PDA

Ver la Versión Completa : Ruido caja de cambios, en velocidad 5 al desacelerar



passatgris
21/09/2022, 23:21
Buenas a todos pues vengo observando que a mi passat b6 cuando voy en 5 al desacelerar hace ruido que se quita al volver a acelerar... A alguien Le ha pasado esto??me han dicho que la 5 va independiente y que igual se puede apretar sabeis si es Asi? Mi coche lleva el motor bkp de 140cv con 6v

Macmel
22/09/2022, 15:27
Buenas a todos pues vengo observando que a mi passat b6 cuando voy en 5 al desacelerar hace ruido que se quita al volver a acelerar... A alguien Le ha pasado esto??me han dicho que la 5 va independiente y que igual se puede apretar sabeis si es Asi? Mi coche lleva el motor bkp de 140cv con 6v


Pero qué ruido hace? Un golpe? Un ruido continuo mientras el coche retiene? Un ruido intermitente? Suena a metal o a aire que se escapa? Va acompañado de un tirón o de otro síntoma?

tio_pepe
22/09/2022, 19:50
A mí me pasa eso mismo pero en todas las marchas, y empiezo a pensar que sea el bimasa

passatgris
22/09/2022, 21:56
Es un ruido como si silbase... Metálico que suena cuando desaceleras... Y desaparece cuando aceleras

passatgris
22/09/2022, 21:56
El bimasa esta cambiado hace 3 años

whalipe
23/09/2022, 05:01
Buenas a todos pues vengo observando que a mi passat b6 cuando voy en 5 al desacelerar hace ruido que se quita al volver a acelerar... A alguien Le ha pasado esto??me han dicho que la 5 va independiente y que igual se puede apretar sabeis si es Asi? Mi coche lleva el motor bkp de 140cv con 6v
Yo no le achacaría ese ruido al bimasa, ya que este esta presente en todas las velocidades; mas bien me inclinaría solo por los engranajes de la quinta, aunque no sabría decirte a que es debido. Lo que si te digo es que tu coche creo que lleva caja de tres ejes (excluyendo el de marcha atras) y eso del carter de la quinta separado no existe, solo en las cajas de cinco velocidades habria esa opción.
Un saludo

passatgris
25/09/2022, 18:17
Creo q me declinó más por el engranaje de la caja de cambios

jnoroeste
05/10/2022, 00:50
Hola, esas cajas suelen fallar, revisa nivel de aceite en la caja, de todas formas como bien dices la 5a vá externa bajo una tapa, se puede revisar y cambisr sin sacar la caja...seguramente tienes holgura en el rodamiento.
Saludos.

passatgris
05/10/2022, 08:33
Muchísimas gracias... Revisare la 5

Nazanial
30/10/2023, 07:29
hola muy buenas. podrias decir si al final era el rodamiento de la 5ta? gracias