PDA

Ver la Versión Completa : tengo esta centralita,cual es?



pedro32
11/08/2009, 17:15
vengo de la ww y sengun me han dicho el chico tengo esta centralita
310953549P
verificar qe esta bien xq el tercer numero no se si es un 1 y un 0 o es un 9

esta centralita es la de 20bits?

se le puede activar luces de giro?¿

pedro32
11/08/2009, 17:22
bueno tambien parece qe la primera letra puede ser 3co953549P

pedro32
11/08/2009, 21:08
esos expertos

jurjito
14/08/2009, 01:54
Esa centralita es la de la columna de la direccion, no tiene nada que ver con la que tu dices....

pedro32
14/08/2009, 08:08
pues en la volwagen dicen qe esa es la qe yo tengo,

esq quiero poner el volante multifuncion y dicen qe esa centralita me vale pero no estoy seguro

GabyCR
14/08/2009, 11:20
si, pero no es la eléctrica, que es donde puedes "jugar" con los bytes.

jurjito
14/08/2009, 11:56
Exacto, como decias lo de los bytes parece que te referias a activar funciones como luces de giro y demas.

Esa referencia que te han dado casi seguro que sea del ETKA porque he comprobado y todas las centralitas antiguas salen en el etka ahora terminadas en P, aunque originalmente terminaran en otra letra.

Para estar seguro lo mejor seria pasar el vag-com, aunque creo que esa centralita si vale para volante multifuncion, pero no estoy seguro al 100%.

Salu2

pedro32
20/08/2009, 21:01
si, pero no es la eléctrica, que es donde puedes "jugar" con los bytes.

no entiendo la electrica a qe te refieres

pedro32
20/08/2009, 21:06
Exacto, como decias lo de los bytes parece que te referias a activar funciones como luces de giro y demas.

Esa referencia que te han dado casi seguro que sea del ETKA porque he comprobado y todas las centralitas antiguas salen en el etka ahora terminadas en P, aunque originalmente terminaran en otra letra.

Para estar seguro lo mejor seria pasar el vag-com, aunque creo que esa centralita si vale para volante multifuncion, pero no estoy seguro al 100%.

Salu2

hoy ido al a wv y resulta qe la referencia qe les da segun bastidor no es la misma qe las qe le da el vag com asi qe hoy me han dado esta referencia 3c0953549L

y han dicho qe esta centralita no vale para multifuncion que tengo qe comprar otra para multifuncion qe cuesta 170e mas montaje

mi duda es si la centralita esta para multifuncion es la famosa centralita de 30bits? esque ya qe me cambian la centralita que sea la de 30bits y me pongan las luces de giro pero mi lio es si se refieren a la misma centralita o no....esque no se cuantas centralitas lleva

pas-pas
20/08/2009, 21:19
Pedro, no hace falta que me mandes un privado si aquí también haces la consulta. No por mandar un privado vas a recibir antes la respuesta. De hecho, puede que la recibas más tarde puesto que yo sería el único, en el caso del MP, que te respondiera, teniendo que esperar a que yo lo leyera. Sin embargo, en el foro te podría responder cualquiera que supiera la respuesta, como Jurjito, que está hecho un Honoris Causa del Passat :ok:

La centralita del volante (la necesaria para el multifunción, FIS, tempomat, claxon,...) es distinta de la de 30 bytes que dices, que es la denominada también red de a bordo y donde se puede activar, entre otras cosas, las luces de giro en los antinieblas.

Tal y como me dices en el privado, si pones el cable multifunción con el volante multifunción de un solo pirotecnico y no te funciona el claxon, la centralita que llevas no es compatible con volante multifunción y deberías cambiarla (esto que lo confirme Jurjito)

pedro32
20/08/2009, 21:22
entonces qe no me qeda del todo claro la centralita que me han dicho en el taller qe tengo qe cambiar es otra distinta de la de 30 bits? osea qe no es la misma

pas-pas
20/08/2009, 22:09
entonces qe no me qeda del todo claro la centralita que me han dicho en el taller qe tengo qe cambiar es otra distinta de la de 30 bits? osea qe no es la misma
Si quieres que te funcione el volante, tendrás que cambiar la centralita de la columna de la dirección, también llamada "la del volante" y que está debajo del volante, donde está el "prisionero" de regulación de altura/profundidad del volante.

Prueba a poner el volante multifunción con el cable de airbag original. Te debería funcionar el claxon. Al menos en los Golf V, Octavia II funciona. Si no, puede que también hubiera que cambiar el anillo del airbag.

pedro32
20/08/2009, 22:13
en volante multifuncion si funciona el pito con el cable original puesto qe el pito lo hace el airbag no el volante. lo unico qe el cable nuevo es igual solo qe ya lleva el conector para enchufar al volante donde llegan los cables de los mandos del volante.

supongo qe cuando ponga la nueva centralita del volante qe nada tiene ver con la de 30 bits ya funcionara el pito. o tambien tendre qe cambiar el anillo de la direccion?

pas-pas
20/08/2009, 22:39
en volante multifuncion si funciona el pito con el cable original puesto qe el pito lo hace el airbag no el volante. lo unico qe el cable nuevo es igual solo qe ya lleva el conector para enchufar al volante donde llegan los cables de los mandos del volante.

supongo qe cuando ponga la nueva centralita del volante qe nada tiene ver con la de 30 bits ya funcionara el pito. o tambien tendre qe cambiar el anillo de la direccion?
No es solo del airbag, porque de ser así, también te debería haber funcionado el claxon con el cable para volanta multifunción ¿verdad? :mrgreen:

El anillo no creo que lo tengas que cambiar, pero como no lleva electrónica, no se puede saber a priori salvo que mediante bastidor consultes a la VW.

Y vuelvo a repetir, la centralita para multifunción NO ES LA MISMA que la de 30 bytes (red de a bordo). Son 2 centralitas distintas, una para gestionar volante y lo relativo al volante y la otra (red de a bordo) para gestionar todo lo relativo a la parte eléctrica del coche (luces por ejemplo)

pedro32
20/08/2009, 22:42
ok ya me estaba yo haciendo ilusiones de tener las luces de giro

jurjito
21/08/2009, 10:28
Pues como ya te ha dicho pablo, son centralitas diferentes, asi que por mucho que cambias la del volante no vas a tener luces de giro.
Y el tema del volante es mejor seguirlo por el otro hilo para no mezclar las cosas.

Salu2

pedro32
21/08/2009, 12:05
el de repuestos de la wv me decia qe con esta centralita si tendria luces de giro yo le dicho qe creo qe no ya qe son centralitas diferentes osea qe ni ellos mismo saben lo qe dicen algunas veces

y ahora la centralita qe tengo qe poner es la 3co953549ah


el mecanico salio enchufo la maquina miro la centralita qe era con la maquinita y dijo qe no era. pero yo no lo vi trastear nada para si se esa se podria configurar o no. digo yo qe ya sabria el qe esa no vale.

pero me gustaria qe alguien trastease mi centralita para ver si de verdad se puede o no con mi centralita o esqe simplemente qieren venderme otra centralita previo pago de 170e

jurjito
21/08/2009, 15:03
el de repuestos de la wv me decia qe con esta centralita si tendria luces de giro yo le dicho qe creo qe no ya qe son centralitas diferentes osea qe ni ellos mismo saben lo qe dicen algunas veces

y ahora la centralita qe tengo qe poner es la 3co953549ah


el mecanico salio enchufo la maquina miro la centralita qe era con la maquinita y dijo qe no era. pero yo no lo vi trastear nada para si se esa se podria configurar o no. digo yo qe ya sabria el qe esa no vale.

pero me gustaria qe alguien trastease mi centralita para ver si de verdad se puede o no con mi centralita o esqe simplemente qieren venderme otra centralita previo pago de 170e

Viendo ya lo que te dicen de que ambas son la misma... yo no me fiaria de ellos, porque estan equivocados completamente.
Yo creo que ni siquiera intento configurartelo el que te enchufo la maquina...
Salu2

pedro32
22/08/2009, 11:19
efetivamente yo no lo vi toqear mucho como para configurarlo.

el configurarlo en qe consiste activar una casilla o como va eso? es por si encontrase alguien qe tubiese el vag con por lo menos comentarle lo qe tiene qe activar y donde esta

jurjito
23/08/2009, 02:21
efetivamente yo no lo vi toqear mucho como para configurarlo.

el configurarlo en qe consiste activar una casilla o como va eso? es por si encontrase alguien qe tubiese el vag con por lo menos comentarle lo qe tiene qe activar y donde esta
Te he respondido en el otro hilo.
Salu2

pedro32
23/08/2009, 10:34
Te he respondido en el otro hilo.
Salu2

no veo lo qe comentas por ningun lado acerca de la activacion si es marcar una casilla o hacer una serie de cosas mas complejas como cambiar algun numero binario o algo de eso

jurjito
23/08/2009, 12:09
no veo lo qe comentas por ningun lado acerca de la activacion si es marcar una casilla o hacer una serie de cosas mas complejas como cambiar algun numero binario o algo de eso

Simplemente es un codigo numerico, por ejemplo 036289, y seria cambiar el numero que fuera necesario, por ejemplo si el 3 es el que indica si llevas volante multifuncion si tienes un 4 o si no lo llevas un 3, habria que cambiar el 3 por el 4 y el codigo quedaria como 046289.

Salu2

pedro32
23/08/2009, 13:04
ok. mañana se lo dire al mecanico por si hace el amago de intentarlo

pedro32
24/08/2009, 22:33
bueno pues he pagado 3 horas de trabajo y me han dejado el coche peor qe estaba.
no saben codificar la centralita nueva y ahora con la mia de serie no funciona el menu conford