PDA

Ver la Versión Completa : Problema bomba tándem 1.9 TDI!?



Machulete
21/10/2022, 19:39
Buenas compañeros, estoy teniendo problemas con mi Audi A4 B6 1.9 TDI avf, el coche se llevó por perforación de un taque y árbol de levas desgastado, cuando si cambio todo el kit de árbol de levas y taque, el coche sonsba perfecto pero sin fuerza, como atmosférico, se reviso distribución y reglajes, y seguía igual, le se reparó el turbo, y peor, ahora se han sacado los inyectores y se han reparado, y arranca bien, pero al acelerar da tirones, como si se quedará a tres cilindros, estoy pensando que es la bomba tándem que no da la presión demandada..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gori
21/10/2022, 20:06
Puedes mirar como esta el angle?

Machulete
21/10/2022, 20:11
Está correcta, la he revisado entre 0.0- +0.6. El mecánico dice de mandar los inyectores reparados a revisar otra vez! ��

Azul Mauricio
22/10/2022, 12:57
Te falta presión de tandem. Están todos los valores del canal 23 bastante en negativo. También puede ser un problema de juntas de los inyectores.
Para mi gusto, el AVF va bastante mejor con el angle en positivo.

Machulete
22/10/2022, 18:45
Te falta presión de tandem. Están todos los valores del canal 23 bastante en negativo. También puede ser un problema de juntas de los inyectores.
Para mi gusto, el AVF va bastante mejor con el angle en positivo.

Al coche estaba atmosférico, se quitaron los inyectores viejos, y se compraron unos reconstruidos, y ahora camina más pero cabecea, mucha coincidencia que vaya mal con inyectores viejos y los nuevos, se montaron con juntas nuevas, y se les hizo reglaje; lo que con los viejos y los nuevos, siempre el inyector número cuatro va más fuera de rango; por eso pensando que la tándem no da la presión necesaria y se nota más en el último inyector.

Azul Mauricio
23/10/2022, 10:19
Al coche estaba atmosférico, se quitaron los inyectores viejos, y se compraron unos reconstruidos, y ahora camina más pero cabecea, mucha coincidencia que vaya mal con inyectores viejos y los nuevos, se montaron con juntas nuevas, y se les hizo reglaje; lo que con los viejos y los nuevos, siempre el inyector número cuatro va más fuera de rango; por eso pensando que la tándem no da la presión necesaria y se nota más en el último inyector.

Lo que yo haría es medir la presión de la tandem. Solo hay que conectar un manómetro al puerto de medida que tiene y ver los kilos que da. Por aquí en el foro están las especificaciones de presión. No me acuerdo de memoria de ellas.

sosonel
23/10/2022, 12:04
[Only registered and activated users can see links] de pantalla_20221023_130201.png - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]!Ap28ik9Nj2GKvGD9R6OEYUp-T3KR?e=jBJuBN

Motor a 4000 rot/min tiene que dar una presion de 7,5 bar

Machulete
23/10/2022, 15:18
Gracias por las respuestas, le comenté al mecánico lo de la presión, ya la había desmontado, y dice que la ve bien; como no me fío he pedido una nueva por autodoc. cuando la monte les cuento.

polico
25/10/2022, 19:18
Buenas. Si está todo correcto mira a ver si hay algún tubo de turbo pinchado. Sobre todo el codo que va al colector de admisión. Si esta rajado o pinchado se traduce en tirones. Hay averías en la UCE motor? Saludos

Machulete
25/10/2022, 22:43
Buenas. Si está todo correcto mira a ver si hay algún tubo de turbo pinchado. Sobre todo el codo que va al colector de admisión. Si esta rajado o pinchado se traduce en tirones. Hay averías en la UCE motor? Saludos

Buenas, pues si tenía ese manguito rajado y seguía igual tras cambiarlo, estos son los últimos fallos que ha marcado, la n18 la tengo desenchufada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

polico
26/10/2022, 21:57
Buenas noches. El problema tiene pinta de ser la posición del árbol de levas. Ahí tienes una avería del sensor del mismo. Si antes no lo hacía y ha sido a raíz de cambiarle el árbol de levas, el tiro claramente va por ahí. Algo de lo que se ha hecho o tocado. Asegúrate que el árbol de levas que le pusiste es el indicado para ese motor, no vaya ser que le hayas puesto un árbol de levas de otro 1.9. La avería de presión de turbo imagino que se habrá quitado al ponerle el tubo. Si no la vuelve a coger, hay que centrarse en la avería del sensor de árbol de levas. saludos

Machulete
31/10/2022, 18:23
Buenas, le monte el kit de árbol de levas específico. Voy a cambiar el sensor de posición de árbol de levas también.

monte este kit :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanmimi
01/11/2022, 13:44
¿antes del cambio de árbol de levas había alguna diagnosis? ¿ la distribución esta calada con útiles o marcas? ¿ la posición de la corona dentada sobre el cubo de árbol de levas esta en su pasión?

juanmimi
01/11/2022, 13:50
con unas mordazas de presión cierra el retorno de la tándem unos segundos haber si los valores del canal 23 mejoran , si es así me inclinaría por alguna junta de inyectores jodida , cuando se montan nuevas hay que lijar una pequeña rebaba que se crea en la pared de la culata , si no lo haces te expones a cortar la torica cuando montas el inyector

Machulete
01/11/2022, 21:16
Gracias, no había ninguna diagnosis antes de cambiar el árbol de levas por taque perforado, porque no tenía fallos, todo vino tras cambiar el kit y el kit de juntas de los inyectores, que luego se compraron unos inyectores reparados con juntas nuevas, la distribución se hizo con marcas, confío mucho en este mecánico, todos los días ha es distribuciones, culatas, etc.. está semana monto la bomba tándem, sino es se arregla lo llevo a otro mecánico.

Azul Mauricio
02/11/2022, 07:44
Gracias, no había ninguna diagnosis antes de cambiar el árbol de levas por taque perforado, porque no tenía fallos, todo vino tras cambiar el kit y el kit de juntas de los inyectores, que luego se compraron unos inyectores reparados con juntas nuevas, la distribución se hizo con marcas, confío mucho en este mecánico, todos los días ha es distribuciones, culatas, etc.. está semana monto la bomba tándem, sino es se arregla lo llevo a otro mecánico.

Pues este es un motivo para no confiar en el mecánico...
Las distribuciones hay que hacerlas con útiles específicos y ordenador.

zx10
02/11/2022, 14:48
Gracias, no había ninguna diagnosis antes de cambiar el árbol de levas por taque perforado, porque no tenía fallos, todo vino tras cambiar el kit y el kit de juntas de los inyectores, que luego se compraron unos inyectores reparados con juntas nuevas, la distribución se hizo con marcas, confío mucho en este mecánico, todos los días ha es distribuciones, culatas, etc.. está semana monto la bomba tándem, sino es se arregla lo llevo a otro mecánico.No vale hacer la distribución con marcas de tipex, porque la dejas como estaba la anterior...y si la anterior ya estaba movida por el desgaste de la correa o por el problema del árbol no arreglamos nada.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

teodoro
02/11/2022, 15:03
Mecánicos que usan típex a montones,si le preguntas por el angle ya ni te digo,scanear genérico y arreando

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cpsl
02/11/2022, 18:30
Tipex en un 1.9 TDI... si los útiles te cuestan 30€ y te sirven un montón de coches 1.9 y 2.0 tdi... yo mismo compré los útiles para el mío...
Yo también tengo el árbol cambiado (lo hice yo) y bueno...igual igual nunca queda... lo mejor es ir a un taller que sepa lo que haga y no cambiar por cambiar piezas...

Machulete
02/11/2022, 18:48
Le preguntaré ha ver si usa útiles para la distribución.

Machulete
08/11/2022, 20:24
Buenas, saben a qué valor máximo tiene que soplar un 1.9 TDI avf, creemos que los tiros van por ahí, por sobrepresión de turbo.

zx10
08/11/2022, 21:07
Buenas, saben a qué valor máximo tiene que soplar un 1.9 TDI avf, creemos que los tiros van por ahí, por sobrepresión de turbo.Al contrario, el fallo que tienes es desviación negativa, es decir, que no llega a la presión demandada.
De todas formas quienes creeis? Porque el mecánico debería saber sin problemas a que presión debe soplar viendo la demanda de la ecu

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Machulete
11/11/2022, 21:31
Buenas, problema solucionado, tras cambiar los inyectores que el coche no caminaba, y reparar el turbo se le puso un actuador/wastegate de autodoc, que supuestamente valía para el coche, y el coche al acelerar tironeaba, por lo que pensamos que podría ser bomba de gasoil o inyectores mal reparados, al final era que el recorrido del actuador del turbo era muy corto, y soplaba muchísimo desde abajo, por eso fallaba, se ha cambiado y regulado, y ahora el coche va perfecto. Gracias a todos por las respuestas.

juanmimi
12/11/2022, 11:50
Me alegro que se haya solucionado