PDA

Ver la Versión Completa : Me han tomado el pelo?



WILDTHING
11/08/2009, 10:22
(la palabra de los asteriscos es "gilip...", para que nos entendamos, mas que nada)

Recientemente he llevado mi coche, un Passat 3C 170cv, a hacerle su primera revision. Tras darme presupuesto de forma verbal (260€ aprox), yo firme que estaba deacuerdo.
Trato correcto y amable, todo bien. Al recoger el coche, efectivamente la factura se ajustaba a lo pactado y en el coche estaba todo bien.
Unos dias despues volvi a mirar la factura mas detenidamente. Todo normal, caro pero normal. Hasta que vi facturado un concepto que se me hizo extraño. Bueno, la verdad es que primero me pareció extraño y luego me senti **********.
Me habian facturado un "recorrido de prueba" por el modico precio de 18,75€.
En el concesionario me dicen que es normal y que lo hacen para comprobar que todo esta correcto.

Yo digo: correcto ¿el que? ¿que habeis puesto bien el tapon del carter? ¿que no se cae al suelo el filtro de polen? Por que esto es lo unico que le hicieron y para eso no hace falta ningun "recorrido de prueba" a no ser que quieras hacer la compra en el Carrefour con el desplazamiento al supermercado con cargo al cliente.
En Atencion al cliente de Volskwagen me dicen que si, que es normal.
Esta mañana consultando con un abogado me dice que al haber yo firmado conforme en el presupuesto donde tambien indicaba que daba "mi conformidad para hacerle a mi coche las pruebas necesarias" pues que no hay nada que hacer ya que para el concesionario el "recorrido de prueba" es una "prueba necesaria".

Y digo yo:
- ¿Y si el concesionario considera "prueba necesaria" elevar mi coche en un globo aerostatico 2000 metros para comprobar que aguanta correctamente la presion atmosferica?
-¿Y si el concesionario considera "prueba necesaria" dar una vuelta con mi coche y ponerlo a tope de revoluciones durante media hora para comprobar que todo esta bien?
-¿Y si consideran "prueba necesaria" ir con mi coche desde Madrid hasta Valencia para comprobar que todo esta bien?

Puedo entender que den una vuelta al coche tras, por ejemplo, cambiarle la correa de distribucion o manipular algun elemento que pueda suponer alguna gravedad para el coche, pero no es este el caso y mucho menos que encima me lo cobren por que no es el hecho de que hayan "probado" mi coche lo que mas me jode (aunque me jode), lo que de verdad me jode es que me hayan cobrado 18,75 encima gastando mi gasolina, por eso os hago la pregunta:

A- ¿Es normal lo de el "recorrido de prueba"?
B- ¿Es una tomadura de pelo?

Mayoria de respuestas A: Me sentire mejor aunque seguramente no volvere a llevar el coche a un taller oficial y si lo llevo les dire que no le hagan "recorrido de prueba".

Mayoria de respuestas B: Me sentire un ********** integral encima con la seguridad de que no puedo hacer nada y que he sido un pardillo total, no volvere a llevar el coche a un taller oficial.

Si respondeis hacedlo con ternura que estoy mu cabreao.


Saludos y perdon por el tocho.

lebrillo
11/08/2009, 10:26
Es lo que tienen los concesionarios oficiales, que te cobran hasta por la tinta del boli con el que firmaste.
Cuando se te acabe la garantia, ya sabes.

alberto_amc
11/08/2009, 10:51
Por lo menos te lo han reflejado por escrito. Muchas veces prueban los coches y ni te enteras, salvo si te fijas en lo que marcaba el cuenta kilómetros antes y después. Yo no le daría mayor importancia, es lo que conlleva llevar el coche al Servicio Oficial.

WILDTHING
11/08/2009, 10:57
Por lo menos te lo han reflejado por escrito. Muchas veces prueban los coches y ni te enteras, salvo si te fijas en lo que marcaba el cuenta kilómetros antes y después. Yo no le daría mayor importancia, es lo que conlleva llevar el coche al Servicio Oficial.

Pero si no te enteras y no esta en la factura no te lo pueden cobrar.

Vanir
11/08/2009, 11:45
A mi me cobraron 0,6l de Diesel de rellenar el filtro, que cuándo lo leí estuve a punto de ir a pedirles mi filtro viejo y mis 0,6l de diesel sucio (que yo estoy seguro de que lo vacían en una garrafa y lo usan para ir rellenando.

Pero bueno, teniendo en cuenta que me cobraron 4 euros por "lavado exterior".................., que consistió en darle un manguerazo al coche a toda prisa porque yo llevaba media hora esperando.

EN conce oficial te cobran por todo, si te descuidas hasta por el plástico de proteger el volante.

Papapitufo
11/08/2009, 12:29
Como dicen por arriba, en el conce te cobran hasta el desgaste de la silla de la sala de espera. Pero vamos a puntualizar: el recorrido de prueba ES OBLIGATORIO según el volumen de posiciones de trabajo que da VW para las inspecciones (de 30, 60, 90 etc), que no para los servicios intermedios o cambios de aceite.

Además de ser obligatoria si se realiza la prueba correctamente por parte del mecánico o jefe de taller (siempre que sean cualificados) se pueden detectar muchas anomalias que no se ven en la revisión, se me ocurre por ejemplo ruidos: de cojinete, de suspensión, aerodinámicos... caudalímetros que no están en su mejor momento, tirones de motor, embragues en las útlimas/bimasa en mal estado, discos de freno alabeados...infinidad de cosas que si no pruebas el coche no te das cuenta.

Como todo, debe realizarse correctamente, con la oreja puesta y...se trata de probar el coche, ojo, no de pegarle cuatro acelerones haciendo el cafre o de dar la vuelta a la manzana.

Y el tema prueba no solo pasa en VW, en cualquier marca o en cualquier taller es más que normal hacerla.

Y ahora, hablemos del precio, ahí te doy la razón, te han tomado el pelo y tratado como a un ********, pero si te sirve de consuelo eso pasa en todos o casi todos los concesionarios de VW. El tema es que como la prueba viene incluida en la revisión, no tendrían que facturartela aparte. El hecho sería el mismo que si te cobran 1,80 horas de hacer el servicio de 30000 km (que incluye cambio de aceite y filtro) y aparte te facturan 0,5 horas de cambiar el aceite y filtro: te cobran las cosas dos veces.

Eso en mi pueblo y si lees el Codigo Penal tiene un nombre, encajaría en lo que se llama estafa (que no sería delito, puesto que hablamos de menos de 400€ sería una falta), pero claro ¿como lo demuestras? Vw no creo que té de los documentos necesarios para que puedas demostrar que en la revisión ya se incluye el recorrido de prueba.... y además como bién te dijeron, al firmar la OR y autorizar la reparación y las pruebas necesarias para hacerla poco margen queda para poder reclamar.....encima en atención al cliente, todo y que seguro que son conscientes del tema, te dan largas.....claro, no van a atacar a sus concesionarios (a menos que no sean cosas exageradísimas, claro está).... la cuestión es taparse entre ellos ¿o no?.....y que los clientes soltemos la pasta ¿o no?

jurjito
11/08/2009, 13:46
Creo que no es norma general de todos los conces, pero si de varios, ya que no es la primera factura en la que lo veo.
En mi caso si lo hicieron, en la factura no figura, pero en otra que he visto si que figuraba y me quede igual que tu, a cuadros.
Hasta que se te acabe la garantia llevalo a un taller oficial, o a uno en el que al menos te pongan el sello como un bosch car service, pero si lo llevas a uno oficial, que no sea al mismo...

Salu2

Josinho
11/08/2009, 15:08
Por lo menos te lo han reflejado por escrito. Muchas veces prueban los coches y ni te enteras, salvo si te fijas en lo que marcaba el cuenta kilómetros antes y después. Yo no le daría mayor importancia, es lo que conlleva llevar el coche al Servicio Oficial.

Pues si, en cuanto se te acabe la garantia, mandalos a la m****a

javiersan
11/08/2009, 16:01
No estoy de acuerdo con lo que te han cobrado,pero si en la prueba del coche.En garantia es bueno que te prueben el coche.yo pruebo algunas veces los coches que viene a revision,pero no se le cobra nada.

WILDTHING
11/08/2009, 16:39
No estoy de acuerdo con lo que te han cobrado,pero si en la prueba del coche.En garantia es bueno que te prueben el coche.yo pruebo algunas veces los coches que viene a revision,pero no se le cobra nada.

Cuando lleve el coche ya no estaba en garantia.

Rumbo 2.0
11/08/2009, 19:29
En conce oficial te cobran por todo, si te descuidas hasta por el plástico de proteger el volante.

Claro que te lo cobran pero no aparece reflejado, es como el pan en los restaurantes... :mrgreen:

JaviGti
11/08/2009, 21:58
Es lo que tienen los concesionarios oficiales, que te cobran hasta por la tinta del boli con el que firmaste.
Cuando se te acabe la garantia, ya sabes.


Pozi los conces oficiales es lo que tienen, yo hace poco pregunté en uno de Madrid por la revisión de los 120.000 en mi Passat 140 TDI con DSG y me dijeron que 1500 lauros :silbando::cry:, no se lo creen ni borrachos vamos.

salu2:ok:

NOTA: Jubri a ver si te pasas más por el foro canonistas:silbando:

JaviGti
11/08/2009, 22:00
Como dicen por arriba, en el conce te cobran hasta el desgaste de la silla de la sala de espera. Pero vamos a puntualizar: el recorrido de prueba ES OBLIGATORIO según el volumen de posiciones de trabajo que da VW para las inspecciones (de 30, 60, 90 etc), que no para los servicios intermedios o cambios de aceite.

Además de ser obligatoria si se realiza la prueba correctamente por parte del mecánico o jefe de taller (siempre que sean cualificados) se pueden detectar muchas anomalias que no se ven en la revisión, se me ocurre por ejemplo ruidos: de cojinete, de suspensión, aerodinámicos... caudalímetros que no están en su mejor momento, tirones de motor, embragues en las útlimas/bimasa en mal estado, discos de freno alabeados...infinidad de cosas que si no pruebas el coche no te das cuenta.

Como todo, debe realizarse correctamente, con la oreja puesta y...se trata de probar el coche, ojo, no de pegarle cuatro acelerones haciendo el cafre o de dar la vuelta a la manzana.

Y el tema prueba no solo pasa en VW, en cualquier marca o en cualquier taller es más que normal hacerla.

Y ahora, hablemos del precio, ahí te doy la razón, te han tomado el pelo y tratado como a un ********, pero si te sirve de consuelo eso pasa en todos o casi todos los concesionarios de VW. El tema es que como la prueba viene incluida en la revisión, no tendrían que facturartela aparte. El hecho sería el mismo que si te cobran 1,80 horas de hacer el servicio de 30000 km (que incluye cambio de aceite y filtro) y aparte te facturan 0,5 horas de cambiar el aceite y filtro: te cobran las cosas dos veces.

Eso en mi pueblo y si lees el Codigo Penal tiene un nombre, encajaría en lo que se llama estafa (que no sería delito, puesto que hablamos de menos de 400€ sería una falta), pero claro ¿como lo demuestras? Vw no creo que té de los documentos necesarios para que puedas demostrar que en la revisión ya se incluye el recorrido de prueba.... y además como bién te dijeron, al firmar la OR y autorizar la reparación y las pruebas necesarias para hacerla poco margen queda para poder reclamar.....encima en atención al cliente, todo y que seguro que son conscientes del tema, te dan largas.....claro, no van a atacar a sus concesionarios (a menos que no sean cosas exageradísimas, claro está).... la cuestión es taparse entre ellos ¿o no?.....y que los clientes soltemos la pasta ¿o no?


Pues yo no veo normal que para una revisión normal donde no he indicado que el coche me hace algo raro me hagan un "recorrido de prueba" a mi en ninguina revisión me lo han hecho (todas en conces oficiales) y me fijo bien en los km´s que tenía el coche antes de dejarlo, así como el nivel de combustible, no me fio un pelo de ellos.


salu2:ok:

Robledo
11/08/2009, 23:20
En Audi y VW para los que trabajo siempre se hace recorrido de prueba...siempre. Sirve para detectar cosas que el cliente no haya detectado o notado. Nunca lo he visto cobrar. Asi como nunca he visto cobrar un lavado ya que es cortesia del concesionario. Como han comentado, el recorrido sirve para que puedan avisar al cliente si el coche hace ruidos de rodamientos, la suspension esta en las ultimas, hay rotulas mal, etc, etc, etc.... Nosotros solemos estar mucho encima de nuestros vehiculos pero la mayoria de la gente se acostumbra a como va el coche y no se entera o no presta atencion a muchas cosas.
Yo no iria mas a ese por el hecho de cobrar el recorrido ya que entra dentro del concepto revision y por cobrar un lavado que deberia ser cortesia por lo que cobran y por tener un detalle con un cliente si lo quieren mantener.
Lo de que cobran dos veces siempre lo he visto en todos los sitios porque se supone que el concepto revision no lleva los tiempos de la sustitucion de las piezas o liquidos, si no la revision de los niveles y diferentes puntos del coche.
En el grupo donde estoy (Y fuera de el tambien he visto muchos conces)suelen dar las hojas del Elsa con todos los puntos que se revisan y chekeados.

jnoroeste
15/08/2009, 12:43
Cuando lleve el coche ya no estaba en garantia.
Hola, joer.... eso tiene más delito todavía, para una revisión te vale cualquier taller de barrio.
Saludos.

deleon
17/08/2009, 22:04
yo veo normal que le den una vueltilla de prueba pero no veo normal que lo cobren

Mafeking
20/08/2009, 23:35
durante la garantía y a los 13000km hice las revisiones en taller oficial y nunca me han cobrado por el concepto de recorrido de prueba ni un porcentaje de horas de taller por este mismo concepto, no me parece normal.

Alex_Passat
22/08/2009, 00:41
Creo que no es norma general de todos los conces, pero si de varios, ya que no es la primera factura en la que lo veo.
En mi caso si lo hicieron, en la factura no figura, pero en otra que he visto si que figuraba y me quede igual que tu, a cuadros.
Hasta que se te acabe la garantia llevalo a un taller oficial, o a uno en el que al menos te pongan el sello como un bosch car service, pero si lo llevas a uno oficial, que no sea al mismo...

Salu2

Si no fué en la mía, ya lo has visto en dos :meparto:

Lo que me parece es que el mío lo probaron menos, porque si mal no recuerdo eran unos 9 euros...

Salu2:mrgreen:

jurjito
23/08/2009, 03:27
Si no fué en la mía, ya lo has visto en dos :meparto:

Lo que me parece es que el mío lo probaron menos, porque si mal no recuerdo eran unos 9 euros...

Salu2:mrgreen:

Jajaja, pues casi seguro....

¿CAPITAN?
23/08/2009, 13:13
alucinado estoy.... a mi en ninguna de las revisiones en concesionario oficial se me han cobrado dichos conceptos, de hecho el recorrido de prueba me lo hicieron en la segunda revisión, lo sé por el kilometraje y porque lo pregunté que los kms que se habian hecho de qué eran y me dijeron precisamente que era para comprobaciones, de embrague y bimasa que en taller habian notado alguna cosa extraña y miraron... pero no se me cobró nada, lo incluyeron dentro de la cuantía de la revisión.

Ya lo que me ha dejado alucinado es que te cobren el lavado, eso si que manda cuyones.... por 4 euros espero que te lo enceraran y todo porque vaya atraco...:coolgun:

un saludorrrrr

nitroavf
27/08/2009, 18:52
yo trabajo en un servicio oficial citroen y nosotros por lo menos no cobramos nada al cliente por probar el cochea no ser q ya sea un rodaje que aya q estar con el coche 1h por ejemplo yo creo q pecamos de tontos por q mira q aveces emos probado con una pieza por no estar seguros de q era el problema y si no es nos la emos comido nosotros y por lo q yo leo por ay nadie hace eso tambien es verdad q nosotros para ser un servicio oficial solo somos 2 personas es un mini servicio oficial y el trato al publico no se parece en nada a estos sitios

o pendello
22/09/2009, 23:15
EN conce oficial te cobran por todo, si te descuidas hasta por el plástico de proteger el volante.

tomatelo a risa..... yo cuando llevaba el anterior coche(seat leon) al servicio ofical a los cambios y revisones en la factura siempre me venia facturado " material de proteccion" 1,20€ a la 3ª o 4ª vez se lo pregunté a la chica de recepcion y me dijo...eso es la alfombra de papel,la bolsa del asiento,el palstico delvolante y el del cambio. imaginaros mi cara.....me dejaron a cuadros......asi qu emira..cobran hasta por mirar....

leon
22/09/2009, 23:59
(la palabra de los asteriscos es "gilip...", para que nos entendamos, mas que nada)

Recientemente he llevado mi coche, un Passat 3C 170cv, a hacerle su primera revision. Tras darme presupuesto de forma verbal (260€ aprox), yo firme que estaba deacuerdo.
Trato correcto y amable, todo bien. Al recoger el coche, efectivamente la factura se ajustaba a lo pactado y en el coche estaba todo bien.
Unos dias despues volvi a mirar la factura mas detenidamente. Todo normal, caro pero normal. Hasta que vi facturado un concepto que se me hizo extraño. Bueno, la verdad es que primero me pareció extraño y luego me senti **********.
Me habian facturado un "recorrido de prueba" por el modico precio de 18,75€.
En el concesionario me dicen que es normal y que lo hacen para comprobar que todo esta correcto.

Yo digo: correcto ¿el que? ¿que habeis puesto bien el tapon del carter? ¿que no se cae al suelo el filtro de polen? Por que esto es lo unico que le hicieron y para eso no hace falta ningun "recorrido de prueba" a no ser que quieras hacer la compra en el Carrefour con el desplazamiento al supermercado con cargo al cliente.
En Atencion al cliente de Volskwagen me dicen que si, que es normal.
Esta mañana consultando con un abogado me dice que al haber yo firmado conforme en el presupuesto donde tambien indicaba que daba "mi conformidad para hacerle a mi coche las pruebas necesarias" pues que no hay nada que hacer ya que para el concesionario el "recorrido de prueba" es una "prueba necesaria".

Y digo yo:
- ¿Y si el concesionario considera "prueba necesaria" elevar mi coche en un globo aerostatico 2000 metros para comprobar que aguanta correctamente la presion atmosferica?
-¿Y si el concesionario considera "prueba necesaria" dar una vuelta con mi coche y ponerlo a tope de revoluciones durante media hora para comprobar que todo esta bien?
-¿Y si consideran "prueba necesaria" ir con mi coche desde Madrid hasta Valencia para comprobar que todo esta bien?

Puedo entender que den una vuelta al coche tras, por ejemplo, cambiarle la correa de distribucion o manipular algun elemento que pueda suponer alguna gravedad para el coche, pero no es este el caso y mucho menos que encima me lo cobren por que no es el hecho de que hayan "probado" mi coche lo que mas me jode (aunque me jode), lo que de verdad me jode es que me hayan cobrado 18,75 encima gastando mi gasolina, por eso os hago la pregunta:

A- ¿Es normal lo de el "recorrido de prueba"?
B- ¿Es una tomadura de pelo?

Mayoria de respuestas A: Me sentire mejor aunque seguramente no volvere a llevar el coche a un taller oficial y si lo llevo les dire que no le hagan "recorrido de prueba".

Mayoria de respuestas B: Me sentire un ********** integral encima con la seguridad de que no puedo hacer nada y que he sido un pardillo total, no volvere a llevar el coche a un taller oficial.

Si respondeis hacedlo con ternura que estoy mu cabreao.


Saludos y perdon por el tocho.
no eres el primero que veo que relata esto lo siiento pero as caido y te la han metido doblada hasta los huevos porr pardilo.....