PDA

Ver la Versión Completa : ayuda cambio de inyectores 1.6 lectura valores vagcom



fiester
21/10/2022, 16:09
Hola a todos, escribo para que alguien que entienda un poco pueda orientarme con mi situación.

Mi coche es un seat leon 2 motor 1.6 tdi CAY que como muchos saben pecan de inyectores, el tema es que se me murió el inyector numero 1 y lo sustituí por otro reparado. el coche desde entonces no va bien, suena como un tractor y echa bastante humo sobre todo en frio.

Tengo 3 inyectores mas reparados y los quiero montar la duda es saber cual de las 4 me conviene mas quitar, ya que solo dispongo de 3.

Los valores de los parámetros que me da vagcom son los siguientes, a ver si con ellos alguno que sepa me puede decir cual cree que esta en peor estado ya que no se cuales son los valores óptimos ni visto el caudal de cada uno cual esta compensando a cual. recuerdo que en teoria el inyector 1 esta bien ya que estaba recién reparado.

-divergencia de caudal de inyección, iny 1: -2.16 mg/str
-divergencia de caudal de inyección, iny 2: 0.15 mg/str
-divergencia de caudal de inyección, iny 3: 1.81 mg/str
-divergencia de caudal de inyección, iny 4: -0.02 mg/str

- inyector 1 tensión: 108V
- inyector 2 tension: 111V
-inyector 3 tension: 114V
-inyector 4 tension: 114V

- capacidad inyector 1: 7.425mF
-capacidad inyector 2: 6.683mF
-capacidad inyector 3: 6.623mF
-capacidad inyector 4: 6.653mF

-caudal medio inyección: 5.4mg/str

-presión de alta de combustible 31.958 MPa


Como veis, los valores de los inyectores 2,3 y 4 son distintos a los del 1, no se si porque el 1 reparado en teoria sigue defectuoso o porque los otros 3 estan tocados.

muchas gracias de antemano a todos.

polico
21/10/2022, 17:41
Buenas. Para empezar, los inyectores de los 1.6 no se pueden reparar porque no se quedan bien te lo digo por experiencia. Según los valores que tienen en divergencia hay un poco de diferencia en el inyector 1 y 3, porque si uno va mal o inyecta incorrectamente, el otro inyector opuesto intenta compensar. Aún así esta dentro de margen. El margen es +2.5 a -2.5mg si no recuerdo mal. Si quieres que se quede bien tienes que ponerle 4 inyectores nuevos. Y después con el ODIS hacerle las compensaciones mínimas (es un proceso donde el coche se va acelerando solo con la maquina de diagnosis y se empareja de la mejor maneara). Espero te sirva. Saludos

fiester
21/10/2022, 18:09
Buenas. Para empezar, los inyectores de los 1.6 no se pueden reparar porque no se quedan bien te lo digo por experiencia. Según los valores que tienen en divergencia hay un poco de diferencia en el inyector 1 y 3, porque si uno va mal o inyecta incorrectamente, el otro inyector opuesto intenta compensar. Aún así esta dentro de margen. El margen es +2.5 a -2.5mg si no recuerdo mal. Si quieres que se quede bien tienes que ponerle 4 inyectores nuevos. Y después con el ODIS hacerle las compensaciones mínimas (es un proceso donde el coche se va acelerando solo con la maquina de diagnosis y se empareja de la mejor maneara). Espero te sirva. Saludos

Esa es la conclusion que yo saque, que el 1 o el 3 no estaban del todo bien, supuse que el 3 al ser el 1 reconstruido.
hace un momento he quitado los manguitos de retorno de cada inyector y el 1 sacaba mas combustible que el resto.

lo que comentas de hacer las compensaciones se puede hacer con el vagcom?

gracias por la respuesta!

polico
21/10/2022, 18:16
No estoy seguro que se pueda hacer con el vag com, creo que no. Me ha pasado en un A3, le puse 4 reparados comprados por internet en Alemania, y duró 3 meses. Le tuve que poner 4 nuevos y perfecto. Son piezoeléctricos, no se pueden reparar. Saludos

Molas83
21/10/2022, 18:22
Si dices que el inyector número 1 tiene más retorno, ahí está el problema. Como dice Polico, estos inyectores no se pueden reparar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

coldyy
01/11/2022, 14:51
Yo tuve el mismo problema que tú con el tema de los inyectores en un Golf 1.6 CAYC de 105cv
En la bosch me desmontaron todos los inyectores y los probaron en banco, resultando la prueba negativa en todos ellos
No tuve más remedio y me tuvieron que cambiar los 4
Me montaron inyectores Continental con referencia A2C9626040080
Desde entonces no he tenido los problemas que andaba arrastrando (humo blanco, ralentí inestable, le costaba arrancar, tirones..)

Jose198
02/11/2022, 17:00
Creo que con VAGCOm sí que se puede lanzar la rutina de ajuste de inyectores, hay videos al respecto, recuerdo que hay cierta polémica, como que VAGCOM tiene un bug y el proceso hay que activarlo de determinada manera...
En mi caso tuve problemas (como si fuese a 3 cilindros) y en un sitio especializado me "repararon" los 4 a nivel mecánico, boquillas y tal. El problema con esos inyectores es el piezo, que no se puede reparar. A los 6 meses se me fue totalmente 1 de ellos y puse un VDO continental nuevo(A2C9626040080, que corresponde a la variante "S" pero no lo pone...). Si lo llego a saber no reparo los 4, los hubiese cambiado. Ahora voy bastante "acojo...." siempre, los otros 3 van a caer más pronto que tarde (12 años, 180.000 Km).

En teoria, si te los han reparado deberian cambiar los códigos de los inyectores. Pero vamos, eso es para nota. Yo llevo los mios con 3 códigos mal (cortesia del primer taller o del segundo donde puse el nuevo), un torpe los codificó bailando cilindros o los montó incorrectamente, aún así, el coche va bien (salvo el tema del arranque en caliente que me tiene loco en verano....).

fastfast2
20/12/2022, 20:23
Varias cosas,

El tema de cambiar inyectores hay que saberlo hacer. Te recomiendo una serie de vídeos al respecto (teoría, rollo pero necesaria). Sistemas de inyección Common rail diesel I , mecanica | Motorparts - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Creo que vagcom te permite emparejar los inyectores, es básico. Si no lo haces bien puedes romper el motor con el tiempo. A mi chica se los han reparado e instalado (sacarlos puede ser muy jodido) por 1100 y el coche es otro... Mucha suerte.