PDA

Ver la Versión Completa : Tirones Golf 4 AJM



ElPuma05
02/11/2022, 15:30
Buenas a todos
LLevo 1 año con problemas de tirones en mi golf , empezo poco a poco pero se ha ido acentuando con el paso del tiempo, el problema es que solo da tirones entre 2000-3300 revoluciones al acelerar a fondo , da tirones muy fuertes pero solo en ese rango y con la condicion comentada . El coche tiene un motor AJM de 115 cv diesel .
Agradezcos a todos de antemano por la ayuda y si necesitan datos especificos estare encantado de aportarlos
Un saludo!

Ibiza_Warrior
05/11/2022, 09:20
Qué kilómetros tiene el coche? El coche arranca bien en frío y en caliente? Algún cambio en los consumos?

ElPuma05
05/11/2022, 16:07
Qué kilómetros tiene el coche? El coche arranca bien en frío y en caliente? Algún cambio en los consumos?

El coche tiene 280000 más o menos , el coche arranca perfectamente tanto en frío como en caliente , pero lo que si he notado que los tirones se dan mucho más con el coche ya caliente y que a partir de las 3000 eso es un rayo , los consumos siempre han sido altos , ahora mismo tengo media de 7,8 no sé si es normal o no pero a veces voy ligerito
Si necesitas saber más no dudes en preguntar lo que haga falta
Un saludo amigo!

JoeDalton
06/11/2022, 12:01
Entiendo que se acusan más en marchas largas. ¿correcto?
Si aceleras suavemente con el pedal del acelerador entiendo que se nota menos.
¿Has probado a echar gasoil del caro en un par de depositos? o ¿echar gasoil normal con algun tipo de limpiainyectores? probablemente no te resuelva el problema, pero si los tirones son menores te puede dar una pista.
Has revisado los inyectores con vag-com?

mariusfarcas37
06/11/2022, 12:43
Hola, el consumo es muy alto, lo normal es entre 6 y 7 aunque circule por la ciudad.
Problemas, fuga de vacío del circuito, o presión de aire o no le llega suficiente presión de gasoil, filtro o bomba.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Miee901
06/11/2022, 15:26
Eso le pasaba a un colega mío, ¿has cambiado el filtro de gasoil?

ElPuma05
06/11/2022, 17:26
Entiendo que se acusan más en marchas largas. ¿correcto?
Si aceleras suavemente con el pedal del acelerador entiendo que se nota menos.
¿Has probado a echar gasoil del caro en un par de depositos? o ¿echar gasoil normal con algun tipo de limpiainyectores? probablemente no te resuelva el problema, pero si los tirones son menores te puede dar una pista.
Has revisado los inyectores con vag-com?

Buenas compi
Es en a partir de la 3 marcha , y como dices si aceleró suavemente no se nota casi nada , pero si es cuesta arriba se acentúa más los tirones
Probé a hechar en su día muchos depósitos de gasoil del caro , de Repsol y también un limpia inyectores de buena marca , motul creo recordar
Le pase vag com a los inyectores , un amigo que lo tenía , y me dijo que estaba bien , creo recordad que el 1 y 4 daban 1, poco y el 2-3 daba 0 con algo
Un saludoo

ElPuma05
06/11/2022, 17:29
Si es bastante alto la verdad , soy de un pueblo pero también me gusta ir fluido por carretera , pero si ciertamente es muy alto para lo que es .
Como compruebo el vacío o presión de gasoil ? ,hsata donde tengo entendido en los qjm eso es controlado por la tandem no? Y el filtro podría provocar esos tirones ? Lo cambie hace un año es de marca man filter , pero me parecería extraño que solo me tironé en esas condiciones
Un saludoo

ElPuma05
06/11/2022, 17:32
Buenaas!
Pues lo cambie hará un año o año y medio como mucho, y desde entonces nunca me he puesto en reserva , también comprobé el aforador y lo limpie superficialmente que era negro y en realidad era blanco por debajo de la mierda que tenía pero solo lo vi por fuera
Un saludo!

CDiazF
08/11/2022, 15:09
Buenas, a mi me pasaba EXACTAMENTE IGUAL (tema de que en frío apenas daba tirones y en caliente mucho más) que a ti pero en un Golf V 1.9 TDI BKC, en mi caso llegué hasta cambiarle los 4 inyectores. Seguía igual.

Resumiendo: en mi caso era que tenía una repro mal hecha, no sé si tendrás una repro hecha, pero yo desde que le cambié la repro, el coche va de maravilla.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

ElPuma05
08/11/2022, 15:25
Buenas compañero !
Gracias por la información , se que antes de comprarlo el coche tenía una repro y que tuvo un golpe y la cambiaron , pero lo que a mí no me cuadraría sería que si tuviera una repro me hubiera ido mal desde que lo compre pero todo esto comenzó hace año y medio escaso , de todas formas veré si puedo comprobar algo sobre ese tema
Un saludo y muchas gracias !

CDiazF
08/11/2022, 16:27
Buenas compañero !
Gracias por la información , se que antes de comprarlo el coche tenía una repro y que tuvo un golpe y la cambiaron , pero lo que a mí no me cuadraría sería que si tuviera una repro me hubiera ido mal desde que lo compre pero todo esto comenzó hace año y medio escaso , de todas formas veré si puedo comprobar algo sobre ese tema
Un saludo y muchas gracias !Buenas de nuevo,

Yo personalmente no te podría decir el por qué ocurre esto, quizá alguien que tenga más conocimiento electrónico o mecánico podría explicarnos el por qué, pero lo mío tampoco fue al meterle la repro, empezó a ocurrir después de un tiempo, y exactamente pensé lo mismo que tú, que si fuese la repro tendría que haber sido desde el principio etc etc... Al final era la repro, yo no le encuentro sentido, seguro que alguna explicación tiene, pero a mi al igual que a ti, al principio no lo hacía y después de 1 año empezó a dar los tirones.

PD: Si tuvo un golpe y cambiaron el motor o cualquier cosa, la repro sigue hecha, a no ser que hayan reemplazado la centralita motor.

Un saludo!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

ElPuma05
08/11/2022, 16:31
Buenas de nuevo compañero,

Pues sin duda voy revisarlo con un amigo que sabe el tema , revisare todo lo que se diga en este foro en general , gracias por tu aporte !

Un saludo

ElPuma05
11/11/2022, 13:09
Buenas a todos de nuevo!

Tengo una duda , como cmpruebo que tengo algun tipo de repro ?

Y saber que mas problemas pueden ser , estoy apuntando todas las sugerencias en una lista , para cuando tenga un dia libre ponerme

Un saludo a todos , y gracias !

CDiazF
11/11/2022, 15:08
Buenas compi,

Yo no sé si será un apaño o no, pero la manera más fácil que veo yo y la que uso para ver si tienes alguna repro es sacando el mapa de la ECU y tienes 2 opciones:

1. Lo comparas con el mapa original, si lo consigues.
2. Simplemente con el VAG EDC15 Suite le metes el mapa y comparas los CV que te marca cuando le das al botón de "View Performance" (o algo así, no recuerdo muy bien) con los CV que debería tener de serie.

Como digo igual es una chapuza pero yo son las 2 maneras que se me ocurren.

Un saludo!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
11/11/2022, 18:15
Por otra parte también está el tema que comentas de que tira mucho a partir de 3.000 rpm y que los tirones son cerca de esas revoluciones. Eso puede ser indicador de que sí tiene una repro hecha para que el coche tire en altas. Esos tirones pueden venir del embrague por no aguantar el incremento de potencia/par de esa repro si la tiene, y si no la tiene puede ser de que el embrague ya esté gastado y no soporte la fuerza de ese motor.

ElPuma05
15/11/2022, 01:02
Buenas de nuevo a todos !
Pues he estado viendo y la centralita se cambió por una original , por lo que no tiene repro
Me han comentado que podría ser la bomba tándem como lo veis ?
También he leído algo de los cables de los inyectores y tal

Alguna opinión sobre lo dicho o algo nuevo que querías aportar?

Un saludo y gracias a todos !

Azul Mauricio
15/11/2022, 09:35
Buenas de nuevo a todos !
Pues he estado viendo y la centralita se cambió por una original , por lo que no tiene repro
Me han comentado que podría ser la bomba tándem como lo veis ?
También he leído algo de los cables de los inyectores y tal

Alguna opinión sobre lo dicho o algo nuevo que querías aportar?

Un saludo y gracias a todos !

Compra un vagcom y haz una diagnosis para dejar de dar palos de ciego.

ElPuma05
15/11/2022, 10:19
Buenas

Tengo un amigo con el vagcom , pero no sé qué más mirarle por el , ya le vimos los inyectores

Azul Mauricio
15/11/2022, 16:22
Buenas

Tengo un amigo con el vagcom , pero no sé qué más mirarle por el , ya le vimos los inyectores

Pues quizás si cuentas lo que ya le has visto y lo que no, se te pueda ayudar con más precisión.
Llevas 2 páginas de posts y acabas de decir que has mirado los inyectores con el vagcom en el post nº 19.

Puedes usar el vagcom con tu amigo y subir capturas de pantalla de los canales de motor desde el 1 al 23 al ralentí y temperatura de servicio para ver si hay algo evidente. Así se puede ver si hay algo de tándem o de cableado de inyectores o cualquier otro valor que pueda estar ido.
También puedes hacer un log con el vagcom para intentar replicar los tirones y ver si queda algo registrado en las gráficas.

ElPuma05
20/04/2023, 20:25
Buenas de nuevo
, que de tiempo.... , he tenido mucho lio estos meses por varios temas . Me volví a poner esta semana con el coche a ver todo y leer este post , tambien comentandolo con mecanicos y he llegado a la conclusión de que la bomba tandem persia presión. La desmonte entera y tenia el reten destrozado , lo he cambiado y aunque ahora tiene perdida la bomba creo que el coche va mejor que antes . Tengo que comprar un buen kit de juntas y probar todo , alguien sabe donde comprarlas de buena marca ?
Un saludo y gracias a todos.