PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Touran - DSG 7 - Gota aceite



davidmtp
17/10/2022, 19:25
Hola,


VW Touran de 2017 nuevo. Motor TSI 1.4 150CV Gasolina.
Con 76250km, en la revisión anual, no en el taller oficial, me indican que está goteando por la caja de cambios... que no es casi nada, que no hay casi mancha en el cubre carter, pero que hay que revisarlo, adjunto foto


[Only registered and activated users can see links]




Me recomiendan llevarlo al concesionario oficial para revisión....


Teóricamente es un DSG7 seco, sin mantenimiento.
Viendo este libro de mantenimiento: [Only registered and activated users can see links]


indica que a los 4 años o 60.000km hay que cambiar el aceite del DSG. Nunca me lo han cambiado, y siempre he ido a VW a hacer mantenimientos.


¿Puede ser una avería grave o ese goteo puede ser por la pérdida de calidad del aceite que necesita ser cambiado?


Gracias

zx10
17/10/2022, 20:56
No se que cambio llevas, pero si es un DSG en seco, se refiere solo a que el embrague es un disco tradicional en seco, pero los engranajes de la caja van en valvulina igualmente.
Hay que mirar de donde viene, pero suele ser entre las dos partes de la carcasa que va con pasta y algunos babean ya a los pocos años y se quedan así para siempre...
Si no pierde mas y solo tiene esa gota yo no le tocaría, porque la solucion es desmontar toda la caja para separar las carcasas y ponerle pasta nueva.
Yo lo dejaría hasta que toque cambiar embragues y aprovechar que se tiene la caja fuera

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

davidmtp
17/10/2022, 21:11
Gracias por tu respuesta. Es un DSG7 seco. Cuando se cambian los embragues??
hacer un cambio de aceite podría servir de algo??

Además de lo anterior, hay un ruido que hace el coche cuando está caliente al pasar de 1ª a 2ª y a 3ª.
El ruido es como el de estos vídeos:

DSG 7 noise - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


RuÃ*do Audi A3 / Problemas No DSG ? - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


En uno de los vídeos dice en inglés que cambia el heatshield y se arregla… esa pieza en español que sería??
yo he encontrado esto:

[Only registered and activated users can see links]


Es un problema parece común a los DSG7 porque hay muchísimos foros donde se habla de ese ruido… qué podría ser?? Mil gracias