PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimientos de Touran



julumergon
28/10/2022, 10:54
Hola,
Tengo una Touran TDI 2.0 del 2010 con 260.000 Km.
Desde que la compré los cambios de filtros de aceite, aire y Diesel los hago yo mismo regularmente.
También he cambiado las ruedas y la correa de distribución en un taller a los 200.000 Km.
Tengo pensado cambiarles las pastillas que aun no lo he hecho desde que la compré.
Sólo he tenido una avería en todo este tiempo, una fuga de refrigerante en el radiador del aceite (imagino que por el G12 maldito). Esta avería junto al cambio de correa han sido las únicas visitas al taller. También los cambio de neumáticos. Ninguna actualización de centralita de ningún tipo.
Mi pregunta es que otros mantenimientos debería hacerle con estos kilómetros?

Muchas gracias y un saludo,
Juan Luis Mercado.

camelot
28/10/2022, 19:43
cambio de liquido de frenos y las pastillas de freno traseras necesitaras un ordendor si las quieres cambiar ya que lleva freno electrico trasero

aprendizloko
29/10/2022, 02:12
Buenas, yo tengo el mismo modelo de Touran modelo 2011 y mismo código de motor, CFHC con 112.000 km y el único fallo que he tenido ha sido el sensor de presión diferencial que lo solucioné por menos de 6 euros. Como tu, mi coche solo ha ido al taller para cambio de ruedas, todo se lo hago yo. Por ahora he cambiado las pastillas de los frenos delanteros y torneado los discos para quitar la rebaba. Los frenos traseros NO son eléctricos es un freno de mano por cable. Por ahora ningún otro problema.
El anticongelante maldito es el G13.

whalipe
29/10/2022, 11:22
Buenas, yo tengo el mismo modelo de Touran modelo 2011 y mismo código de motor, CFHC con 112.000 km y el único fallo que he tenido ha sido el sensor de presión diferencial que lo solucioné por menos de 6 euros. Como tu, mi coche solo ha ido al taller para cambio de ruedas, todo se lo hago yo. Por ahora he cambiado las pastillas de los frenos delanteros y torneado los discos para quitar la rebaba. Los frenos traseros NO son eléctricos es un freno de mano por cable. Por ahora ningún otro problema.
El anticongelante maldito es el G13.
A mi me extrañaba mucho que el Touran llevara freno electrico..., ademas tambien me extraña que el cambio de pastillas haya que realiarlo don ayuda del ordenador....
Un saludo

Mon68
29/10/2022, 16:20
Hola,
Tengo una Touran TDI 2.0 del 2010 con 260.000 Km.
Desde que la compré los cambios de filtros de aceite, aire y Diesel los hago yo mismo regularmente.
También he cambiado las ruedas y la correa de distribución en un taller a los 200.000 Km.
Tengo pensado cambiarles las pastillas que aun no lo he hecho desde que la compré.
Sólo he tenido una avería en todo este tiempo, una fuga de refrigerante en el radiador del aceite (imagino que por el G12 maldito). Esta avería junto al cambio de correa han sido las únicas visitas al taller. También los cambio de neumáticos. Ninguna actualización de centralita de ningún tipo.
Mi pregunta es que otros mantenimientos debería hacerle con estos kilómetros?

Muchas gracias y un saludo,
Juan Luis Mercado.

Hola . Los problemas ¿ no eran con el G13 ?. El G12 es el de toda la vida y no suele dar ningún problema

Yo le cambiaría el líquido de la caja de cambios
Líquido de frenos
Líquido de la dirección asistida (si no es eléctrica)
Revisaría (cambiaría) amortiguadores que con esos kms ya han pasado su mejor momento
Y mirar todos los silent-blocks y articulaciones de la dirección-suspensión

julumergon
29/10/2022, 18:41
Me sonaba lo del liquido de la caja de cambios, además últimamente es como si no entraran suaves las marchas y quisiera rascar. Gracias por la observación Mon68.
Lo de los amortiguadores también me lo habían dicho ya en el ultimo cambio de ruedas, y que me perdía un poco de liquido por los fuelles.
Lo del liquido de frenos también lo tengo pendiente. Voy a ver si le meto un poco de dinero al coche para tirar un poco mas con él.
Gracias a todos.