PDA

Ver la Versión Completa : Presion turbo en Tdi 150cv ARL



frangct
23/07/2008, 16:27
Hola

El coche en cuestion es un Golf IV del 2002 tdi 150cv ARL.

Lo compre de segundamano y que sorpresa..... le tiro en carretera abierta solos con un passat tdi 130 y..... no podia con el.

Lo primero pense era caudalimetro mal. Pr lee vag-com y esta bien.
Segui buscando y veo q el coche NO pasa soplando de 1,35 bar. Esa presion me suena del 130cv....

Como pensaba hacerle la reprogramcion pues al leerlo veo q lleva una centralita de tdi 130cv. El coche iba bien, pr como un 130.
Tampoco es un problema demasiado grande, lo he reprogramado con presiones de 1,6 bar y ha cambiado mucho, ya he tocado todo un poco...

EL problema-duda-miedo-desconocimiento.... tengo limitador de turbo a 1,65bar pr el coche en overtboost se pone a 1,8 bar durante un segudo apreximandamente,.

Luego si regula bien hasta el 1,63 que he puesto sin saber mucho.... he leido en los foros los modelos antes del 2004 llegaba a esas presiones de pico y no era problema.

Otra mas, en foros hay de todo sobres presiones de este modelo y turbo (1749vb) q si agunta 1,8-1,9.....alguien por aqui sabe realmente hasta donde se puede llegar con ellos???


Alguien me puede aclarar algo o tienes experiencia si el turbo corre grabe riesgo mortalllllllllll.

Gracias y lo poco q se lo comparto con quien necesite.

saludos

Kaplane
23/07/2008, 19:15
Yo creo que tal y como lo llevas ahora es lo correcto.mas allá de eso empezarian los problemas.ahí tienes el diagrama de presiones para los gt's.a ver si tu lo entiendes mejor que yo.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

frangct
24/07/2008, 15:25
He mirado el enlace y la verdad esos datos no me aclaran mucho.

Alguien por aqui con tdi 150cv reprogramado y que idea de las presiones soplado que lleva???

Y con un mod. que vaya bien para comparar con mio...

Ya se que esto es dificil... y mas por aficion..

Un saludo

jesusito
24/07/2008, 20:41
He mirado el enlace y la verdad esos datos no me aclaran mucho.

Alguien por aqui con tdi 150cv reprogramado y que idea de las presiones soplado que lleva???

Y con un mod. que vaya bien para comparar con mio...

Ya se que esto es dificil... y mas por aficion..

Un saludo

El ARL sopla a 1,5 de serie.

El turbo, segun Garret aguanta unos 1,8.

La presion max que se le puede dar con fiabilidad suele andar por el 10-15% de la absoluta, o sea, eso unos 1,75-1.8.

Yo he llevado una Up suave a 1,55 y ahora otra a 1,65 mantenidos a 4000rpm.

Los VAG no tienen overboost, lo que pasa es que tardan en estabilizar 1-2 seg, pero en ningun log de un ARL de serie veras una demandada por encima de 1,5bar, otra cosa es la obtenida.

Seguro que tienes un ARL? Con ECU de 130...raro.

Ref de tu turbo?

Un saludo

PD: Yo, no he visto mapas de soplado de TGV. De Turbos no TGV, si.

frangct
24/07/2008, 21:37
El ARL sopla a 1,5 de serie.

El turbo, segun Garret aguanta unos 1,8.

La presion max que se le puede dar con fiabilidad suele andar por el 10-15% de la absoluta, o sea, eso unos 1,75-1.8.

Yo he llevado una Up suave a 1,55 y ahora otra a 1,65 mantenidos a 4000rpm.

Los VAG no tienen overboost, lo que pasa es que tardan en estabilizar 1-2 seg, pero en ningun log de un ARL de serie veras una demandada por encima de 1,5bar, otra cosa es la obtenida.

Seguro que tienes un ARL? Con ECU de 130...raro.

Ref de tu turbo?

Un saludo

PD: Yo, no he visto mapas de soplado de TGV. De Turbos no TGV, si.

Gracias por la informacion, leyendo en post de varios foros he llegado a la conclusion de que estos turbos cuando se ensucian no regulan igual y por eso tienen esos picos de presion mientras regulan.

Lo de la centralita no es normal.......Tienes razon.. Al anterior propietario se le fue, robaron, rompio... no se cual sera el motivo verdadero sobre la ecu original. Como solucion le pusieron una de desguace copiandole inmovilizador... pr no le modificaron programacion.

Ya que comprobado y comparados los mapas son de un 130cv. aunq la compatibilidad de los mapas de un 150cv es del 99% y el coche funcionaba correctamente pr con presiones mas bajas y no tiraba mucho en altas. Para te hagas idea mi centralita y soft. son 977_142

Si te digo verdad como el turbo va tan escondido que no lo he mirado pr el motor si es un ARL (asi que solo puede ser un 150cv) y coche en documentacion tambien.

Ahora mismo tiene picos de 1,850 bar y llega a terner pico mas alto con 80% acelerador que cuando pisas 100% (parece que regula mejor) . He leido con algunos han conseguido eliminar esa suciedad con un rato a fondo para conseguir que suba la temperatura de gases de escape EGT..... pr mas q solucion parece puede ser un peligro...


Alguno habeis desmontado turbo para limpiar???

jesusito
27/07/2008, 19:46
El ARL sopla a 1,5 de serie.

El turbo, segun Garret aguanta unos 1,8.

La presion max que se le puede dar con fiabilidad suele andar por el 10-15% de la absoluta, o sea, eso unos 1,75-1.8.

Yo he llevado una Up suave a 1,55 y ahora otra a 1,65 mantenidos a 4000rpm.

Los VAG no tienen overboost, lo que pasa es que tardan en estabilizar 1-2 seg, pero en ningun log de un ARL de serie veras una demandada por encima de 1,5bar, otra cosa es la obtenida.

Seguro que tienes un ARL? Con ECU de 130...raro.

Ref de tu turbo?

Un saludo

PD: Yo, no he visto mapas de soplado de TGV. De Turbos no TGV, si.

Gracias por la informacion, leyendo en post de varios foros he llegado a la conclusion de que estos turbos cuando se ensucian no regulan igual y por eso tienen esos picos de presion mientras regulan.

Lo de la centralita no es normal.......Tienes razon.. Al anterior propietario se le fue, robaron, rompio... no se cual sera el motivo verdadero sobre la ecu original. Como solucion le pusieron una de desguace copiandole inmovilizador... pr no le modificaron programacion.

Ya que comprobado y comparados los mapas son de un 130cv. aunq la compatibilidad de los mapas de un 150cv es del 99% y el coche funcionaba correctamente pr con presiones mas bajas y no tiraba mucho en altas. Para te hagas idea mi centralita y soft. son 977_142

Si te digo verdad como el turbo va tan escondido que no lo he mirado pr el motor si es un ARL (asi que solo puede ser un 150cv) y coche en documentacion tambien.

Ahora mismo tiene picos de 1,850 bar y llega a terner pico mas alto con 80% acelerador que cuando pisas 100% (parece que regula mejor) . He leido con algunos han conseguido eliminar esa suciedad con un rato a fondo para conseguir que suba la temperatura de gases de escape EGT..... pr mas q solucion parece puede ser un peligro...


Alguno habeis desmontado turbo para limpiar???

Monta una Boostvalve y anula la EGR y olvidate de los picos.

Un saludo

lebrillo
27/07/2008, 22:14
Monta una Boostvalve y anula la EGR y olvidate de los picos.

Un saludo

Exacto, con la boostvalve muchos hemos solucionado el problema/peligro de esos picos. :grindance:

frangct
27/07/2008, 22:52
hola

Con esta valvula seria suficiente??

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

Se colaca en toma que tengo de presion para reloj turbo??? y la salida va con una T al tubo de la N75??? hace falta alguna cosa mas?? valvula antiretorno??

El funcionamiento se limita a evitar la sobrepresion, imagino. Aunq tambien se podria tener dentro del coche y bajar la presion si no nos hace falta.....

Como la llevais instalada??

gracias

jesusito
28/07/2008, 01:54
hola

Con esta valvula seria suficiente??

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

Se colaca en toma que tengo de presion para reloj turbo??? y la salida va con una T al tubo de la N75??? hace falta alguna cosa mas?? valvula antiretorno??

El funcionamiento se limita a evitar la sobrepresion, imagino. Aunq tambien se podria tener dentro del coche y bajar la presion si no nos hace falta.....

Como la llevais instalada??

gracias

No, necesitas una especifica para TDI (sin fuga) y con su muelle correspondiente (hasta 2 bar)

Mirate este post:

viewtopic.php?f=44&t=779 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... boostvalve ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

PoKy_DiaBLo
01/08/2008, 11:19
frangct yo tengo un Leon TDi 150 repro, te dejo una grafica para que veas lo que te haga falta(si es que te sirve de algo), de de soplar a 1.5 casi 1.6 si no me equivoco:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

frangct
01/08/2008, 13:46
Gracias por la grafica.

Veo es de conales 003-011, en ellos se ve la presion de turbo y el cauda. Por lo que veo a diferencia del mio tu N75 regula mucho mejor q la mia, yo tengo picos mas descontrolados de presion.

El cauda te va bien. Me gustaria ver algun log de canales 008-015. son de injeccion gasoil para saber cuanto injectais vosotros???


gracias por la ayuda.

frangct
01/08/2008, 13:56
frangct yo tengo un Leon TDi 150 repro, te dejo una grafica para que veas lo que te haga falta(si es que te sirve de algo), de de soplar a 1.5 casi 1.6 si no me equivoco:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Yo creo podrias subir un poco la presion turbo en los medios...desde las 2000 hasta las 3400-3500, hasta 1,60-1,620???
con precaucion de no abusar...

PoKy_DiaBLo
01/08/2008, 19:20
Yo sobre esa tema... de eso se encarga mi preparador xD También hay que decir que mi coche tiene actualmente 32.000km y tampoco quiero algo muy fuerte, prefiero que corra algo menos pero que el embrague y demás elementos mecanicos aguanten bien

frangct
08/08/2008, 16:03
hola
me prodrais explicar como funciona mapa de tiempos de injeccion???
hablamos del arl 150cv. pr es comun de todos los 1.9 PD.


Es que no termina de hacerme caso.... si le pongo desde 50% de las crestas el coche es un misil...con 9 litros de consumoooooo. si le subo los 4 ultimos valores (25%) pierde toda la gracia.... no encuentro punto q a fondo tire y despacio no gaste...

Algun voluntario para ayudarme.

gracias de antemano. como los mods. son mios puedo hacer con ellos lo q quiera.. asi que quien este interesado en compararlos se los mando desinteresadamente.

Un saludo

frangct
10/08/2008, 19:21
hola
me prodrais explicar como funciona mapa de tiempos de injeccion???
hablamos del arl 150cv. pr es comun de todos los 1.9 PD.


Es que no termina de hacerme caso.... si le pongo desde 50% de las crestas el coche es un misil...con 9 litros de consumoooooo. si le subo los 4 ultimos valores (25%) pierde toda la gracia.... no encuentro punto q a fondo tire y despacio no gaste...

Algun voluntario para ayudarme.

gracias de antemano. como los mods. son mios puedo hacer con ellos lo q quiera.. asi que quien este interesado en compararlos se los mando desinteresadamente.

Un saludo

Por lo que veo nadie suelta prenda...........

Bueno pues despues de varios log y mods. ya he dado con la tela marinera... la crestas se corresponden con posicines de acelerador...yo pensaba era con rpm...asi q las ultimas 3 crestas de los mapas tiempo injeccion son las q afectan entre el 75%-100% de la posicion acelerador. y los 8 ultimos puntos son desde aprox. 2400rpm hasta el limite.

Aumentando los tiempos aumenta mucho la respuesta del coche y si solo lo haces en las ultimas el consumo no se ve muy afectado, si lo haces en las anterioeres el coche gana mucho pr el consumo aumenta tb...

jesusito
10/08/2008, 19:36
hola
me prodrais explicar como funciona mapa de tiempos de injeccion???
hablamos del arl 150cv. pr es comun de todos los 1.9 PD.


Es que no termina de hacerme caso.... si le pongo desde 50% de las crestas el coche es un misil...con 9 litros de consumoooooo. si le subo los 4 ultimos valores (25%) pierde toda la gracia.... no encuentro punto q a fondo tire y despacio no gaste...

Algun voluntario para ayudarme.

gracias de antemano. como los mods. son mios puedo hacer con ellos lo q quiera.. asi que quien este interesado en compararlos se los mando desinteresadamente.

Un saludo

Por lo que veo nadie suelta prenda...........

Bueno pues despues de varios log y mods. ya he dado con la tela marinera... la crestas se corresponden con posicines de acelerador...yo pensaba era con rpm...asi q las ultimas 3 crestas de los mapas tiempo injeccion son las q afectan entre el 75%-100% de la posicion acelerador. y los 8 ultimos puntos son desde aprox. 2400rpm hasta el limite.

Aumentando los tiempos aumenta mucho la respuesta del coche y si solo lo haces en las ultimas el consumo no se ve muy afectado, si lo haces en las anterioeres el coche gana mucho pr el consumo aumenta tb...


Hombre comprende que la pregunta tiene tela.

La mayoria no tenemos los conocimientos, y los que los tengan, pues...

Un saludo

correcaminos
13/08/2008, 12:00
crestas? trabajas con ecm?

yo lo hago con ols. si solo modificas la duracion en las partes del mapa en las que vas a fondo, es decir a partir de unas rpm y una cantidad de gasoil, el coche solo gasta mas en esas condiciones de aceleraciones fuertes. si no, gasta como de serie.

has de variar el limitador de duracion, si no te quedará poco más que de serie ;)

jesusito
13/08/2008, 12:48
crestas? trabajas con ecm?

yo lo hago con ols. si solo modificas la duracion en las partes del mapa en las que vas a fondo, es decir a partir de unas rpm y una cantidad de gasoil, el coche solo gasta mas en esas condiciones de aceleraciones fuertes. si no, gasta como de serie.

has de variar el limitador de duracion, si no te quedará poco más que de serie ;)

Eres un mostro.

Un saludo

frangct
13/08/2008, 13:44
Empece usando ECM2001, ahora uso Winols pr en 2d. con las graficas. Tipo ecm.

Correcaminos te he mandado mod y original por si ves donde esta el limitador ese de tiempo de inyeccion??

ciao

Patrik115
30/08/2008, 23:21
Hemos cambiado del tema de la presion a las repros. Yo le reprograme un FR a un coleguilla y os puedo decir que la presion de serie estaba en 1,45, con la repro en 1,60 y el coche cambio como de la noche a la mañana. Fue ponersela y el coche parecia que no le habiamos hecho nada, cuando corrio 20km el coche iba encañonao.

Si el coche no lleva su ecu o una de su tipo motor TENED muy claro que no arranca. Si pones una de un 130 en un 150 no arranca, motivo los checksum o sumatorios de la ecu son diferentes. Eso esta comprobao. Y si se da el caso de que arranca estara totalmente descompensao y descentrao, vamos que tendras una patata andante a pique de explotar.

Motivos del porque tu coche no anda y no va como tiene que ir. Pues simple. Geometria del turbo atrancada y no se mueve en su totalidad, caudalimetro roto, algun sensor estropeado que te limita la inyeccion, o incluso los propios inyectores jodidos. Igual puede llegar a ser el arbol de levas con un desgaste excesivo (esto ultimo lo aprendi de m0nch0)

Saludos y espero haber aclarado algo.

frangct
31/08/2008, 19:37
Hemos cambiado del tema de la presion a las repros. Yo le reprograme un FR a un coleguilla y os puedo decir que la presion de serie estaba en 1,45, con la repro en 1,60 y el coche cambio como de la noche a la mañana. Fue ponersela y el coche parecia que no le habiamos hecho nada, cuando corrio 20km el coche iba encañonao.

Si el coche no lleva su ecu o una de su tipo motor TENED muy claro que no arranca. Si pones una de un 130 en un 150 no arranca, motivo los checksum o sumatorios de la ecu son diferentes. Eso esta comprobao. Y si se da el caso de que arranca estara totalmente descompensao y descentrao, vamos que tendras una patata andante a pique de explotar.

Motivos del porque tu coche no anda y no va como tiene que ir. Pues simple. Geometria del turbo atrancada y no se mueve en su totalidad, caudalimetro roto, algun sensor estropeado que te limita la inyeccion, o incluso los propios inyectores jodidos. Igual puede llegar a ser el arbol de levas con un desgaste excesivo (esto ultimo lo aprendi de m0nch0)

Saludos y espero haber aclarado algo.

Hola.

Bueno no todo es exactamente como tu dices, aunque en principio pueda parecer, yo llevo la centralita de un 130cv. no la puse yo. fue el dueño anterior. pr yo me pille una de 150 que tengo en casa y lo unico hay que hacer es modificar el inmovilizador.. te lo hacen por 100 euros. si la pones sin modificarlo se para... (cierto)

Lo que pasa es que la de 130 es compatible en 100% con el 150cv. solo hay que modificar los mapas necesarios para que el coche vaya como un 150 por eso no la he cambiado aun.


He hecho varias evoluciones de mi repro si quieres las tengo puestas en esta pagina.
[Only registered and activated users can see links] ... 121#838121 ([Only registered and activated users can see links])

el coche va bien. hoy he dado vuelta con original y luego la repro.....menuda diferencia..

sopla a 1,70bar.....y mantenidos 1,65bar en medios. Luego baja un poco.
De todo demas esta correcto, cauda,inyectores,turbo...n75
un saludo

salvamk4
16/09/2008, 14:41
buenas compañeros,me acabo de registrar y ya estoy flipando con estos post,he estado todo el verano desaparecido no se si alguno me recuerda,yo tengo el golf 4 tdi con bomba rotativa,el 90 cv y precisamente hoy le he hecho pruebas en carretra con un reloj para comprobar el soplado de mi turbo de gm de casa,lo maximo a sido 1.3 bares durante muy poco tiempo,casi siempre esta en 0.6 a 0.9. tengo preparado un turbo garret gt16 que supongo que aguantara mucha mas presion,haber si porfin ago una repro. muy interesante el tema,saludos a todos

elenc
16/09/2008, 16:07
Hola
Me alegro que hayas dado con tu repro ideal, que la disfrutes.
Para mi gusto y ya lo sabes, has incrementado demasiado los valores en bajas vueltas y puede traerte problemas en el Bimasa y el turbo preferentemente.

Saludos

frangct
16/09/2008, 22:16
Hola
Me alegro que hayas dado con tu repro ideal, que la disfrutes.
Para mi gusto y ya lo sabes, has incrementado demasiado los valores en bajas vueltas y puede traerte problemas en el Bimasa y el turbo preferentemente.

Saludos

Bueno.... eso de encontrar mi repro... imagina que es dificil, siempre tenemos algo que probar...

He ajustado un poco el mapa de humos. Ya que el maf a 4200 caia un poco y bajaba la inyeccion al llevar tocados solo los 2 ultimos puntos.

Puede ser un poco alta la inyeccion en bajos pr muy muy pocas veces acelero a fondo a esas rpm, igual que arriba... no llevo coche rpm altas como norma general. Fijate que no se ni cuanto anda... Pq me da lastima cuando voy xxx 4000rpm.....6ª siempre tengo miedo algo haga pun...

Imagen del mapa de humos antes de modificarlo
[Only registered and activated users can see links][/url]



En esta imagen se ve como bajaba la inyeccion al sobrepasar las 4000rpm.

[Only registered and activated users can see links][/url]

Mario
23/01/2009, 22:45
Fran eres un crack :ganador: , hoy me ha llegado mi KPw y vaya follon con los campos. En un Tdi100 ATD sabes los campos de presionde turbo, limitador de par, acelerador y todo eso? es igual en todos los tdi?

Vaya follon!!
s2 y gracias

frangct
23/01/2009, 23:28
Fran eres un crack :ganador: , hoy me ha llegado mi KPw y vaya follon con los campos. En un Tdi100 ATD sabes los campos de presionde turbo, limitador de par, acelerador y todo eso? es igual en todos los tdi?

Vaya follon!!
s2 y gracias


Tu lo has dicho... un follon.

Bueno poco a poco, "compra" ecm2001, la version 5.1 va bien y empieza a investigar...

Mario
24/01/2009, 11:52
Tu lo has dicho... un follon.

Bueno poco a poco, "compra" ecm2001, la version 5.1 va bien y empieza a investigar...

Tengo el ECM2110 Demo la 2.9, el resto que he encontrado no funcionaban... estoy liado con el winols.

Lo malo es saber descifrar los campos, ya que en el eje X aparecen rpm y dices genial, pero en el Y aparece a saber que es y ya uno se empieza a liar jejej. Sigo tu proceso el el CPSL y el turbo en vez de venir en presion absoluta, viene con la suya mas la atmosferica... asiq ue ya podia buscar yo 1200 y 1300 y en el otro eje la presion real.. en fin poco a poco!

Gracias :mrgreen2:

jesusito
14/02/2009, 21:00
Tu lo has dicho... un follon.

Bueno poco a poco, "compra" ecm2001, la version 5.1 va bien y empieza a investigar...

Tengo el ECM2110 Demo la 2.9, el resto que he encontrado no funcionaban... estoy liado con el winols.

Lo malo es saber descifrar los campos, ya que en el eje X aparecen rpm y dices genial, pero en el Y aparece a saber que es y ya uno se empieza a liar jejej. Sigo tu proceso el el CPSL y el turbo en vez de venir en presion absoluta, viene con la suya mas la atmosferica... asiq ue ya podia buscar yo 1200 y 1300 y en el otro eje la presion real.. en fin poco a poco!

Gracias :mrgreen2:

En este post, creo que puse muchos mapas de 100:

[Only registered and activated users can see links] ... hp?t=47446 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Mario
15/02/2009, 22:13
Gracias Salao :mrgreen2:

erwer
01/06/2011, 22:30
hola, estoi tb haciendo una repro nueva, despues de una limpieza, reparacion, puesta a punto, del motor, turbo,inyectores.... y estaba mirando lo de la presion maxima para el turbo del arl y os aclaro una cosa, la presion maxima razonable puede ser 1,8 pero si hay picos de presion, por q la geometria tarda en regular, la solucion seria modificar los mapas de tiempo de overboost y el de control de la n95, partiendo siempre de q la n95 y el sistema de bacio esta bien, ante la duda primero cambiar la n95 por una nueva, comprovar todo y luego ajustar esos mapas.

Eso de poner una valvula de overboost, no sirve para nada, bueno si, te mantiene la presion maxima estable a 1.8 sin picos, pero no proteje el turbo, en coches diesel sirve solo de adorno por lo del sonidito, eso se usa en gasolina mas q nada para des cargar el aire q queda en la admision al soltar gas y absorver los picos de presion, por que los gasolina con exceso de aire se ahoga, por lo q si hay picos de presion la mexcla variaria y por que los gasolina tienen una una mariposa en la entrada de la admision q se cierra al soltar gas y si teniamos presion en la admision queda esa presion acumulada unos segundos impidiendo q el motor bajase de rpm en unos segundos, mientras q los diesel trabajan con exceso de aire y no tienen esa mariposa.
El turbo produce presion a partir de rpm, es decir cuantas mas rpm cojan la turbina del turbo mas presion dará, si lo pones a soplar mas 1,8 el turbo coje demasiadas rpm y en mas o menos tiempo se acabara jodiendo.

ahora explico lo de la valvula de overboost, si tienes picos de 2bar y pones una valvula de esas a 1,8bar, la presion como muxo llega a 1,8, cuando se produzca esos picos la balvula descarga el exceso de aire manteniendo la presion en 1,8, pero el turbo sigue producciendo esos picos de presion, sinplemente la valbula desvia el exceso de aire al exterior, pero el turbo sigue pasandose de esas rpm equibalentes a 1,8.

Resumiendo q la overboost no proteje el turbo,ni mucho menos, si no que lo que proteje es el motor y su correcta conbustion aire/gasolina, o en el caso de un diesel con una preparacion muy gorda para q ayude a regular la presion, en ningun caso para protejer el turbo

Eso si yo he visto ya turbos de estos a burradas de 2bares o mas y sin problema pero eso ya es jugarsela, aveces toca a veces no.
Perdonad el tocho, espero que esto os sea util

erwer
01/06/2011, 22:51
por cierto ese 150 con ecu de 130, lo ideal seria antes de tocar nada, copiar los mapas de serie de un 150 y pegarlos encima de los del 130, por lo menos el de par, el de humos, el de presion de turbo,el de tiempo de overboost, el de la n95, el limp mode, los de avance y los de tiempo de inyeccion, o minimo los 7 primeros, asi el coche estaria como un arl de serie, y a partir de ahi hacer la repro, ya que el arl con la ecu del 130, ni tiene los bajos del 130 ni os altos del 150, sino un termino medio y con algo de humo hasta las 2000rpm, ya que el motor 130 tiene un turbo mas pequeño y sopla mas hasta las 2000 q el del 150 y porlotanto tb inyecta mas, apartir de las 2000 la cosa cambia, por lo demas arbol de lebas inyectores... todo es igual en el 130 y el 150, solo cambia el turbo y esos mapas

badboy99
05/06/2011, 18:39
Esta semana le ago yo la repro al mio pero le e pedido que no tenga un par muy excesivo ya que quiero conservar el embrague de casa ademas de que no se como estara..

Podrias decirme si notaste una gran mejoria con la repro despues de hacersela ? cuentame un poco tus impresiones sino te importa ya que eres el unico que conozco con un Golf ARL como el mio con repro,todos los que conozco son Leon FR...Y si te a dado problemas,cuantos km hace que la llevas ?

Perdon por el interrogatorio pero es que no conozco a nadie con este coche que lleve repro son todos Seat Leon y aunque sea el mismo motor pero bueno...

navio
05/06/2011, 20:24
Eso de poner una valvula de overboost, no sirve para nada, bueno si, te mantiene la presion maxima estable a 1.8 sin picos, pero no proteje el turbo, en coches diesel sirve solo de adorno por lo del sonidito, eso se usa en gasolina mas q nada para des cargar el aire q queda en la admision al soltar gas y absorver los picos de presion, por que los gasolina con exceso de aire se ahoga, por lo q si hay picos de presion la mexcla variaria y por que los gasolina tienen una una mariposa en la entrada de la admision q se cierra al soltar gas y si teniamos presion en la admision queda esa presion acumulada unos segundos impidiendo q el motor bajase de rpm en unos segundos, mientras q los diesel trabajan con exceso de aire y no tienen esa mariposa.
El turbo produce presion a partir de rpm, es decir cuantas mas rpm cojan la turbina del turbo mas presion dará, si lo pones a soplar mas 1,8 el turbo coje demasiadas rpm y en mas o menos tiempo se acabara jodiendo.

ahora explico lo de la valvula de overboost, si tienes picos de 2bar y pones una valvula de esas a 1,8bar, la presion como muxo llega a 1,8, cuando se produzca esos picos la balvula descarga el exceso de aire manteniendo la presion en 1,8, pero el turbo sigue producciendo esos picos de presion, sinplemente la valbula desvia el exceso de aire al exterior, pero el turbo sigue pasandose de esas rpm equibalentes a 1,8.

Resumiendo q la overboost no proteje el turbo,ni mucho menos, si no que lo que proteje es el motor y su correcta conbustion aire/gasolina, o en el caso de un diesel con una preparacion muy gorda para q ayude a regular la presion, en ningun caso para protejer el turbo

Eso si yo he visto ya turbos de estos a burradas de 2bares o mas y sin problema pero eso ya es jugarsela, aveces toca a veces no.
Perdonad el tocho, espero que esto os sea utilNegativo, una valvula de descarga (wastegate) bien colocada es la salvacion para cualquier turbo de Geometria variable con los tan sufridos picos de presion, es decir, la teoria que aplicas tu no esta bien razonada, ya que lo que realmente hace una valvula de descarga es crear un by-pass para que el turbo no siga aumentando su regimen de girado y lo hace a groso modo de la siguiente manera, cuando el sensor de presion de la valvula de descarga, (que esta colocado en la admision del motor inmediatamente despues de la salida de los gases comprimidos del turbo) detecta que hay mas presion de la tarada, (ya que es un muelle el que detecta el exceso de presion), (tambien hay wastegate con sensor de presion como la del esquema anexo en vez de las tradicionales con muelle), abre y permite que no entre tanta cantidad de gases de escape a la caracola de escape del turbo, por lo que esta deja de acelerarse debido a la reduccion drastica de gases de escape, provocandose instantaneamente que el turbo no aumente mas las revoluciones preestablecidas a una determinada presion.

Sin este sistema, como te crees que se regulaba la presion en los turbos de geometria fija, predecesores de los de geometria variable y que aun sigue habiendo en algunos motores pequeños?, pues con una valvula de descarga. Los turbos de geometria fija eran a largo plazo infinitamente mas fiables que los de geometria variable, solo por el hecho de estar regulados por un elemento mecanico como la wastegate y que en el peor de los casos podia ocurrir que se destarara, es decir que el muelle se volviera mas blanco (nunca mas duro), esto provocaria una perdida de prestaciones en el motor, ya que la wastegate abriria antes de los preestablecido, pero no se provocarian averias en el turbo por sobrerregimen, como si ocurre en los TGV.

Los TGV son mucho mas prestacionales y sacan el maximo rendimiento a los motores, ya que un turbo grande puede funcionar como uno pequeño a bajo regimen y como uno grande a medio y alto regimen y es gracias a que consigue modular la incidencia de los gases de escape en la caracola de escape, pero claro tambien son mucho menos fiables a medio-largo plazo que los de geometria fija, ya que la geometria se suele atascar de carbonilla y no consigue modular creando sobrepresion y picos esporadicos de presion, ya que aun funcionando correctamente, la modulacion no es tan rapida como una wastegate a la hora de eliminar los picos, de ahi que en la actualidad haya una exageracion de averias de turbos en los vehiculos diesel y es principalmente debido a que solo se utiliza la geometria variable para regular la presion del turbo (siempre ahorrando en componentes), por ello si a un TGV le colocamos una wastegate, tendremos todas las ventajas de un TGV y la fiabilidad de un TGF.

Aqui te dejo un grafico para que lo comprendas mejor.
[Only registered and activated users can see links]