PDA

Ver la Versión Completa : Asustado con el LOG



perechico8
18/10/2022, 11:41
[Only registered and activated users can see links] tardes. Veo que el coche consume combustible y tarda en dar la patada. ¿Qué puede ser?
Gracias de antemano!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

perechico8
18/10/2022, 11:44
Limpié el otro día el caudalímetro con limpiacontactos pero veo que no tira desde bajas. Hace unos años cambié la N75 con la referencia nueva 1K0 906 627A, pero tengo miedo a que se rompa algo. Mil gracias

zx10
18/10/2022, 13:46
No regula nada y tarda mucho en cargar yo empezaría por falta de vacío o geometría atascada

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

perechico8
18/10/2022, 21:57
Vale. Realizaré comprobación. ¿Ves algo raro en caudalimetro? O simplemente crees que la falta de vacío es una consecuencia de lo que ocurre?

Mil gracias zx10. Te mantendré informado.

zx10
18/10/2022, 23:07
El cauda lee, pero el turbo tarda mucho en cargar y luego se dispara y no es capaz de regular.
Cuantos km tiene el coche?
Yo revisaría bomba tandem, circuito de vacío y sacar turbo y limpiar geometría.
Yo tengo 190.000 y acabo de sacarlo hace un par de semanas para limpiarla por segunda vez porque ya tenían puntos duros y no se movía con la rapidez que debiera y se veía en el reloj de presión que le costaba regular

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

perechico8
19/10/2022, 14:15
270.000km. Nunca le he desmontado la tandem, ni el compresor. La egr si la desmonté hace tiempo para limpiarla.¿te refieres a desmontar turbo, limpiar geometría o intervención en tandem. He observado de un tiempo para acá que el coche no frena como antes, habiéndole cambiado las pastillas y discos hace poco. He pedido un manómetro para ver el vacío de la tandem. Mientras no llega, pensaba revisar manguitos de vacío. Mil gracias!!

perechico8
19/10/2022, 18:19
Hola de nuevo. He inspeccionado todos los tubos de vacío y el que sale de la anti retorno lo vi algo suelto. Lo he puesto bien y acto seguido he ido a probarlo. Cuando he hecho el LOG el coche no ha llegado a 3.000rpm cuando se me ha desactivado el turbo y me ha indicado:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -

Ahora subiré el último log hasta que el turbo de desactivó. Creo que puede ser de turbo verdad?

Gracias de antemano!

Adjunto gráficas!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

perechico8
20/10/2022, 19:07
Buenas tardes, de nuevo. Comento lo realizado. A falta de LOG que no me ha dado tiempo:

1) Revisé todos los tubos de vacío excepto el del actuador del turbo y ok. Cuando veo el del turbo lo veo algo descompuesto (tiene como un recubrimiento de tela que estaba muy deteriorado). Fui al recambio y pedí un tramo para resanarlo.
2) He comprado un spray para limpiar geometría de turbo y EGR de la marca ANDEL. He desmontado el tubo de la admisión y por ahí he ido pulverizando y acelerando el vehículo según instrucciones.
3) He recibido hoy un vacuómetro y lo he utilizado en la bomba tándem. ¿Cuál mi sorpresa? La bomba generaba vacío pero cuando toco el manguito de salida de la depresión, dicha presión fluctuaba. He visto que el tubo metálico de salida tiene holgura. No me refiero a la goma sino a la toma metálica de la bomba. He leído en algunos foros que la pegan.
4) He montado de la mejor forma todo y he salido a probar. Ayer el coche en 4ª cuando llegaba a 100-120 cortaba el turbo (unas 3.000rpm). Hoy en 4ª he estado sobre 160 y tirando más (he llegado cerca de las 5.000 rpm). Tras varias pruebas vuelve a tener fuerza pero me queda por cambiar la bomba tándem ya que no me fío por el tema del freno.

Así que creo que el asunto está solucionado. Cambio manguito depresión del pulmón/actuador del turbo y la bomba tándem tiene juego en su toma metálica. Me falta hacer el log pero creo que está todo ok. El coche sonaba diferente (más fino).

Mil gracias ZX10 por tu ayuda que no es poca. Espero le sirva a otro compañero/a.

Un fuerte abrazo!

zx10
20/10/2022, 20:29
Estaría bien ver un log para ver si el turbo sigue soplando por encima de lo demandado.
La tándem seguramente ya no está en su mejor momento y ni consigue hacer vacío ni sube la presión de gasoil lo suficiente.
Revisa si el tubo que va al servo tiene aceite, si es así los retenes internos de la tándem están mal y si el aceite con gasoil te llega a las paredes del servo las va a perforar y eso si es dinero y un coñazo de cambiar.
Me alegro que haya mejorado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

perechico8
08/03/2023, 16:40
Buenas tardes. Siento no haber visto tu respuesta. Comprobaré lo que dices y finalmente he pedido una tandem para evaluar todo ya que el freno no sigue yendo bien. Creo que consume un poco más de lo común y no le veo la potencia tras lo que hice en octubre para tirar cohetes. Te diré algo en cuanto pruebe.

De nuevo mil gracias!

Lfmm
08/03/2023, 17:36
Yo tube este mismo problema que tu comentas, los sintomas eran los mismos y coloque bomba tanden de bosch que nunca mas sucede pues el pitorro va atornilhado.