PDA

Ver la Versión Completa : De vacaciones, cojo coche tras cenar y todo el panel se enciende de averías.



XR-Scully
08/09/2022, 22:54
Hola a todos:

Estoy de vacaciones con la familia por la zona de cabo de Palos.

Acabamos de salir de cenar, y al ir a coger mi Seat Alhambra 2.0 TSI DSG, ha arrancado sin problemas pero se ha iluminado el testigo del control de neumáticos y un texto indicando que no funciona el control.

Seguido más textos y luces: “Avería ABS”, “Avería luces de curva”, “Avería de autohold”, “Avería de control de estabilización”, etc.

Tengo sensor de aparcamiento con cámara y cuando pongo marcha atrás, no se conecta la cámara y en vez de pitar poco a poco de aviso, solo da un pitido grande al principio y nada más.

El domingo regreso con la familia y ya imposible ir a taller.

Probaré mañana a ver si es un error puntual por calor o bien es avería.

jeopardize
08/09/2022, 23:23
Cómo andamos de salud de batería?

XR-Scully
08/09/2022, 23:44
Cómo andamos de salud de batería?
Quiero pensar que bien. No tengo (o se) forma de comprobarla.

Chive
09/09/2022, 08:40
Comparto lo de la bateria.

albertosmp
09/09/2022, 12:42
Cómo andamos de salud de batería?

Casi seguro.

Intenta arrancar con las luces encendidas. Si le cuesta o hace extraños, ya sabes.

XR-Scully
09/09/2022, 15:18
A las 9:30 ya estaba en Feuvert y según ellos la batería está al 82 %. Me han dicho que vaya al taller de la Seat que me he tenido que recorrer media provincia para encontrarlo.

Poco me pueden hacer si no les dejo el coche. Aunque el mecánico también dice batería.

Tras estar en la Seat, me han dicho lo mismo que todo el mundo: que seguramente sea la batería.

El mecánico de SEAT me ha mirado el coche y me ha confirmado que no funciona nada. Ni el ABS, ni el control de tracción… Y que está seguro que es la batería.

Que es una batería con cuatro-cinco años ya es momento de cambiar. E incluso me ha recomendado que aunque no tenga todos los años, a partir del quinto que la cambie porque cuando menos me lo espere me puede dejar tirado.

Como los de SEAT cierran a las 14:00, no me pueden hacer así que me he vuelto al Feu Vert para cambiarla.

Cambiada la batería, al arrancar el mecánico se han vuelto a encender todas las luces de avería. Básicamente lo que no funciona es:

- ABS
- Control de tracción
- control de presión de neumáticos
- luces de curvas
- aparcamiento automático y los sensores
- cámara trasera.

He sacado el coche del taller y sin salir del centro comercial, apenas rodados 500 metros, se han apagado todas las luces de avería.

He cogido la autopista para volver a donde estamos alojados y en unos 5 kilómetros han vuelto a aparecer todas las señales de avería.

Molas83
09/09/2022, 18:13
En la Seat no te han dicho qué códigos de avería se han registrado, no? Por lo que cuentas a mí me suena a alguna masa que está dando por saco.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jeopardize
09/09/2022, 19:26
En la Seat no te han dicho qué códigos de avería se han registrado, no? Por lo que cuentas a mí me suena a alguna masa que está dando por saco.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pues podría ser... o también algún portafusibles...

XR-Scully
09/09/2022, 19:48
En la Seat no te han dicho qué códigos de avería se han registrado, no? Por lo que cuentas a mí me suena a alguna masa que está dando por saco.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No. Porque tenia que dejar el coche y el fin de semana no trabajan.

Dejaré ya todo para el 19 que tengo cita de los 120.000 en Bilbao. Y la próxima iré al trabajo en moto.

torrezno1
13/09/2022, 13:00
Suele ser la bateria. Si tras cambiarla sigue igual o al rato salen los fallos, también podría ser el alternador que hace que no cargue la bateria.

XR-Scully
19/09/2022, 21:59
Pues pongo ya la solución al problema:

Esta mañana he llevado el coche al taller de Seat para la revisión que me toca (que me toca el bolsillo también). Filtro de polen, aceite de motor, aceite del DSG, líquido de frenos y bujías.

Me han llamado más tarde y me han dicho que es uno de los sensores: 80€ la pieza.

tio_pepe
22/09/2022, 20:16
Tipico problema de telemetría, si el módulo o algún sensor de ABS, o cualquier otro conector que va a la centralita queda suelto (los que están en los laterales del coche), te sale toda esa retahíla de errores. Encontrar el error es bastante complicado porque obliga a revisar casi todas las conexiones, con el vagcom puedes obtener pistas pero ojo, vas a tener errores en todos los módulos, ni caso, sólo fíjate en el primer error que aparece al hacerle el autoscan y tendrás alguna idea de por dónde pueden ir los tiros.

XR-Scully
22/09/2022, 20:28
Finalmente reparado el problema. Un simple sensor estropeado. Cambiado y funcionando todo perfectamente ya.

jeopardize
22/09/2022, 21:06
Bien!
Gracias por reportar la solución.

Mon68
25/09/2022, 12:39
Finalmente reparado el problema. Un simple sensor estropeado. Cambiado y funcionando todo perfectamente ya.

Gracias por contar el final, ...que no todo el mundo lo hace. Aún que si pudieses precisar de qué sensor se trata mucho mejor :ok:

tio_pepe
25/09/2022, 20:19
Posiblemente sea el del ABS, cuando falla y manda un valor espúreo comienza el fallo en cascada de todos los módulos empezando por el mismo ABS, se nota que entra a funcionar y el coche puede traquetear por la frenada intermitente, luego fallan el resto de módulos, cambio automático si lo hay, control de velocidad, estacionamiento, etc., el coche se comporta fatal y hay que parar.
Los amiguetes de Ross han desarrollado algunas metodologías para la comprobación de señales y sistemas del grupo VAG, la más sencilla de todas empieza justamente por cortar cables o desenchufar conectores, y observar los errores del módulo de comunicación y catalogarlos. Las técnicas más avanzadas no las entiendo. La diagnosis de Bosch o Delphi, que posiblemente cuente con el apoyo de VW, quizá saque el error nada más meter la máquina, pero para los aficionados que sólo contamos con el vagcom, y que no tiene soporte de VW, encontrar el error es algo más complicado