muchísimo. Tenía dos levas gastadas y sus respectivos taqués , uno perforado y el otro a punto.
Dices que también te lo hace en parado al acelerar.... es una comprobación sencilla....mi mecánico lo supo nada más escuchar el ruido del motor, pero si no, quitando la tapa de balancines también se vería.

slazyng
09/09/2022, 15:41
Creo que no hablamos de lo mismo. El motor suena redondo, sin ningún ruido.

chip
13/09/2022, 22:43
Podría ser que la EGR se quede encasquillada, no dejando entrar aire fresco y por ello notes esos tirones.

slazyng
14/09/2022, 12:03
Añadir que saque la mariposa de admision y la EGR. Ambas en bastante buen estado. Limpié la EGR y el coche sigue igual.
Hice un log, ahora lo subire a ver si veis algo raro

slazyng
14/09/2022, 12:14
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]