PDA

Ver la Versión Completa : G60 bebe agua como loco...



javizzz
10/08/2009, 23:12
el G60 de un amigo se chupa alrededor de 2lts en 10 dias..........

de repente, de un dia para el otro, empezo a hacerlo...........

huele mucho a anticongelante, pero no deja manchas de el en el suelo ni nada..........

el coche, aparentemente va bien, y ni el agua ni el aceite se ven contaminados............

por el tubo de retorno, no va agua hacia la botella........

alguien sabe que puede ser????????

pintxo
11/08/2009, 06:42
tiene toda la pinta de la junta de la culata.esta se ha jodido y te comunica el circuito de refrigeracion con las camaras de combustion y el agua se va....
ojo que en zonas de calor puedes joder la culata y esa es peor averia.
que mire si le echa humo azulado por el escape o si pierde liquido por el vaso de expansion.
a no ser que tenga algun manguito roto que al calentarse el anticongelante sale por algun lado...
saludos

n a n o
11/08/2009, 08:17
Junta de culata.

javizzz
11/08/2009, 13:08
parece ser que junta de culata no es, porque ni el aceite ni el agua estan contaminados............

lo que le llama mucho la atencion, es que escucha como gotas de agua callendo sobre algo hirviendo.......... por eso sospecha que es alguna fuga que pega en los colectores o algo caliente.............

ademas, las bujias salen perfectas...........

kloki28
11/08/2009, 14:40
si por un casual tu amigo se quisiera desprender del coche( que imagino no sera el caso) se de alguien que busca uno.

esperemos puedas arreglarlo

javizzz
11/08/2009, 14:42
si por un casual tu amigo se quisiera desprender del coche( que imagino no sera el caso) se de alguien que busca uno.

esperemos puedas arreglarlo

olvidate............. hehehehehehe............

gracias de todos modos...........

:)

REIFNITZ
11/08/2009, 15:25
Revisa los manguitos,y mira ene la asiento del copiloto,haber si hay anticongelante,si es asi radiador de calefaccion jodio,algo muy normal.

jdaguilar
11/08/2009, 15:26
Pon refrigerante con testigo de fugas y se verá por donde pierde aunque se evapore, utiliza también un espejito para revisar las partes que no están a la vista de los tubos.

javizzz
11/08/2009, 15:30
Pon refrigerante con testigo de fugas y se verá por donde pierde aunque se evapore, utiliza también un espejito para revisar las partes que no están a la vista de los tubos.

esa es buena........ donde se consigue el testigo????????

lo que estamos pensando con mi amigo es meterle presion al conducto de liquido refrigerante para ver si fuga por algun lado..........

el radiador parece que no es, ademas, mi amigo escucha gotas como callendo sobre algo hirviendo..........

:)

jdaguilar
11/08/2009, 16:04
Es un producto que llevan algunos refrigerantes que al salir por una fuga delata esta por una costra del color del refrigerante, que yo sepa este aditivo no se vende suelto viene incluido en algunos refrigerantes tienes que buscar uno que ponga "con testigo de control de fugas" o algo parecido. No tiene porqué ser caro el refrigerante que lo contenga.

javizzz
11/08/2009, 17:22
bueno, mas novedades.............

parece que sale agua por el tubo de escape........... segun mi amigo, es del mismo color que el anticongelante.............

manu_bora
11/08/2009, 22:40
pues entonces........no hay mas no?junta de culata...
el agua entra al motor y en bastante cantdad y no la da quemada..por eso que salga por el tubo de escape......
exactamente igual que si se jode la junta de culata en un motor de 2t diria yo.......

javizzz
11/08/2009, 22:43
exactamente igual que si se jode la junta de culata en un motor de 2t diria yo.......

buff, ni idea............

:(

FrAN_oC
12/08/2009, 11:29
Pero, si sale el agua por el tubo de escape en estado líquido, al haber pasado por la cámara de combustión, habría doblado bielas, y se consumiria el agua enseguida!! Jeje.

Normalmente, el agua que sale por problemas en la junta de culata, sale en forma de vapor de agua (humo blanquecino y poco denso). Es que para salir agua por el tubo de escape... madrecita el agujero que tiene que tener...

También te digo, que por tu zona hay mucha condensación de agua en todos los tubos de escape, y ese agua que parece que sale por el escape, es simplemente humedad ambiental condensada dentro del silencioso, que sale al empezar a calentarse el motor. Primero gotea, y luego ya sale vaho.

No se... es rarito...

Salu2!

javizzz
12/08/2009, 12:52
Pero, si sale el agua por el tubo de escape en estado líquido, al haber pasado por la cámara de combustión, habría doblado bielas, y se consumiria el agua enseguida!! Jeje.

Normalmente, el agua que sale por problemas en la junta de culata, sale en forma de vapor de agua (humo blanquecino y poco denso). Es que para salir agua por el tubo de escape... madrecita el agujero que tiene que tener...

También te digo, que por tu zona hay mucha condensación de agua en todos los tubos de escape, y ese agua que parece que sale por el escape, es simplemente humedad ambiental condensada dentro del silencioso, que sale al empezar a calentarse el motor. Primero gotea, y luego ya sale vaho.

No se... es rarito...

Salu2!

buah, ni idea...........

el tema es que dice mi amigo que saco como un litro de agua del tubo de escape..........!!!!!!!!!!

el esta convencido que es un poro en la culata sobre el colector de escape...........

despues de comer vamos a levantarle al culata a ver que sale...........

:(

FrAN_oC
12/08/2009, 13:22
Tanta agua del tubo de escape??? Si fuera fuga de agua por el colector, saldría quemada, porque las temperaturas que se cogen ahí son muy altas. Ten en cuenta, que los colectores se ponen al rojo vivo.

Otra cosa es que el vapor condense y se vaya acumulando, pero a la que se caliente, se evaporaría enseguida.

No obstante, podéis mirar a ver si encontrais algo. Eso sí, acuerdate de poner tornillos nuevos si levantas, y junta nueva si está muy machacada.

Salu2!

OTdiS
12/08/2009, 13:39
Tanta agua del tubo de escape??? Si fuera fuga de agua por el colector, saldría quemada, porque las temperaturas que se cogen ahí son muy altas. Ten en cuenta, que los colectores se ponen al rojo vivo.

Otra cosa es que el vapor condense y se vaya acumulando, pero a la que se caliente, se evaporaría enseguida.
Yo he visto coches en frío echando tanta agua por el tubo de escape que parecía un grifo. Es como comentas agua condensada.


No obstante, podéis mirar a ver si encontrais algo. Eso sí, acuerdate de poner tornillos nuevos si levantas, y junta nueva si está muy machacada.

Salu2!
No sé cuanto cuesta la junta de culata pero si se va a levantar la culata creo que mecere la pena ponerla nueva independientemente de su estado.

FrAN_oC
12/08/2009, 17:42
El kit de junta y tornillos vale unos 50 - 60€ si mal no recuerdo, a si que si va a levantar culata y cambiar la junta, que lo ponga todo nuevo por si las moscas.

Salu2!

leon
12/08/2009, 19:41
agua hasdta en coches de antes era normal al principio al aranacr ... el agua condensad de toda la vida pero una vez caliente el coche ya va mejo r .... por lomenois deberia de desaparacer el grifo creo yo...

javizzz
12/08/2009, 21:01
bueno, novedades.........

levantamos la culata y la llevamos a comprobar......... estaba doblada.......

cuando mi amigo puso la culata, un matasanos le dio un orden de apriete que no se de donde lo habra sacado.......... en fin, de momento, no hay que calentarse mas la cabeza..........

cuando la culata este rectificada, la pondremos y veremos..........

y, a parte, los tornillos no es necesario cambiarlos (info de autodata), aunque no seria mala idea, y a la junta, si o si hay que cambiarla............

:)

pintxo
12/08/2009, 23:54
bueno, novedades.........

levantamos la culata y la llevamos a comprobar......... estaba doblada.......

cuando mi amigo puso la culata, un matasanos le dio un orden de apriete que no se de donde lo habra sacado.......... en fin, de momento, no hay que calentarse mas la cabeza..........

cuando la culata este rectificada, la pondremos y veremos..........

y, a parte, los tornillos no es necesario cambiarlos (info de autodata), aunque no seria mala idea, y a la junta, si o si hay que cambiarla............

:)

a ver si puedes sacar fotos del proceso,que nos vendra bien a los enredadores......:ok:
saludos

javizzz
12/08/2009, 23:57
a ver si puedes sacar fotos del proceso,que nos vendra bien a los enredadores......:ok:
saludos

sip, mañana las subo...........

:)

FrAN_oC
13/08/2009, 11:32
Si ha llevado los pares y el orden de apriete a lo loco, jeje, lo suyo es cambiarlos. Mas que nada por lo que poco que cuestan. Merece la pena la inversión, por ahorrarse otro problema...

Salu2!

javizzz
13/08/2009, 12:11
Si ha llevado los pares y el orden de apriete a lo loco, jeje, lo suyo es cambiarlos. Mas que nada por lo que poco que cuestan. Merece la pena la inversión, por ahorrarse otro problema...

Salu2!

seeeeee.............. me parece que los vamos a poner nuevos..............

en fin...........

culata comprobada........... DOBLADA Y CON POROS..............

ya hay una culata ubicada por 150€.............

:)