PDA

Ver la Versión Completa : Cerradura puerta golf V



jmageitos
17/10/2022, 20:47
Buenas, empieza a fallar la cerradura de la puerta delantera del golf V.
He preguntado a un amigo que tiene un taller y me ha recomendado que compre OEM.
Me ha comentado que ha probado con marcas baratas y que suelen fallar.
He visto marcas en internet (ejemplo:Ridex) por menos de 40 € pero no sé qué resultado dará.
Haber si alguien me puede recomendar por experiencia una marca fiable.
Un saluda

zx10
17/10/2022, 20:51
Es cara pero no he encontrado ninguna que dé el mismo resultado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

cpsl
18/10/2022, 00:11
WD-40 es mas barato

Seve
18/10/2022, 08:07
Por probar no pierdes nada REPARAR CERRADURAS COCHES | GRUPO VAG - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

José R
18/10/2022, 09:19
Yo el viernes pasado se la cambié a mi leon 2. La compré en amazon, la más barata que vi, ya que todas las que encontraba parecían iguales.
Después de montar la nueva, desmonté la vieja y tenía un motor roto. Le puse otro de una cerradura que medieron, y quedó perfecta. Si falla la nueva, ya tengo repuesto.

J&M&F
18/10/2022, 09:57
El video que has puesto es de un SEAT... en los SEAT Leon, SEAT Altea (2004/2005 a 2012) etc. el acceso a la cerradura es muy fácil: se hace desmontando parte del panel interior (5-10 minutos)

En cambio en los VW Golf V la cerradura no es accesible desde el interior, al menos en las puertas delanteras, hay que desmontar el panel metálico exterior de la puerta; lleva su tiempo y es más delicado, pero en general no hace falta cambiar el módulo de la cerradura ya que se puede lubricar la cerradura y esta queda funcional para unos años... aunque es posible que haya casos en que la cerradura tenga algún otro fallo que no sea reparable con tan solo lubricarla.

GOLF V:

Hay que desmontar el panel metálico exterior de la puerta delantera para acceder al módulo de la cerradura

No se accede quitando el panel interior de plástico


CAMBIO DE CERRADURA COPILOTO GOLF V - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



********

Reparación fácil y sin desmontar la cerradura, aplicable a SEAT Leon, Altea, etc.



REPARAR CERRADURA SEAT (2004/2005-2012) LEON II, ALTEA, etc.

El fallo típico que comienza siendo intermitente: no se puede abrir la puerta desde el exterior cuando le das al mando a distancia o desde dentro cuando le das a abrir al botón de la consola central.



En los SEAT LEON 2 (2005-2012) es muy sencillo:
- acceder a la cerradura
- repararla sin tener que desmontarla

1) Desmontamos el panel superior de la parte interior de la puerta, el que lleva el tapizado de tela:Quitando previamente el embellecedor que lleva el reposabrazos

[Only registered and activated users can see links] QWXqvlZHYm5Z1Q5lAoml4YoiaTFDmdpJ2y869oJeodUs9mtT0h 1yBESbuKYVXhNZCgnX8Oihstu_BGfADBds&disp=emb&realattid=ii_kk017eta0


Luego quitamos el panel de plástico tapizado, tirando firmemente
[Only registered and activated users can see links] VMyOjkbIDRdjyHcEzqfUV8WHvuoazMzAAQs2I2-L-V1ZSit1PqexwulZHulvzLAju3Ys8kQIoMtXHMxU2E3s&disp=emb&realattid=ii_kk0193ty1
Hay que tener cuidado para no romper los enganches de plástico que llevan tanto el embellecedor del reposabrazos, como el panel de plástico tapizado.



2) Ya se ve la cerradura y tenemos acceso a ella. Es un Módulo de plástico blanco (en SEAT las he visto blancas siempre)
- Con una Dremel o minitaladro y una pequeña broca, hacemos un agujero en el plástico de la cerradura con mucho tiento y cuidado para no dañar el mecanismo interior.

[Only registered and activated users can see links]
Agujero hecho en cerradura puerta copiloto___/___Agujero hecho en cerradura puerta conductor

3) - Primero rociamos el interior de la cerradura con Limpia contactos Residuo 0 y dejamos actuar unos minutos

- Luego rociamos con un poco de Aceite Lubricante "fino": yo he usado siempre "3en1 Aceite Lubricante especial cerraduras", pero se puede usar "Aceite de vaselina" porque no daña ni gomas, ni plásticos, pero tiene el inconveniente que este se evapora, con lo cual aconsejo el lubricante

- Movemos la puerta, abriendo y cerrando, manualmente, para que se desplace el aceite lubricante... dejamos actuar unos minutos el Aceite Lubricante

- Y, después, probamos a ver si ya funciona la cerradura:

Dependiendo del tiempo que haya estado sin funcionar la cerradura, puede que comience a funcionar de nuevo unos minutos después de rociar el aceite lubricante o puede que tarde un rato tras varios intentos, o puede que tarde 24 horas o más (cerraduras que han estado meses funcionando mal o sin abrir)... es cuestión de probar varias veces cada vez que utilizamos el coche. En cualquier caso no lubricar en exceso, con tres o cuatro aplicaciones es suficiente.

Este proceso lo he realizado en tres SEAT, en un total de seis puertas (seis cerraduras: tres del conductor, una del acompañante y dos traseras) y todas siguen funcionando... las primeras ya llevan más de 4 años funcionando sin haber vuelto a dar problemas. En ningún caso he tapado los agujeros realizados en el plástico del módulo de la cerradura.



Un saludo

gori
21/10/2022, 20:05
Yo hace años que cambie una en mi golf creo recordar de la marca Bugiad de autodoc y solo te puedo decir que ya lleva mas años funcionando esta que la original.

jmageitos
22/10/2022, 10:04
Yo hace años que cambie una en mi golf creo recordar de la marca Bugiad de autodoc y solo te puedo decir que ya lleva mas años funcionando esta que la original.

Muchas gracias gori.
Un saludo