PDA

Ver la Versión Completa : experiencia con aceite Ravenol



pablo73
05/10/2022, 13:43
Buenas,
quería consultar una cosa, or si alguien los ha usado:
hace poco he encontrado en youtube un canal muy interesante, 'La taberna del motor', en el cual se hacen análisis(con datos) de diversos aceites, aditivos, y similares.
En uno de esos análisis se habla del conocido por todos nosotros por ser el indicado para muchos motores VAG : el Castrol 5W30 Egde long life. Bueno, pues según los datos del análisis, resulta que es bastante corrientito, siendo además bastante caro en relación a lo que ofrece.
En estos mismos análisis salen muy bien parados aceites de la marca Ravenol, y unos de los que podrían sustituir al mencionado Castrol son el Ravenol 5W30 VMP y el Ravenol 5W30 RSP, algo más caros que el Castrol, pero al parecer de lo mejor que se puede poner.

La pregunta.... Alguien usa estos aceites?? podéis contar vuestra experiencia??

Saludos y gracias.

zx10
05/10/2022, 13:51
Lo he pedido para varios familiares y muy bien.
Yo he probado el xenum en mi caso xpg5w40, y la verdad que mucho mejor que los "tradicionales" que había usado hasta ahora.
El consumo ha bajado unos 0,2 litros, el motor se nota que tiene menos rozamiento ya que cuesta abajo con marcha metida el coche hace mas metros y el aceite con 12.000 km se ve en mejor estado que los otros, ya que no huele a quemado y sigue manteniendo ligeramente su color azul.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

pablo73
05/10/2022, 15:02
Lo he pedido para varios familiares y muy bien.
Yo he probado el xenum en mi caso xpg5w40, y la verdad que mucho mejor que los "tradicionales" que había usado hasta ahora.
El consumo ha bajado unos 0,2 litros, el motor se nota que tiene menos rozamiento ya que cuesta abajo con marcha metida el coche hace mas metros y el aceite con 12.000 km se ve en mejor estado que los otros, ya que no huele a quemado y sigue manteniendo ligeramente su color azul.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Muchas gracias !
yo estoy prácticamente convencido de dejar de usar el Castrol...ya alguna vez incluso en el taller en el que suelo cambiar el aceite, me han dicho que hay opciones mejores, pero que como todo el mundo quiere Castrol, o elf, o lo que cada marca de coches indica, pues que no tienen proveedores que les sirvan otras cosas. Claro, por otro lado, poca gente está dispuesta a gastarse 80 o 100 € en una marca de aceite que no suene a las marcas populares.
Ahora llevo el Castrol con unos 5000 kms. Lo más probable es que en cuanto haga el año o los 10000 kms, le ponga un aditivo limpiador y le ponga el Ravenol , no si el VMP, que es el que indica que tiene la homologación de VW , o el RSP... el responsable del canal en varios post indica que el RSP es igualmente válido en caso de no equipar DPF o similares, y tiene más aditivos antifricción. Si se tiene DPF si o si debe usarse el VMP por que parece ser que genera menos cenizas y residuos del tipo de los que taponen el DPF.

La verdad es que casi es peor encontrar canales de este tipo...al final uno se calienta la cabeza más ! :lol:

teodoro
05/10/2022, 15:21
Por si ayuda,cómo seguidor de la taberna del motor.
Yo también era de los del castrol 5/30 ll años llevo usándolo,pues bien la semana pasada le cambié a mi 1.9 TDI 105,cómo realizó pocos km ,lo cambio a los dos años o 15.000,le e metido 0/30 504/507,de vw ,que es Shell,base gtl,aditivos correctos,punto de congelación muy elevado etc.
Conclusiones por 36€ me parece un muy buen aceite,ruido motor igual tirando a menos,creo que los pocos km que hecho ,le está sentando muy bien,cómo arrancó mucho en frío el 0 le va más que el 5. No puedo opinar de consumo de gasoil,ni de aceite pues llevo una semana.
Como punto de sal,160 CC de liqui moly moliguen,eso ya es opcional, wolframio.
Cómo no llevo dpf,casi podría usar cualquier aceite,pero cómo voy a dos años sigo con 504/507.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

elrober74
06/10/2022, 19:21
Lo he pedido para varios familiares y muy bien.
Yo he probado el xenum en mi caso xpg5w40, y la verdad que mucho mejor que los "tradicionales" que había usado hasta ahora.
El consumo ha bajado unos 0,2 litros, el motor se nota que tiene menos rozamiento ya que cuesta abajo con marcha metida el coche hace mas metros y el aceite con 12.000 km se ve en mejor estado que los otros, ya que no huele a quemado y sigue manteniendo ligeramente su color azul.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Yo tengo un Golf 5 motor 1.9tdi 105cv, has notado que con el aceite Ravenol suena menos el motor?, va más fino?, Gracias

zx10
06/10/2022, 19:56
Yo tengo un Golf 5 motor 1.9tdi 105cv, has notado que con el aceite Ravenol suena menos el motor?, va más fino?, Gracias

Yo no lo he usado, ese lo he pedido para unos primos y un amigo, yo llevo el Xenum.

Ellos me comentan que muy bien, pero yo no te podría comparar.

Azul Mauricio
07/10/2022, 07:57
Pues yo llevo 200.000km usando Repsol 0W30 506.01 y ni un problema.
Sois muy exquisitos... :laugh:

teodoro
07/10/2022, 09:13
Si es que el Repsol 506,en su día era muy caro,esa norma duró poco,es muy buen aceite,creo recordar que su base es muy buena lleva pao.
Lo que pasa que como gastaban los PDI,aceite se pasaron a 5/30,y comercialmente a castrol.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Macmel
07/10/2022, 16:17
Pues yo llevo 200.000km usando Repsol 0W30 506.01 y ni un problema.
Sois muy exquisitos... :laugh:


280.000 llevo yo usando lo que me hayan puesto en el concesionario, que no sé ni lo que es pero supongo que será Castrol. No me consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio que hago cada 30 mil Km y ayer mismo pasé la ITV con cero fallos y hace 20 mil Km que no pasa por un taller.

teodoro
07/10/2022, 18:47
Claro,todo muy bien porque haces mucha autopista.
Yo el castrol lo saco negro,con 15.000 o dos años,la única vez que lo e sacado bastante mejor es cuando e hecho mucha autopista y el mecánico me enseñó el filtro,como curiosidad,estaba bastante bien.



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
07/10/2022, 19:25
Yo en su día compré tres garrafas Ravenol VSW 0w30. Yo lo hago por su composición, no por que haya notado nada, se que es un muy buen aceite y con eso me llega.

Ahora voy a probar un aceite ruso (recomendado en la Taberna del motor también), fabricado en Alemania que también es muy, muy bueno por su composición:PAO 70% / POE 10% / Mo 200 ppm. En concreto es el EXTREME AMG VRS 0W/5W-30 GTI Que sale algo más barato que el Ravenol, y yo que realizo los cambios no por kms si no al llegar al año y pico, creo que es mejor opción. Como llevo FAP tengo que usar un aceite que cumpla la normativa C3


[Only registered and activated users can see links]

✅Aceite Motor 100% sintético 💪 EXTREME VR2 5w30 GTI [Review] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

teodoro
07/10/2022, 20:42
A mí me da palo estar cambiado de aceite,creo que el motor y yo nos acostumbramos a un ruido,redondeo etc,ahora mismo e cambiado a un 0/30 Shell ,que su base es gtl, aditivos normales a destacar el boro,lo poco que llevo parece que sube mejor de vueltas,al ralentí está a 0,4,con aire a 0,5,unos valores igual o inferior,redondea peor,y le a salido un pequeño bufido en el escape,antes llevaba 5/30 ll castrol,que en teoría lleva base HC,aditivos sencillos,pero llevo 130k,con el.sinceramente creo que necesita un tiempo el motor y yo para apreciar ,consumo ,ruido,prestaciones,.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

whalipe
09/10/2022, 08:38
A mi me gustaria saber que es para vosotros un buen aceite..., si es por los aditivos, por el ruido del motor, por su propio consumo, etc, etc...
Un saludo

teodoro
09/10/2022, 09:34
Pues el que protege mejor el motor,que parecce ser que son los de mejor ,base, aditivos.
Después también,van relacionados,con consumo ,ruido,arranque en frío,viscosidad,densidad,protección antidesgaste ,protecion dpf,catalizador,cenizas etc.
A groso modo.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
09/10/2022, 11:19
A mi me gustaria saber que es para vosotros un buen aceite..., si es por los aditivos, por el ruido del motor, por su propio consumo, etc, etc...
Un saludo

Yo me baso casi exclusivamente en su composición. Y ojo, que hoy en día prácticamente todos los aceites son muy buenos...De hecho hasta un simple Castrol (Castrol no es de los mejores) logra que un coche llegue a los 500.000 kms realizando cambios cada 30.000 kms (conozco un caso cercano así).

Pero, yo pienso, un cambio de aceite usando uno muy bueno, me cuesta 75 € con el filtro (la mano de obra la pongo yo). Y con ese cambio de aceite en mi motor common rail podría aguantar 30.000 kms (yo no los aguanto ni mucho menos). Pero llenar mi depósito de gasoleo me cuesta más de 100 € para hacer menos de 1000 kms ... ¿ Voy a racanear los 75 € del aceite, que es la vida del motor ?.

Evidentemente respeto todas las opiniones. Un saludo

teodoro
09/10/2022, 12:34
Está claro ,un aceite de 25€,no es lo mismo que uno de 50,de proteger los dos protegen ,,,,claro ,,pero luego están los matices,luego está llegar a las 5 de la mañana,a un parking darle a la llave y oír al motor ,lo mismo yo soy un raro,otros ponen la radio para no escuchar nada.
Partiendo de la base de , idéntico uso el de 50€,llegará a su cambio en mejores condiciones,que a su vez protege más ,menos residuos,lacas,etc.
Yo ,creo que sí te lo haces tú,le metes un aceite 80€,te lo pasas bien haciéndolo,disfrutas,cada vez que le das a la llave disfrutas sabiendo que llevas a tu entender lo mejor.
No sé cuándo te haces un cubata,usas una ginebra,que casualmente te gusta,te sienta bien,que precisamente es cara,las hay más baratas si pero no te gustan.
En fin ,si estamos aquí es porque nos gusta estar,y porque aprendemos ayudamos,y nos gusta estar informados.



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zx10
09/10/2022, 13:29
Yo me baso casi exclusivamente en su composición. Y ojo, que hoy en día prácticamente todos los aceites son muy buenos...De hecho hasta un simple Castrol (Castrol no es de los mejores) logra que un coche llegue a los 500.000 kms realizando cambios cada 30.000 kms (conozco un caso cercano así).

Pero, yo pienso, un cambio de aceite usando uno muy bueno, me cuesta 75 € con el filtro (la mano de obra la pongo yo). Y con ese cambio de aceite en mi motor common rail podría aguantar 30.000 kms (yo no los aguanto ni mucho menos). Pero llenar mi depósito de gasoleo me cuesta más de 100 € para hacer menos de 1000 kms ... ¿ Voy a racanear los 75 € del aceite, que es la vida del motor ?.

Evidentemente respeto todas las opiniones. Un saludoYo según me van saliendo los cálculos no me va a salir mas caro.
Hago siempre el mismo recorrido al trabajo y es por carretera sin atasco, así que el consumo es bastante bastante fiable.
La bajada de consumo como comenté ha sido de 0,2 L/100 así que en 15.000 km me va lo comido por lo servido en el precio del aceite

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
09/10/2022, 21:35
Un tema interesante. ¿Dónde compráis esos aceites? ¿En alguna web o en tienda física?

pablo73
10/10/2022, 12:18
Un tema interesante. ¿Dónde compráis esos aceites? ¿En alguna web o en tienda física?

yo solo conozco una tienda física donde tienen Ravenol, que también los venden por tienda web(Todoparatucoche) , es una tienda en Móstoles.
Y aparte, en otras webs, como la que se promociona en la "Taberna del Motor".

pablo73
10/10/2022, 12:23
A mi me gustaria saber que es para vosotros un buen aceite..., si es por los aditivos, por el ruido del motor, por su propio consumo, etc, etc...
Un saludo

Pues creo que el único criterio objetivo al que nos podemos agarrar es la composición...lo demás, supongo que no dejan de ser sensaciones subjetivas. Hay gente que dice que si nota un cambio en la rumorosidad, o en las vibraciones...imagino que no ser que ese cambio sea muy muy evidente, será complicado aseverar que es real. Pero no lo se....yo siempre he usado el Castrol. Probablemente haga el cambio a final de año, junto al uso de un aditivo flush para limpiar residuos antes del cambio...prometo pasar por aquí y contar impresiones.

Mon68
10/10/2022, 15:30
Un tema interesante. ¿Dónde compráis esos aceites? ¿En alguna web o en tienda física?

Yo el EXTREME lo he comprado en compralubricantes.com, con el código taberna te hacen un descuento del 5% (algo es algo)

cpsl
10/10/2022, 23:48
Uff este es tema fanganoso... podría decirse que esto es similar al combustible de marca vs combustible barato... yo no sabría deciros... yo por mis experiencias siempre he usado aceites de marca... elf... castrol... motul... no se si guiarse del precio es lo mejor o de su composición ya que al fin y al cabo no tenemos mas que fiarnos del papel y como se suele decir "el papel lo aguanta todo" yo en el leon utilizaba 5w30 motul specific W507, como me ha cascado el árbol de levas pues ahora le meteré 5w40...si pretendemos que nuestros motores duren kilometros y kilometros como un camión pues igual si compensa...o si los coches los usamos para andar normal o para altas prestaciones...<br>Uno de los grandes fallos de los fabricantes es asignar los intervalos de mantenimiento a "X" kilometros cuando eso es muy relativo, no es lo mismo 15000km de ciudad que 15000 de autovía. Yo he visto motores que se pasaban 7-8 horas arrancados al día y solo subían 100km y otros en 4horas hacen 400km...

whalipe
11/10/2022, 14:55
Pues creo que el único criterio objetivo al que nos podemos agarrar es la composición...lo demás, supongo que no dejan de ser sensaciones subjetivas. Hay gente que dice que si nota un cambio en la rumorosidad, o en las vibraciones...imagino que no ser que ese cambio sea muy muy evidente, será complicado aseverar que es real. Pero no lo se....yo siempre he usado el Castrol. Probablemente haga el cambio a final de año, junto al uso de un aditivo flush para limpiar residuos antes del cambio...prometo pasar por aquí y contar impresiones.

Yo me agarro a otro criterio, que es el consumo de aceite; eso si, hay que estar mirandolo cad dos por tres; para mi un aceite si se mantiene estable (en el mismo motor), no gast nada, es decir las moleculas tienen la misma cohesión en todo su funcionamiento; vcuando empieza a gastar es cuando el aeite rompe sus moleculas y se diluye mas, por lo tanto es mas facil que se cuele por cualquier rendija de motor y se queme con el com.bustible. El que utilizo ahora lo cambio cada 15000, es para filtro de particulas, y se mantiene inalterado hasta los 12 o 13000 kms, no se gasta, despues de este kilometraje ya empieza gastar hasta que llega a los 15000, un medio aroximadamente. Es un aceite de marca blanca, asi es que no lo pongo por aqui, pues es irrelevante, pero es el mejor que me funciona de todos los que he usado, aunque hay que reconocer que nunca he usado aceite caros; el mio ahora vale unos 29 euros en 504-507, el mas sencillo, el 505=1, sale por 21 euros...
Un saludo

Macmel
13/10/2022, 07:47
Yo me baso casi exclusivamente en su composición. Y ojo, que hoy en día prácticamente todos los aceites son muy buenos...De hecho hasta un simple Castrol (Castrol no es de los mejores) logra que un coche llegue a los 500.000 kms realizando cambios cada 30.000 kms (conozco un caso cercano así).

Pero, yo pienso, un cambio de aceite usando uno muy bueno, me cuesta 75 € con el filtro (la mano de obra la pongo yo). Y con ese cambio de aceite en mi motor common rail podría aguantar 30.000 kms (yo no los aguanto ni mucho menos). Pero llenar mi depósito de gasoleo me cuesta más de 100 € para hacer menos de 1000 kms ... ¿ Voy a racanear los 75 € del aceite, que es la vida del motor ?.

Evidentemente respeto todas las opiniones. Un saludo


Racanear? Yo pago más que tú por el cambio de aceite. Simplemente no tienes absolutamente ninguna evidencia de que tu aceite funcione mejor en tu motor que el mío. Son todo especulaciones y química de bar. Que si lleva este aditivo o tal otro que ni conoces, ni sabes lo que hacen a tu motor. Yo pongo el aceite que recomienda el fabricante y cuando lo recomienda el fabricante. Los ingenieros de barra de bar, haced lo que queráis.

Macmel
13/10/2022, 07:49
Yo me agarro a otro criterio, que es el consumo de aceite; eso si, hay que estar mirandolo cad dos por tres; para mi un aceite si se mantiene estable (en el mismo motor), no gast nada, es decir las moleculas tienen la misma cohesión en todo su funcionamiento; vcuando empieza a gastar es cuando el aeite rompe sus moleculas y se diluye mas, por lo tanto es mas facil que se cuele por cualquier rendija de motor y se queme con el com.bustible. El que utilizo ahora lo cambio cada 15000, es para filtro de particulas, y se mantiene inalterado hasta los 12 o 13000 kms, no se gasta, despues de este kilometraje ya empieza gastar hasta que llega a los 15000, un medio aroximadamente. Es un aceite de marca blanca, asi es que no lo pongo por aqui, pues es irrelevante, pero es el mejor que me funciona de todos los que he usado, aunque hay que reconocer que nunca he usado aceite caros; el mio ahora vale unos 29 euros en 504-507, el mas sencillo, el 505=1, sale por 21 euros...
Un saludo

Las moléculas del aceite caben por absolutamente todas las rendijas del motor desde el día uno.

teodoro
13/10/2022, 09:24
No sé qué me e perdido .
Los acuerdos comerciales,las normas.
Vw empezó con Repsol,castrol,y ahora Shell.
Bueno creo que bastantes de este foro seguimos ( la taberna del motor)de ser prácticamente un ignorante,a entender lo que llevan.
Casualmente va relacionado con el precio.
Yo e pasado por llevar las tres marcas,de hecho llevo actualmente aceite ,Vw, que casualmente es Shell,pero entiendo que un aceite de 36€,tiene peor base que aceite de 70€.
Protección,entiendo que protegen los dos.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
13/10/2022, 11:45
Racanear? Yo pago más que tú por el cambio de aceite. Simplemente no tienes absolutamente ninguna evidencia de que tu aceite funcione mejor en tu motor que el mío. Son todo especulaciones y química de bar. Que si lleva este aditivo o tal otro que ni conoces, ni sabes lo que hacen a tu motor. Yo pongo el aceite que recomienda el fabricante y cuando lo recomienda el fabricante. Los ingenieros de barra de bar, haced lo que queráis.

Yo no hice mi comentario pensando en ti, ni siquiera te he citado, pero ya que lo tomas como algo personal, me citas y me faltas al respeto te digo que:

Si te molestases siquiera en antes de opinar, en mirar el vídeo que he puesto y el canal de aceites de su creador llamado "La taberna del motor" , sabrías que EL MISMO LLEVA MUCHOS DE LOS ACEITES A UN LABORATORIO INDEPENDIENTE que el mismo paga y constata mediante un ANÁLISIS QUÍMICO, si se cumple la composición que el fabricante vende ( además, el fabricante también lo analiza en laboratorios externos e independientes por motivos de HOMOLOGACIÓN y debe de facilitar los resultados de esos análisis si se le solicitan, cosa que hace, el ya antes mencionado Youtuber.). Entonces con las dos analíticas en la mano (la pagada por el Youtuber y la del fabricante) las coteja...Curiosamente alguna vez hay pequeñas discrepancias entre análisis, pero mayoritariamente suelen coincidir.

Con esa composición química, el porcentaje de aditivos y las pruebas a los que lo someten esos LABORATORIOS , se puede saber las propiedades de un aceite o sea SU CALIDAD, en base a su punto de congelación, de inflamación, detergencia, viscosidad, densidad, facilidad de bombeo a x temperaturas, cenizas etc etc

A mayores el análisis incluye una ESPECTROSCOPIA (Hoja F-tir) donde se puede COMPROBAR las bases utilizadas por el fabricante para la confección del aceite... y de nuevo con dichas bases se puede saber SU CALIDAD. Ya que no tiene nada que ver si un aceite lleva mayoritariamente una base HC (Grupo III), o una base Ester (grupo VI). ni en precio ni en PROTECCIÓN del motor

Si yo fuese como tú, te diría que tus comentarios son de "cuñao".

Pero, como no es el caso, que tenga usted buen día..Yo seguiré aquí en la barra del bar

Macmel
14/10/2022, 09:37
Yo no hice mi comentario pensando en ti, ni siquiera te he citado, pero ya que lo tomas como algo personal, me citas y me faltas al respeto te digo que:

Si te molestases siquiera en antes de opinar, en mirar el vídeo que he puesto y el canal de aceites de su creador llamado "La taberna del motor" , sabrías que EL MISMO LLEVA MUCHOS DE LOS ACEITES A UN LABORATORIO INDEPENDIENTE que el mismo paga y constata mediante un ANÁLISIS QUÍMICO, si se cumple la composición que el fabricante vende ( además, el fabricante también lo analiza en laboratorios externos e independientes por motivos de HOMOLOGACIÓN y debe de facilitar los resultados de esos análisis si se le solicitan, cosa que hace, el ya antes mencionado Youtuber.). Entonces con las dos analíticas en la mano (la pagada por el Youtuber y la del fabricante) las coteja...Curiosamente alguna vez hay pequeñas discrepancias entre análisis, pero mayoritariamente suelen coincidir.

Con esa composición química, el porcentaje de aditivos y las pruebas a los que lo someten esos LABORATORIOS , se puede saber las propiedades de un aceite o sea SU CALIDAD, en base a su punto de congelación, de inflamación, detergencia, viscosidad, densidad, facilidad de bombeo a x temperaturas, cenizas etc etc

A mayores el análisis incluye una ESPECTROSCOPIA (Hoja F-tir) donde se puede COMPROBAR las bases utilizadas por el fabricante para la confección del aceite... y de nuevo con dichas bases se puede saber SU CALIDAD. Ya que no tiene nada que ver si un aceite lleva mayoritariamente una base HC (Grupo III), o una base Ester (grupo VI). ni en precio ni en PROTECCIÓN del motor

Si yo fuese como tú, te diría que tus comentarios son de "cuñao".

Pero, como no es el caso, que tenga usted buen día..Yo seguiré aquí en la barra del bar


Yo no te he faltado al respeto. Simplemente te digo y lo mantengo, que no tienes ni idea de lo que esos componentes hacen a tu motor. Lo lleves donde lo lleves, no sabes interpretar los resultados porque para eso tendrías que ser experto en el tema. Por ejemplo, de qué te vale saber el punto de congelación de un aceite si no sabes si tu motor pertenece a un conjunto de motores que funcionan mejor con un aceite con un punto bajo de congelación (o un punto alto). Y así con el resto de parámetros. Si todo fuera tan sencillo, no necesitaríamos tener 200 tipos de aceites. Uno sería suficiente para todos.

tio_pepe
14/10/2022, 21:16
yo tengo bastantes garrafas del Ravenol VMP, este mes si tengo tiempo cambio de Castrol a Ravenol, más que nada para intentar conservar el DPF en buen estado y a ver si es verdad que baja algo el consumo. Como traje muchas garrafas de Alemania, puse varias a la venta en Wallapop, y no me duraron nada, llegó un marroquí con su mercedes clase C, y me dijo que se las llevaba todas, que a su coche no le echaba otra cosa, que notaba un menor consumo. Ya sabéis los viajecitos que se pegan al norte de África esta gente...

Sobre Castrol, en el 2.0 nunca he conseguido bajar el consumo de 7 en trayectos largos, y tenía un poco la mosca detrás de la oreja con el tema de las falsificaciones. En internet lo conseguía cada vez más y más barato, y me empezaba a parecer sospechoso... en el Golf llevo Repsol 5w40 y si me pongo, bajo el consumo a 4,5 litros.

whalipe
15/10/2022, 11:26
Las moléculas del aceite caben por absolutamente todas las rendijas del motor desde el día uno.
Gracias por el aporte, pero concedeme la libertad de seguir usan do ese criterio, ya que es el unico que tengo....
Un saludo

Macmel
17/10/2022, 07:34
Gracias por el aporte, pero concedeme la libertad de seguir usan do ese criterio, ya que es el unico que tengo....
Un saludo


Yo no te tengo que conceder nada. Cada cual que haga lo que quiera. Lo que te digo es que las moleculas de aceite son varios miles o millones de veces más pequeñas que las rendijas más pequeñas.

zx10
17/10/2022, 14:07
Yo no te tengo que conceder nada. Cada cual que haga lo que quiera. Lo que te digo es que las moleculas de aceite son varios miles o millones de veces más pequeñas que las rendijas más pequeñas.No es cierto.
Por algo se realiza por ejemplo el bruñido de los cilindros o los nuevos tratamientos con plasma de las paredes de los cilindros.
Precisamente para que las moléculas de aceite puedan pasar y acumularse entre las superficies.
Y en casquillos de cigüeñal, biela, etc si no fuese por la presión de la bomba mas de lo mismo.



Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Macmel
18/10/2022, 09:46
No es cierto.
Por algo se realiza por ejemplo el bruñido de los cilindros o los nuevos tratamientos con plasma de las paredes de los cilindros.
Precisamente para que las moléculas de aceite puedan pasar y acumularse entre las superficies.
Y en casquillos de cigüeñal, biela, etc si no fuese por la presión de la bomba mas de lo mismo.



Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


Vamos a ver. Ahí no pasan "moléculas" de aceite. Ahí pasan millones de moléculas de grosor de aceite. Lo que se pretende es que se forme una capa fina de aceite que permita la lubricación. Te garantizo que mientras las dos piezas no estén soldadas, si un pistón desliza por el cilindro, hay aceite entre los dos. Otra cosa es que haya suficiente para que lubrique.

robertivan
19/10/2022, 18:08
Si que hay diferencia entre marcas, yo al menos lo noté cuando cambié a Motul xcess, de consumir aceite a no hacerlo, tal cual y con mismo trato y recorridos y con cambio de filtros cada año, hay algo muy muy decisivo en estos motores TDI y es la calidad de los kilómetros, no la cantidad, el mío hace bastante ciudad cada día y eso significa cada dos por tres limpiar EGR, meterle achuchones en altas en autopista al coche de vez en cuando etc etc, los que hacen mucha carretera están en su salsa, de hecho el mío no empezó a quejarse hasta que cambió su rutina, antes era todo autopista, después del cambio le empezó a surgir lo antes mencionado, estos motores son para rutear y en esas condiciones son eternos.

teodoro
19/10/2022, 20:37
Pues,yo con castrol,5/30,tiene el coche 18años y 160.000km,mucha ciudad ,3 viajes al año,la EGR ni la e mirado,estamos hablando de un 1.9 bkc,el coche fino ,,,,pues bien acabo de hacerle yo personalmente el cambio de aceite ,filtro,le e puesto en contra de mi criterio ,aceite 0/30 vw,que es Shell,que sobre el papel es mejor que el castrol,,base gtl,mejor tbn,boro,encima le e añadido wolframio,.
Lo que e notado,en frío arranca mejor,,,,pasamos de un 5,,,a un 0,,en caliente quizás una menor sonoridad,al ralentí un pequeño zumbidito,que no se apreciar de dónde viene,no va acorde con las rpm es decir si las subo no aumenta,entiendo que pueda ser el turbo,pero vamos antes del cambio no lo apreciaba.
Conclusión,si estás contento,con el aceite que llevas,respetando sus cambios,pues no busque la fórmula de Astérix.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

robertivan
19/10/2022, 22:42
Pues una maravilla ese BKC, 18 años y 160 000kms?? Está nuevo! Yo un 2.0 BKD (el de la mala fama injustificada)el mio 260 000 kms y salvo EGR y bomba tándem todo de serie a nivel motor/turbo, y ha sobrevivido a 100 000kms rodando con la distribución calada como el culo, ahí se me fué el bimasa pero fué solucionar el calado y hasta hoy, super contento, lo tengo mimado y no dejo de disfrutar al conducirlo, lo mejor llegó cuando empecé a meterle mano yo y ahí te das cuenta de que cada aceite tiene una respuesta diferente y muy notoria, zx10 habla de 0,2 litros de ahorro de un aceite a otro, creo que ahí se acaba el debate….

teodoro
20/10/2022, 09:22
A ver ZX es un compañero que lleva mucho tiempo por aquí si el dice que le consume 0,2 litros menos pues a tener en cuenta ,,creo que era aceite Xenum.
Yo creo que con el que llevo me da a mí que también le bajo el consumo,hasta que no salga de viaje que es donde lo puedo ver,por otro lado al ralentí está a 0,4,que ya indica por dónde van los tiros.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Macmel
20/10/2022, 10:03
Pues una maravilla ese BKC, 18 años y 160 000kms?? Está nuevo! Yo un 2.0 BKD (el de la mala fama injustificada)el mio 260 000 kms y salvo EGR y bomba tándem todo de serie a nivel motor/turbo, y ha sobrevivido a 100 000kms rodando con la distribución calada como el culo, ahí se me fué el bimasa pero fué solucionar el calado y hasta hoy, super contento, lo tengo mimado y no dejo de disfrutar al conducirlo, lo mejor llegó cuando empecé a meterle mano yo y ahí te das cuenta de que cada aceite tiene una respuesta diferente y muy notoria, zx10 habla de 0,2 litros de ahorro de un aceite a otro, creo que ahí se acaba el debate….

Pero por qué es mejor que el motor no te consuma esos 0,2 litros entre cambio y cambio? Cómo sabes que el aceite que eligieron los ingenieros para ese motor es perfecto y simplemente se consume un poco entre cambio y cambio? En los motores BKP se consumían tranquilamente 0,5 litros entre cambio y cambio, y no pasaba nada. Simplemente había que estar atento si lo cambiabas cada 30 mil KM porque a lo mejor tenías que rellenar. A lo mejor le pones un aceite que no se consume en absoluto y el motor sufre más porque es más viscoso, por ejemplo. Y no digo que sea verdad, lo que digo es que en esto nos movemos todos de oídas como si los ingenieros de las marcas fueran inútiles y mañana le fueran a poner aceite de oliva si Carbonell les hace una buena oferta. Qeu hay acuerdos comerciales es obvio, pero dentro de unas especificaciones que proponen los ingenieros. Ninguna marca quiere que los turbos de sus coches se vayan con 100 mil Km porque le han puesto el aceite equivocado al motor.

teodoro
20/10/2022, 12:30
Puedo estar equivocado,casi seguro,pero a bote pronto contra menor fricción mejor consumo,yo creo que lo que busca el creador del post es la máxima protección del motor,suavidad,sonoridad y no le importa pagar 40€ más.
Dicho esto un 0/30 norma 504/507 tendrá mejor protección ,mejor consumo que un 5/40 norma 501/505.....que llegado a un alto kilometraje y consumo de aceite te decides por uno otro es otro tema.
No es bueno estar midiendo las palabras,pues el post no trata de eso

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zx10
20/10/2022, 13:59
Pero por qué es mejor que el motor no te consuma esos 0,2 litros entre cambio y cambio? Cómo sabes que el aceite que eligieron los ingenieros para ese motor es perfecto y simplemente se consume un poco entre cambio y cambio? En los motores BKP se consumían tranquilamente 0,5 litros entre cambio y cambio, y no pasaba nada. Simplemente había que estar atento si lo cambiabas cada 30 mil KM porque a lo mejor tenías que rellenar. A lo mejor le pones un aceite que no se consume en absoluto y el motor sufre más porque es más viscoso, por ejemplo. Y no digo que sea verdad, lo que digo es que en esto nos movemos todos de oídas como si los ingenieros de las marcas fueran inútiles y mañana le fueran a poner aceite de oliva si Carbonell les hace una buena oferta. Qeu hay acuerdos comerciales es obvio, pero dentro de unas especificaciones que proponen los ingenieros. Ninguna marca quiere que los turbos de sus coches se vayan con 100 mil Km porque le han puesto el aceite equivocado al motor.Trata de leer las cosas con algo de calma.
No es consumo de aceite es consumo medio de gasoil lo que ha bajado.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

zx10
20/10/2022, 14:07
Puedo estar equivocado,casi seguro,pero a bote pronto contra menor fricción mejor consumo,yo creo que lo que busca el creador del post es la máxima protección del motor,suavidad,sonoridad y no le importa pagar 40€ más.
Dicho esto un 0/30 norma 504/507 tendrá mejor protección ,mejor consumo que un 5/40 norma 501/505.....que llegado a un alto kilometraje y consumo de aceite te decides por uno otro es otro tema.
No es bueno estar midiendo las palabras,pues el post no trata de eso

Enviado desde mi RMX3171 mediante TapatalkUn 0w30 no tiene por que proteger mas que un 5w40, solo por tener esa viscosidad.
Ese valor solo indica la viscosidad, que te da una pequeña pista de como se comportará en cierta manera a las temperaturas de la prueba pero nada mas.
De hecho depende de lo que busques, pero a parte de un ligero mejor bombeo en frío por parte de la bomba, eses aceites suelen ofrecer menos resistencia a la temperatura y al cizallamiento al tener menos aditivos para ofrecer menos cantidad de cenizas y cumplir la norma para DPF, por lo que en términos de " protección y desgaste " puro y duro yo creo que va a salir perdiendo.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

teodoro
20/10/2022, 15:35
Claro ,normalmente los 0,ya de por si tienen mejor base,yo utilizo mucho el coche en frío y trayecto corto,y cambio a dos años porque no realizó 15.000km.Sobre el papel un 5/40 no me da eso.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
21/10/2022, 10:52
Claro ,normalmente los 0,ya de por si tienen mejor base,yo utilizo mucho el coche en frío y trayecto corto,y cambio a dos años porque no realizó 15.000km.Sobre el papel un 5/40 no me da eso.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Efectivamente :ok:

Macmel
24/10/2022, 06:47
Trata de leer las cosas con algo de calma.
No es consumo de aceite es consumo medio de gasoil lo que ha bajado.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


Cierto, lo he entendido mal. En cualquier caso, esl argumento es el mismo. Tal vez el coche consuma menos a costa de uns desgaste prematuro del árbol de levas, por ejemplo.

J&M&F
27/10/2022, 09:03
En USA hay cierta costumbre de analizar el aceite lubricante después de su uso en el Motor (UOA), no antes, porque los análisis del aceite lubricante virgen (VOA) es simplemente una referencia, pero no sabes a ciencia cierta cómo le va al Motor de tu coche:

"... las pruebas más importantes son los UOA. Los VOA son solo indicaciones de cómo de bien puede funcionar un aceite en comparación con otros."

Hay marcas de aceite lubricante que fomentan el hábito de hacer análisis UOA y ofrecen los kits en los distribuidores de su aceite, por ejemplo AMSOIL

Just a moment... ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]



...e, incluso, he leído de una marca de aceite, no recuerdo cuál pero no era conocida en Europa, que ofrece a sus clientes análisis UOA gratis... todo esto de los análisis UOA ya viene de hace años, de la Aviación, de las flotas de vehículos de empresas, de vehículos industriales, etc. Y, parece ser que, cuando se va a comprar un avión de segunda mano se hace una UOA del aceite lubricante para detectar posibles problemas del Motor.

Y, sobre el aceite longlife especificado por el fabricante, pongo un comentario sobre la VW507 (Motores Diesel) de alguien que trabaja en uno de los laboratorios que se dedican a hacer análisis de aceite usado UOA:

[Se refiere al agotamiento de la reserva alcalina (TBN) para neutralizar los ácidos del aceite lubricante que van aumentando con el paso de los kms]

"El cambio de aceite de 20k millas (30.000kms aprox.) parece estar buscando problemas si no se está monitoreando TBN. He visto TBN hecho a 10.000 millas (15.000kms) con casi todos los aceites VW507... así que muy posiblemente vas a recorrer otras casi 10.000 millas con aceite ácido... simplemente carcomiendo los metales..."

En USA habitualmente el cambio de aceite se hace sobre las 10.000millas, no se lleva lo de prolongar el cambio tanto como en Europa, aunque usen aceites longlife W504/507, etc. igual es por los combustibles (contenido de azufre, etc.) y por bajo TBN, bajo HT/HS, etc. de los aceites actuales (para cumplir normativas de emisiones) y por lo que se ve en los UOA...


Hay varias Webs sobre analisis UOA, con su Foro, donde se publican análisis UOA y la gente, con conocimientos, comentan al respecto, pero yo no he encontrado una Base de datos con análisis de aceite UOA relacionando Marca de aceite, aceite en concreto, vehículo, Motor, kms del coche, kms de uso del aceite, tipo de conducción, etc... eso lo tienen los laboratorios que hacen UOA, pero no es de dominio público... supongo que si eres cliente de un laboratorio si podrás tener acceso a esos datos y comparar tus análisis con otros del mismo vehículo, Motor, kilometraje, etc...


Allá cada uno con el maltrato dado al motor de su coche!!... aunque muchos motores VAG, sobre todo los de hace más de una decada, aguantan lo que les echen: aceite mineral, aceite sintético, aceite longlife, aceite de girasol, y hasta aceite de tocino vegano de cerdo!!

teodoro
27/10/2022, 13:44
Completamente de acuerdo,la 506 ahora la 507,es a 30.000km o dos años,,,,me parece que depende,la experiencia propia es si haces mucha autopista el aceite sale mejor ,además te avisa antes de los 30.000.
Uso mixto a los 15000 o dos años a mí me sale ya para cambiar,solo puedo valorar el aspecto visual.
Ahora los coches avisan ,ya no cabe el despiste del propietario,si te gusta en general llevar tus cosas bien,no deberías tener problemas.
Con todo y con ello pues surgen problemas,turbos,cadenas,árboles de levas etc.
Que llevas un buen aceite,por ese lado estás tranquilo,otra cosa es como tratas el motor,tu manera de conducir etc.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk