PDA

Ver la Versión Completa : Problema circuito refrigeración



God first
07/10/2022, 11:18
Hola a todos , soy nuevo en el foro y me siento muy afortunado de formar parte de esta comunidad. Espero no sólo ser ayudado sino también ayudar con mis humildes conocimientos a los demás .

Soy propietario de un Seat Córdoba 1.9 Sdi AQM que hasta ahora no ha hecho más que darme alegrías .

Pero hoy detecté algo que no es normal.
Hace dos días le cambié el vaso de expansión con su tapón al coche debido al que tenía era el original y se veía opaco ,por lo tanto no podía apreciar bien el nivel de anticongelante , además notaba que cada ciertos meses expulsaba un poquito de anticongelante por la válvula de socorro estando el refrigerante en nivel normal , por lo que pensé en que la válvula del tapón estaba mal y decidí cambiarlo todo .

El caso es que está mañana al coger el coche tras toda la noche parado , abrí el capó para verificar el anticongelante y me di cuenta que el manguito que sale del radiador por la parte de arriba estaba aplastado y plano ( cosa que jamás había visto antes ) como sin presión y cuando abrí el tapón del vaso de expansión sonó un pshhhhh como si hubiese almacenado ahí toda la presión , pero sin subir el nivel de anticongelante . Cuando encendí el coche y empecé a circular y alcanzó temperatura de servicio el manguito volvió a su forma normal

Es como cuando te pones una bolsa en la boca e inspiras y la bolsa de queda arrugada y después cuando expiras se
llena de aire pero en este caso el que ha "inspirado "toda esa presion es el vaso de expansión y el manguito se ha quedado aplastado sin nada.

Cabe destacar que el vaso de expansión y el tapón no son originales, le pedí al dependiente de la tienda de recambios que me diera el mejor que tuviera .

El termostato se lo cambio cada dos años y ya hace un año del último cambio , el anticongelante se lo cambio cada año y siempre uso el G12 , el sensor de temperatura del refrigerante también se lo cambie hace dos años y la bomba de agua pues en el último cambio de distribución hace 60 mil km.
El nivel de anticongelante nunca ha bajado del mínimo .

Me preocupa el que tenga presión en frío ya que nunca me lo había hecho de la forma que pasó esta mañana

Espero no sea nada de la Junta de culata , gracias a todos

Azul Mauricio
07/10/2022, 19:30
Pues ese tapón que te han vendido no funciona como debe. No deja respirar al bote como es debido.

zx10
07/10/2022, 22:43
Pregúntale la marca al que te lo vendió.
Como te diga Metalcaucho....

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

God first
07/10/2022, 23:02
Y habría algún peligro de circular así?

God first
07/10/2022, 23:04
La marca del bote y el tapón se llama stc , me metí en su web y es española , hacen además de botes de expansión más tipos de repuestos

whalipe
09/10/2022, 08:41
El tapón del bote de expansión cierra de forma estanca o tiene holguras cuando esta apretado?
Un saludo

whalipe
09/10/2022, 08:45
Pues ese tapón que te han vendido no funciona como debe. No deja respirar al bote como es debido.
La misión del tapon es tapar el bote a la atmosfera y solo se abre cuando hay sobrepresión en el circuito, el respiradero lo hace por el manquito del purgador....
Un saludo

God first
09/10/2022, 11:00
El tapón cierra perfecto sin holguras

Azul Mauricio
09/10/2022, 16:29
La misión del tapon es tapar el bote a la atmosfera y solo se abre cuando hay sobrepresión en el circuito, el respiradero lo hace por el manquito del purgador....
Un saludo
No es del todo correcto.
El tapón abre a la presión tarada desde el bote hacia el exterior y deja pasar el aire libremente desde el exterior hacia el bote.
Prueba a soplar aire a través de la válvula del tapón y luego a aspirar, verás que en un sentido el aire pasa libre y en el otro no.
Por eso se le queda el circuito en vacío y se le aplastan los manguitos.

God first
11/10/2022, 14:30
Buenas , tras varios días revisando ,ya no me ocurre ese problema donde el manguito del radiador se queda vacío

Debería aún así poner el bote de expansión y el tapón original?

whalipe
11/10/2022, 15:03
No es del todo correcto.
El tapón abre a la presión tarada desde el bote hacia el exterior y deja pasar el aire libremente desde el exterior hacia el bote.
Prueba a soplar aire a través de la válvula del tapón y luego a aspirar, verás que en un sentido el aire pasa libre y en el otro no.
Por eso se le queda el circuito en vacío y se le aplastan los manguitos.
¿ Y que sentido tiene eso?Si el bote esta en contacto con la presión atmosferica, para que sirve la valvula del tapón y su muelle de tarado?
Un saludo

Molas83
11/10/2022, 15:36
¿ Y que sentido tiene eso?Si el bote esta en contacto con la presión atmosferica, para que sirve la valvula del tapón y su muelle de tarado?
Un saludoDigamos que es como una válvula antirretorno pero tarada. A una determinada presión en el circuito deja salir el exceso, pero si no vuelve a entrar aire, en cuanto se enfría los manguitos quedarían aplastados.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

whalipe
15/10/2022, 11:31
Digamos que es como una válvula antirretorno pero tarada. A una determinada presión en el circuito deja salir el exceso, pero si no vuelve a entrar aire, en cuanto se enfría los manguitos quedarían aplastados.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
¿Los manguitos purgadores no se encargan de esa misión?
Un saludo