PDA

Ver la Versión Completa : Problema con climatizador Seat León 1M



Ibiza_Warrior
09/10/2022, 21:47
Buenas a todos. Ahora que llega el fesquito me he dado cuenta de que mi climatizador no calienta. Durante el verano enfriaba bastante bien, pero ahora no calienta ni poniéndolo en la posición HI, que sólo saca aire templado. En VAG-COM no me da ningún fallo. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Molas83
09/10/2022, 23:30
Por si acaso, comprueba el nivel de refrigerante, si está bien podría ser la trampilla o el motor de la mezcla de aire frío-caliente o incluso el radiador de calefacción atascado. Sale más caliente por un lado que por otro?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
10/10/2022, 12:21
Por si acaso, comprueba el nivel de refrigerante, si está bien podría ser la trampilla o el motor de la mezcla de aire frío-caliente o incluso el radiador de calefacción atascado. Sale más caliente por un lado que por otro?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

No se me ocurrió comprobar la temperatura en ambos lados, la verdad, pero lo haré y lo pongo en cuanto lo sepa

whalipe
11/10/2022, 15:09
Hay mucho hablado del tema este de que calienta muy poco el circuito de la calefacción en muchos coches VAGS, yo en otras marcas no veo que esto pase, pero la verdad es que hay mucha gente que se queja de esto, yo incluido; mi idea es que la culpa es del radiador de la calefacción ya que las trampillas, si no hacen su recorrido enseguida sale error en los diagnosticos del clima; digo mi idea porque aun no lo he resuelto, solamente he estudiado los sintomas y me inclino por esa posibilidaad, a ver si algun dia me animo y saco el de mi oche y miro por que se produce esta falta de calor, ya que el radiador se quita sin quitar todo el salpicadero, sale como un cassette de los que habia antes con antirrobo....
Un saludo

Ibiza_Warrior
13/10/2022, 10:05
Por si acaso, comprueba el nivel de refrigerante, si está bien podría ser la trampilla o el motor de la mezcla de aire frío-caliente o incluso el radiador de calefacción atascado. Sale más caliente por un lado que por otro?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Al final he hecho la comprobación. El aire sale a la misma temperatura por ambos lados pero, como digo, con el clima en HI sale templado tirando a frío. He comprobado que el aire se dirige bien con los botones, con lo que descarto ese fallo en principio.

Molas83
13/10/2022, 13:20
Una cosa son las trampillas que regulan la dirección del aire y otra la que regula la mezcla de aire frío y aire caliente. Habría que ver si tanto el motor de la trampilla como la biela funcionan correctamente.

Lo de la prueba de la temperatura a ambos lados, lo decía porque se ha dado algún caso de radiadores atascados y salía más frío por el lado del acompañante que por el del conductor, porque de este lado llegaba a coger algo de temperatura por los manguitos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk