PDA

Ver la Versión Completa : Tipo de valvulina altea 1.6



chip
30/09/2022, 22:30
Tengo un Altea 1.6 tdi de 105cv del año 2010 y con código de motor CAYC.

Después de cambiar la caja del filtro de aceite con su enfriador por una fuga de anticongelante, me dio por revisar la valvulina de la caja de cambios notándolo un poco bajo y con los kilómetros y años que tiene el coche no le va a venir mal un cambio.
Podríais decirme que valvulina usa la caja de cambios manual de 5 velocidades??

Por lo que he visto, es posible que sea el GL-4 75w80 pero no consigo confirmarlo ni en los manuales, ni en foro, ni trasteando por internet.
Alguno de del foro lo ha cambiado y dejaron las indicaciones del aceite a través de unos enlaces pero es que ahora, los enlaces para ver el aceite ya no funcionan.


Mil gracias.

coldyy
01/10/2022, 14:28
Las cajas de cambios de 5 velocidades que se usaron en los motores 1.6 CAYC tienen la referencia MZM
Como bien has indicado llevan un aceite 75W-80 (son 2 litros)
He encontrado un manual de un Audi A1 1.6 CAYC de 5 velocidades (por lo que puedes aplicarlo a tu altea)
Code letters, allocation, transmission ratios, capacities ([Only registered and activated users can see links] ties/)

zx10
02/10/2022, 01:24
Tengo un Altea 1.6 tdi de 105cv del año 2010 y con código de motor CAYC.

Después de cambiar la caja del filtro de aceite con su enfriador por una fuga de anticongelante, me dio por revisar la valvulina de la caja de cambios notándolo un poco bajo y con los kilómetros y años que tiene el coche no le va a venir mal un cambio.
Podríais decirme que valvulina usa la caja de cambios manual de 5 velocidades??


Por lo que he visto, es posible que sea el GL-4 75w80 pero no consigo confirmarlo ni en los manuales, ni en foro, ni trasteando por internet.
Alguno de del foro lo ha cambiado y dejaron las indicaciones del aceite a través de unos enlaces pero es que ahora, los enlaces para ver el aceite ya no funcionan.


Mil gracias.


Se han montado varios tipos de cajas de 5 marchas pero todas lleva la misma referencia G052 527 A2 que no es 75W80 sino un aceite 75W, mi recomendación es que lo compres en concesionario aunque sea caro o sino que metas la ref en internet y con esa ref Febi y Swag te fabrican ese aceite con esas especificaciones en 75W

No metas 75W80 GL4/5 porque no va a ir como debe

capacidad tienes que mirar las letras de tu caja, porque van desde 2 litros hasta 2.2
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]