PDA

Ver la Versión Completa : De qué fusible sacar un robacorrientes



tobasrisch
02/10/2022, 10:08
Hola,quiero cambiar el RNS510 que le puse a mi Golf V del 2004 por una Pioneer de 2 DIN. Como sabéis, la alimentación de la radio en mi coche es por CANBUS y no me da los cables por separado. Me falta el cable de alimentación de 12V que se active al meter la llave. No puedo sacarla del encendedor porque es contínuo de 12V así que sólo me queda utilizar un robacorrientes de un fusible que se active al meter la llave.He localizado tres que se encienden en la caja de fusibles al meter la llave. Uno de 10A, otro de 15 y otro de 20A. La radio tiene un fusible de 10A y había pensado en robar la corriente al de 10A, pero veo que éste controla el "J220 / J623 - Centralita Motronic", que no sé qué hostias es pero suena jodido en caso de fallo en la conexión con la radio.La pregunta es: ¿los robacorrientes se pueden conectar a cualquier fusible sin tener en cuenta su amperaje siempre que se active al meter la llave o en este caso tengo que conectarlo a éste de 10A?Gracias!!

zx10
02/10/2022, 11:34
Los cables de can bus no son de alimentación, son de comunicación, la radio no se alimenta por ellos.
En el cableado que llega a la radio tienes ya 12V bajo llave, verifica bien porque no entiendo lo que quieres hacer y como metas corriente por la línea de can bus la puedes armar

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

JOSE RV
03/10/2022, 10:24
Los cables de can bus no son de alimentación, son de comunicación, la radio no se alimenta por ellos.
En el cableado que llega a la radio tienes ya 12V bajo llave, verifica bien porque no entiendo lo que quieres hacer y como metas corriente por la línea de can bus la puedes armar

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con el compañero zx10. No te hace falta buscar cables de alimentación por contacto. Tú lo has dicho, la comunicación con tu radio es por can bus y el encendido de esta es bajo llave.

teodoro
04/10/2022, 08:31
Pues,creo que no,me explico,en un Golf V,en el arnés de alimentación de la radio le llegan 12 v constantes ,no están bajo llave.
Comprobado la semana pasada,tiene razón el compañero,los testeo y tienen memoria directo y fijo.
Lo que no e comprobado es lo del mechero,creo que tiene positivo para luz y otro bajo llave.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

tobasrisch
06/10/2022, 17:43
Hola, así es, como dice teodoro, vía CANBUS la radio toma todos los valores y voltajes que necesita, pero en mi caso estoy instalando una radio Pioneer, que a diferencia del RNS510, no es CANBUS y necesita sus cables de forma independiente (cables de 12V fijo, 12V bajo llave, iluminación, velocidad,...).

Hay Golf V que tienen el encendedor bajo llave pero no el mío, el mío es 12V fijo (medido con tester con la llave quitada).


La duda en este hilo es si puedo poner un robacorrientes en cualquiera de los tres fusibles que en mi coche se activan bajo llave (que son de 10A, 15A o 20A) o sólo debería ponerlo en el de 10A (la radio Pioneer veo por detrás que tiene un fusible de 10A y lo he pensado por este motivo).

Gracias!

Molas83
06/10/2022, 18:33
Hola, así es, como dice teodoro, vía CANBUS la radio toma todos los valores y voltajes que necesita, pero en mi caso estoy instalando una radio Pioneer, que a diferencia del RNS510, no es CANBUS y necesita sus cables de forma independiente (cables de 12V fijo, 12V bajo llave, iluminación, velocidad,...).

Hay Golf V que tienen el encendedor bajo llave pero no el mío, el mío es 12V fijo (medido con tester con la llave quitada).


La duda en este hilo es si puedo poner un robacorrientes en cualquiera de los tres fusibles que en mi coche se activan bajo llave (que son de 10A, 15A o 20A) o sólo debería ponerlo en el de 10A (la radio Pioneer veo por detrás que tiene un fusible de 10A y lo he pensado por este motivo).

Gracias!

Si pones un robacorrientes al fusible de 10A, en cuanto haya un consumo normal (la radio más lo que esté protegido por ese fusible) ese fusible se irá a paseo. Lo mismo con los otros dos de 15 y 20. Lo propio sería que localizaras en la caja de fusibles una toma de corriente bajo llave y conectaras ahí la alimentación de la radio.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
06/10/2022, 19:14
Hola, así es, como dice teodoro, vía CANBUS la radio toma todos los valores y voltajes que necesita, pero en mi caso estoy instalando una radio Pioneer, que a diferencia del RNS510, no es CANBUS y necesita sus cables de forma independiente (cables de 12V fijo, 12V bajo llave, iluminación, velocidad,...).

Hay Golf V que tienen el encendedor bajo llave pero no el mío, el mío es 12V fijo (medido con tester con la llave quitada).


La duda en este hilo es si puedo poner un robacorrientes en cualquiera de los tres fusibles que en mi coche se activan bajo llave (que son de 10A, 15A o 20A) o sólo debería ponerlo en el de 10A (la radio Pioneer veo por detrás que tiene un fusible de 10A y lo he pensado por este motivo).

Gracias!

La línea CAN no es una línea de alimentación, el CAN BUS es un par de hilos trenzado, que solo transporta información, evidentemente tiene voltaje porque la información es digital, pero no tiene capacidad para alimentar nada.

La radio original usa la línea CAN para comunicarse con las otras centralitas, por ejemplo para "despertarse",para comunicarse con el cuadro y mostrar información de emisoras, para comunicarse con los mandos del volante, para conocer la velocidad del coche y subir el volumen, para el manos libres , etc, pero no se alimenta a través de la línea CAN

En tu caso la radio está siempre alimentada y usa el la línea can para la señal de activación, por eso había radios que descargaban las baterías a causa de la unidad de control que no las desactivaba.



[Only registered and activated users can see links]

tobasrisch
06/10/2022, 20:36
La línea CAN no es una línea de alimentación, el CAN BUS es un par de hilos trenzado, que solo transporta información, evidentemente tiene voltaje porque la información es digital, pero no tiene capacidad para alimentar nada.

La radio original usa la línea CAN para comunicarse con las otras centralitas, por ejemplo para "despertarse",para comunicarse con el cuadro y mostrar información de emisoras, para comunicarse con los mandos del volante, para conocer la velocidad del coche y subir el volumen, para el manos libres , etc, pero no se alimenta a través de la línea CAN

En tu caso la radio está siempre alimentada y usa el la línea can para la señal de activación, por eso había radios que descargaban las baterías a causa de la unidad de control que no las desactivaba.



[Only registered and activated users can see links]

Gracias por la info. Sólo sé que de los cables originales de VW no tenía ni el de iluminación, velocidad ni el contacto bajo llave. Algunos foreros que han cambiado la radio para no liarse con cableados, han comprado algo como esto:
[Only registered and activated users can see links]

Que no deja de ser un traductor de CANBUS para obtener los cables por separado. Yo no quería gastarme esa pasta por el cable de alimentación bajo llave.

tobasrisch
06/10/2022, 20:38
Si pones un robacorrientes al fusible de 10A, en cuanto haya un consumo normal (la radio más lo que esté protegido por ese fusible) ese fusible se irá a paseo. Lo mismo con los otros dos de 15 y 20. Lo propio sería que localizaras en la caja de fusibles una toma de corriente bajo llave y conectaras ahí la alimentación de la radio.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

No entiendo bien. Los 12V bajo llave los he localizado en tres fusibles de la caja de fusibles. ¿Dónde puedo localizar esos 12V bajo llave en la caja de fusibles que no sea en un fusible? ¿Por la parte de detrás, antes de que el cable llegue al fusible?

Molas83
06/10/2022, 20:54
No entiendo bien. Los 12V bajo llave los he localizado en tres fusibles de la caja de fusibles. ¿Dónde puedo localizar esos 12V bajo llave en la caja de fusibles que no sea en un fusible? ¿Por la parte de detrás, antes de que el cable llegue al fusible?

Exacto, por la parte de atrás de la caja suele haber una toma para conectar un faston.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

teodoro
06/10/2022, 21:57
Quizás se pueda cojer positivo de un portafusible que no se utilizé o sea libre que le llegue positivo bajo llave,y le metes un fusible de 10A que es lo que normalmente llevan las radios,te quedaría limpio el tema.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
06/10/2022, 22:15
Pongo foto del arnés que me vino con mi radio android,donde se debe desconecta la clavija del rojo y el naranja,pues si no como lleva linea positivo directa no se desconectaba.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

tobasrisch
08/10/2022, 11:59
Quizás se pueda cojer positivo de un portafusible que no se utilizé o sea libre que le llegue positivo bajo llave,y le metes un fusible de 10A que es lo que normalmente llevan las radios,te quedaría limpio el tema.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Lo estuve buscando y me sorprendió que ninguno de los que estaban vacíos tenían corriente... Probaré a meter un fusible y a medir en el fusible, quizás mi medidor no entró hasta el final.

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al arnés, mi radio también venía con un conversor y también tuve que quitarle el cable rojo porque mantenía la radio siempre activa, de ahí que esté buscando el positivo bajo llave.



Por cierto, tenemos el mismo Golf, un golf v bkc 105 sportline 2004 aunque el mío de octubre... como una roca.

gato7
08/10/2022, 14:50
Buenas tardes,en la unidad del clima,justo debajo de la radio tienes positivo bajo llave.Buscalo,creo recordar que era azul-negro en una de las clemas que conectan al clima.Yo lo he utilizado para el remote de un amplificador que llevo en el maletero y sin problemas de ningun tipo.
Saludos.

Molas83
08/10/2022, 16:27
Lo estuve buscando y me sorprendió que ninguno de los que estaban vacíos tenían corriente... Probaré a meter un fusible y a medir en el fusible, quizás mi medidor no entró hasta el final.

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al arnés, mi radio también venía con un conversor y también tuve que quitarle el cable rojo porque mantenía la radio siempre activa, de ahí que esté buscando el positivo bajo llave.



Por cierto, tenemos el mismo Golf, un golf v bkc 105 sportline 2004 aunque el mío de octubre... como una roca.Si es la mar de fácil: quitas los dos tornillos que sujetan la caja de fusibles, sueltas la guantera del lado izquierdo y sacas la tapa trasera de la caja. Verás algo como en la foto, y más o menos en la zona que te señalo hay una toma para conectar un faston. Y te olvidas de andar midiendo más, buscar fusibles y todo el rollo. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

teodoro
08/10/2022, 16:57
A ver todo es ponerse,una vez sacado la radio ,con el hueco que queda,es buscar uno bajo llave,sacas el positivo le montas un relé cojes el positivo del arnés de la radio lo pasas por relé y listo.
Hay cables en Ali,que te viene todo hecho.
De ese modo lo montas super seguro,puedes cojer una alimentación bajo llave super frágil,cómo puede ser la luz del mechero ,algún positivo del clima .


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]