PDA

Ver la Versión Completa : Problemas turbo 1.9TDI 130ASZ (SÓLO PARA EXPERTOS)



Miee901
13/10/2022, 00:39
Hola a todos, soy nuevo en el foro y os vengo con tema bastante extenso, a ver si entre todos encontramos una solución... Empiezo.

Tengo un Ibiza 130ASZ, desde que lo compré me parecía que le faltaba patada y que no andaba lo suficiente, lo dejé pasar unos meses y le puse una Stage 1 para este motor en concreto, lo que viene ser copiar y pega un mapa, resulta que al tiempo cuando le pedias, el coche cogía el famoso "Limp mode", tanto con la repro, como de serie... Dicho esto me dispuse a ver de donde podía venir el problema.

- N75 revisada, ya fue cambiada por el antiguo propietario
- Maguitos de vacío revisados.
- Manguitos del intercooler revisados.
- Caudelímetro comprobado.
- EGR limpia

Dicho esto, y viendo que seguía igual, decidí sacar el turbo por si la geometría estaba agarrotada, para mi sorpresa estaba estaba perfecto. Pero aquí vienen cositas interesantes, para empezar me doy cuenta de que el turbo es un 1749VB en vez del KKK que debería llevar de origen, y el sensor MAP incomprensiblemente le pusieron uno de 2.5 bares, cuando de serie lleva uno de 3.

Con esto último creía haber encontrado el fallo, que entraba el limp y no andaba bien porque le limitaba el sensor MAP, pero al cambiarlo y ponerle el suyo de serie, me empieza a escupir el manguito de la entrada del intercooler, con lo que le puse uno nuevo, pero sigue escupiendolo, sin darle zapatilla ni nada, simplemente pasando de 2000 ya lo echa...

Luego de esto me he comprado el VAGCOM y he hecho test a ver si me daba algún fallo, pero nada... (También hice un LOG, pero no comprendo muy bien del todo, pero no veo picos exagerados) Si queréis, podría subir un log para poder opinar al respecto.
Mis dudas son varias: El turbo que llevo, suena algo a ambulancia, sin llegar a ser una exageración, ¿lo cambio por el kkk de serie? ¿Podría ser eso el problema de falta de potencia y la sobrepesión que le manda a los manguitos?
Actualmente, le tengo hecho un apaño en la entrada del intercooler y en el de la entrada del tubo de aluminio, que evita que se salga, pero al mirar y darle algo de zapatilla se ve que el tubo se quiere salir de nuevo, y eso que va enganchado con bridas de las buenas.

Siento todo el textaco, espero alguien me pueda echar un cable. Muchas gracias de antemano.