PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR



Guillenero
11/08/2009, 17:24
Llevo observando desde hace bastante tiempo q mi egr rezuma mucho aceite, y me estoy planteando el anularla con una junta ciega, pero tengo algunas dudas.....
A ver si alguien me puede decir los beneficios e incovenientes de hacerlo, porque no los teng muy claros.....
Un saludo!!!!

lebrillo
11/08/2009, 18:09
Ventajas:
-se ganan bajos
-ensucias menos la admision y el motor

inconvenientes:
-contaminas más
-el coche es mas brusco al ir a punta de gas
-dicen que acorta la vida del bimasa

hevic
11/08/2009, 19:48
si te rezuma aceite, cambiale la junta tórica que lleva entre el propio cuerpo de la egr y el colector de admision, no vale mas de 2 euros.

anulando la EGR, el coche tarda mas en calentarse.

salu2

Guillenero
11/08/2009, 20:50
Ventajas:
-se ganan bajos
-ensucias menos la admision y el motor

inconvenientes:
-contaminas más
-el coche es mas brusco al ir a punta de gas
-dicen que acorta la vida del bimasa

eso del bimasa sabe alguien si es cierto???

hevic
11/08/2009, 22:14
anular la egr es meter solo aire limpio en la admision, por lo que las detonaciones son mayores al haber mejor combustion. Y por ello, las vibraciones en el motor a ralenti son mayores

yo la ajuste como decia moncho y me fue bien. Ahora la tengo regulada para que meta mas gases de escape que como trae de fabrica. El resultado es un sonido del motor a ralenti mucho mas suave y un comportamiento practicamente igual de la respuesta del motor (la funcion de la egr se desconecta progresivamente en funcion de la posicion del acelerador, hasta que se cierra totalmente con el pedal a tope).


Tambien espero (aun no lo tengo calculado) que baje el consumo, ya que hago bastante ciudad, donde la EGR es importante. Esto es asi porque a mayor cantidad de gases de escape metidos a la admision, menor es la cantidad de aire limpio que pasa por el caudalimetro y por tanto menos gasoil se inyecta.


salu2

manu_bora
11/08/2009, 22:23
creo que anulandola los consumos suben por lo menos en mi caso..........
antes a puntita de gas en ciudad con cambios suaves y eso no chupaba nada,ahora con ella cerrada es normal ver consumos instantaneos al salir de un semaforo suavemente de 11 o 12lts....
esto es normal?no se si se debera ala egr pero es el unico cambio que e hecho y en carretera los consumos no an subido especialmente,donde mas se nota es en ciudad!

hevic
11/08/2009, 22:59
creo que anulandola los consumos suben por lo menos en mi caso..........
antes a puntita de gas en ciudad con cambios suaves y eso no chupaba nada,ahora con ella cerrada es normal ver consumos instantaneos al salir de un semaforo suavemente de 11 o 12lts....
esto es normal?no se si se debera ala egr pero es el unico cambio que e hecho y en carretera los consumos no an subido especialmente,donde mas se nota es en ciudad!

claro, al anularla, mas aire pasa por el caudalimetro y mas gasoil inyecta la centralita

podrias probar a regularla como de fabrica (con vagcom), o incluso meterle mas gases de escape de la cuenta, a ver que te marca el ordenador de abordo?

badulaque
12/08/2009, 01:34
claro, al anularla, mas aire pasa por el caudalimetro y mas gasoil inyecta la centralita

podrias probar a regularla como de fabrica (con vagcom), o incluso meterle mas gases de escape de la cuenta, a ver que te marca el ordenador de abordo?

Buenas, lo cierto es que si que se notan los consumos, pero bueno, lo de vivir en ciudad para que veais no solo son ventajas, tambien tiene sus inconvenientes.
Los que vivimos en paz y armonía con aire fresco, tambien notamos el consumo con la egr cerrada, al menos en mi caso, antes hacia una media de 4.8 o 4.9L, en un tramo de 32kms donde pasar de 50 km/h es casi multa asegurada, y ahora a las mismas velocidades no bajo del 5.1, a veces 5.0, y no la tengo anulada del todo.
Eso si, si vais a la itv, abridla a tope, ya vereis el careto del tio que hace la prueba de gases, jejejejej, se quedan un poco pillados al ver que no contamina casi nada. :mrgreen:

lebrillo
12/08/2009, 11:14
En la prueba de la itv da igual como tengas la egr, pues la prueba es con el acelerador a fondo, y así la egr siempre esta cerrada.

FrAN_oC
12/08/2009, 11:24
claro, al anularla, mas aire pasa por el caudalimetro y mas gasoil inyecta la centralita

podrias probar a regularla como de fabrica (con vagcom), o incluso meterle mas gases de escape de la cuenta, a ver que te marca el ordenador de abordo?

La teoría de que al anularla más aire pasa por el caudalímetro, mas gasoil inyecta, es incorrecta.

El coche no solo inyecta gasoil según lo que pase por el cauda, sino que también tiene en cuenta lo que pasa por la EGR. No se si te habrás fijado, que cuando te tiras más de 30 segundos a ralentí, la EGR se cierra (comprobado con vag-com, el "valor actual" del cauda sube de X a unos 460 aproximadamente, cuando el demandado permanece a 300 por ejemplo). Si tu premisa fuera cierta, el valor de consumo instantaneo subiría, y la cantidad de gasoil inyectado por explosión también (mg/stroke), y estos valores permanecen estables en todo momento. Lo mismo pasa a bajas vueltas... se nota algo más de fuerza con ella anulada, pero simplemente es por la temperatura de los gases que entran, y por la cantidad de oxigeno.

Cuando la EGR funciona normalmente, los gases que entran al motor son CO2, NOx y gasoil sin quemar (Ceniza), además de otros muchos componentes más, resultado de la combustión de la mezcla de gasoil y aire. Si se recircula un 30% de los gases (ejemplo), el coche tiene menos fuerza, y por ello funciona de manera más suave (explosiones poco virulentas).

Si el coche lleva la EGR anulada totalmente, las explosiones son muy virulentas, porque el coche estaba hecho para inyectar X cantidad de gasoil para X cantidad de aire limpio y X cantidad de aire "sucio". Si todo el aire es limpio, la mezcla cambia, tanto por cantidad de oxigeno, como por la temperatura general de la mezcla, y el resultado es que el coche anda ligeramente más (pero tampoco es el oro y el moro, ehhh), pero se castigan algunas partes del coche debido al brusco par aplicado al bimasa y demás elementos.

Vamos, resumiendo, que cerrarla o abrirla no afecta a la cantidad de gasoil inyectado por explosión (mg/stroke), y afecta muy levemente al rendimiento general del motor.

P.D: Sorry por el tocho, y os doy un sugus si conseguís entender mi charleta... me explico como un libro cerrado.

Salu2!

hevic
12/08/2009, 12:30
yo creo que si, ....al cerrar la egr pasa mas aire por el caudalimetro:

[Only registered and activated users can see links]

Por ejemplo,tenemor el motor girando a 1200 rpm. El motor aspira, al bajar los cilindros, 1 litro de aire. Supongamos que por el conducto de la egr (gases de escape) le pasan 0.5l y por el caudalimetro, otros 0.5l

Si cierras la EGR, el motor sigue aspirando la misma cantidad, que ahora toda esa cantidad de aire atraviesa el caudalimetro, es decir 1l

Guillenero
12/08/2009, 13:24
Bueno, despues de estos comentarios, voi a cerrar la egr totalmente, y voi a observar el tema de los consumos y vibraciones. Si veo q no conpensa una cosa con la otra, volveré a dejarla como la tengo ahora, ya q el coche va bastante bien.......

manu_bora
12/08/2009, 15:42
La teoría de que al anularla más aire pasa por el caudalímetro, mas gasoil inyecta, es incorrecta.

El coche no solo inyecta gasoil según lo que pase por el cauda, sino que también tiene en cuenta lo que pasa por la EGR. No se si te habrás fijado, que cuando te tiras más de 30 segundos a ralentí, la EGR se cierra (comprobado con vag-com, el "valor actual" del cauda sube de X a unos 460 aproximadamente, cuando el demandado permanece a 300 por ejemplo). Si tu premisa fuera cierta, el valor de consumo instantaneo subiría, y la cantidad de gasoil inyectado por explosión también (mg/stroke), y estos valores permanecen estables en todo momento. Lo mismo pasa a bajas vueltas... se nota algo más de fuerza con ella anulada, pero simplemente es por la temperatura de los gases que entran, y por la cantidad de oxigeno.

Cuando la EGR funciona normalmente, los gases que entran al motor son CO2, NOx y gasoil sin quemar (Ceniza), además de otros muchos componentes más, resultado de la combustión de la mezcla de gasoil y aire. Si se recircula un 30% de los gases (ejemplo), el coche tiene menos fuerza, y por ello funciona de manera más suave (explosiones poco virulentas).

Si el coche lleva la EGR anulada totalmente, las explosiones son muy virulentas, porque el coche estaba hecho para inyectar X cantidad de gasoil para X cantidad de aire limpio y X cantidad de aire "sucio". Si todo el aire es limpio, la mezcla cambia, tanto por cantidad de oxigeno, como por la temperatura general de la mezcla, y el resultado es que el coche anda ligeramente más (pero tampoco es el oro y el moro, ehhh), pero se castigan algunas partes del coche debido al brusco par aplicado al bimasa y demás elementos.

Vamos, resumiendo, que cerrarla o abrirla no afecta a la cantidad de gasoil inyectado por explosión (mg/stroke), y afecta muy levemente al rendimiento general del motor.

P.D: Sorry por el tocho, y os doy un sugus si conseguís entender mi charleta... me explico como un libro cerrado.

Salu2!
muy buena explicacion tio!!yo creo que a quedado todo muy claro.........
ahora bien,lo que no llegas a dejar claro es que si al final el consumo aumenta o no?
a mi no me digais por que es pero en mi caso si se a notado,y no solo un 0,1 o 0,2 si no yo diria alomejor 1/2 litro mas alos 100 o cosas asi....
antes mi consumo rondaba los 5,3 o asi y ahora bajar de 6 me es muy muy dificil....
y todo esto con la repro que en teoria baja consumos,que recuerdo que cuando la cerre antes de hacer la repro el consumo me rondaba unos 6,7 o asi......
saludos!!

doradito03
12/08/2009, 22:23
Yo tengo una teoria que pronto llevare a la practica.
Muy facil y ademas me lo confirmo el otro dia alguien que se dedica a la mecanica de competicion.
¿Y si la egr cogeria aire limpio del filtro del aire mediante otro tubo y no lo cogiese los gases sucios del escape?
El me dijo que habia probado y va perfecto,se les estaria metiendo aire limpio.
Y no daria fallo porque la egr no envia ordenes a la Ecu solo las recibe.

Es una buen solucion creo.

hevic
12/08/2009, 22:40
Yo tengo una teoria que pronto llevare a la practica.
Muy facil y ademas me lo confirmo el otro dia alguien que se dedica a la mecanica de competicion.
¿Y si la egr cogeria aire limpio del filtro del aire mediante otro tubo y no lo cogiese los gases sucios del escape?
El me dijo que habia probado y va perfecto,se les estaria metiendo aire limpio.
Y no daria fallo porque la egr no envia ordenes a la Ecu solo las recibe.

Es una buen solucion creo.

ademas de todo lo dicho anteriormente, la EGR tambien ayuda a bajar la temperatura de los gases de escape, con lo que el turbo trabaja en condiciones mas favorables.

que intencion tiene meter aire limpio por la EGR??

salu2

doradito03
13/08/2009, 01:28
Lo unico que hace la egr es meter gases quemados en el motor,es decir mierda que empobrecen la mezcla de combustible si le metes aire limpio la mezcla sera mas limpia.
La temperatura de los gases de escape la baja ya el enfriador de gases no la egr.
El turbo trabaja con aire limpio no con aire sucio lleno de mierda.


La unica labor positiva que tiene la egr es que cuando cambiamos de marcha y de regimen de motor la egr hace de valvula de descarga o escape al menos en los coches con ecu EDC16 por eso se joderia mas facil el bimasa creo yo,por que los cambios de ritmo del motor serian mas violentos y el bimasa tendria que absorver vibraciones mas volentas.


El resto de historias sobre la egr son mariconadas.
Un saludo

doradito03
13/08/2009, 01:32
Una de esas historias mariconeras es por ejemplo las vibraciones debajo del asiento son por la recirculacion de gases eso es lo que nos quieren hacer ver.
Pero la realidad es que ese problema es por una mala gestion del combustible en la preinyeccion del coche.

Un dia hablare de este tema con calma para que os desengañeis de muchas leyendas Tdi.
Un saludo

hevic
13/08/2009, 07:21
Lo unico que hace la egr es meter gases quemados en el motor,es decir mierda que empobrecen la mezcla de combustible si le metes aire limpio la mezcla sera mas limpia.
La temperatura de los gases de escape la baja ya el enfriador de gases no la egr.
El turbo trabaja con aire limpio no con aire sucio lleno de mierda.

El resto de historias sobre la egr son mariconadas.
Un saludo


lo que obstruye las admisiones son la mezcla de gases de escape y vapores de aceite del carter.

el turbo funciona con gases de escape, tiene dos partes por las que circulan distintos tipos de aire (admision y escape)

la reduccion de temperatura en la combustion esta relacionada con la cantidad de gases inertes (escape) que se reintroducen en la admision.

dejar de emitir al ambiente gases cancerigenos como los oxidos de nitrogeno NOx, no son mariconadas.

salu2

doradito03
13/08/2009, 10:33
Me gustaria darte la razon en lo que la egr reduce los gases,pero se ha demostrado que la egr no funciona para eliminar gases ya que solo funciona a ciertos regimenes al 90% y solo entonces elimina entre un 15-20% de NOx,creo que ni un 20% ya que la informacion que vemos en el vag com es una medicion de unos sensores no una medicion real sino un poco aproximada. y entonces pusieron el filtro de particulas para cumplir mejor las normas de anticontaminacion pero tampoco les han convencido del todo.

Este año en Automekanica se mostro que el ad blue que se echando a los camiones actualmente para reducir emisiones,es tambien una buena solucion tambien para los coches,es mas en algunos volkswagen y audi ya les poner un deposito para echarles el ad blue.

Te puedo garantizar que la unica manera de reducir gases es usar combustibles limpios,por esos estan sacando los coches hibridos.
No quieras pensar que la egr sea la solucion a los gasescancerigenos como los oxidos de nitrogeno NOx,mas bien ayuda a acortar la vida de nuestros motores.

hevic
13/08/2009, 10:52
conozco gente que le han puesto pegas en la ITV al pasar revision con la EGR anulada, por problema de gases de escape.

La EGR no es la panacea anticontaminación, pero tampoco hay que tirarla por tierra.

A mi me gustaria saber porque al anular la EGR el coche tardas mas en alcanzar la temperatura de servicio.

salu2

FrAN_oC
13/08/2009, 10:58
Yo tengo una teoria que pronto llevare a la practica.
Muy facil y ademas me lo confirmo el otro dia alguien que se dedica a la mecanica de competicion.
¿Y si la egr cogeria aire limpio del filtro del aire mediante otro tubo y no lo cogiese los gases sucios del escape?
El me dijo que habia probado y va perfecto,se les estaria metiendo aire limpio.
Y no daria fallo porque la egr no envia ordenes a la Ecu solo las recibe.

Es una buen solucion creo.

Si conectas la boca de la EGR a la caja del filtro, perderás toda la presión del circuito por ahí. Ten en cuenta, que en la caja del filtro hay 1bar (atmosfera) y en los manguitos de presión (incluida la eGR) hay 1bar + presión turbo...



Sobre los consumos, solo puedo decir, que aumenta algo, pero solo en los primeros minutos de recorrido hasta alcanzar la temperatura de servicio. El problema es que el motor tarda más en calentar, y por lo tanto, se inyecta más gasoil (se puede comprobar con Vag-com o con el cuadro, que el consumo instantaneo con el motor frío es más alto).

Un saludo,

Murphy
19/02/2016, 10:02
conozco gente que le han puesto pegas en la ITV al pasar revision con la EGR anulada, por problema de gases de escape.

La EGR no es la panacea anticontaminación, pero tampoco hay que tirarla por tierra.

A mi me gustaria saber porque al anular la EGR el coche tardas mas en alcanzar la temperatura de servicio.

salu2

En la ITV, ¿que tipo de gases emitidos miden? Yo creo que te pueden cazar fácil si llevas el filtro de partículas anulado, pero con la EGR anulada veo complicado que en las ITVs tengan herramientas de medición para detectarlo.

Si no recuerdo mal, en la última ITV creo en la gráfica medían la opacidad de los gases. Los NOx que son los nocivos no deben aumentar la opacidad, sin embargo, los que no son malos como el monóxido y dióxido de carbono si que son opacos de narices.

Sobre el tema de que el coche tarda más en alcanzar la temperatura de servicio con la válvula EGR anulada es porque a los cilindros solo entra aire a temperatura ambiente (limpio de la calle vamos...). Y cuando la EGR funciona el coche se traga sus propios humos, por tanto, como esos humos ya están calientes porque son gases de escape ayudan a que el bloque de motor alcance antes su temperatura de servicio. Supongo que sus propios humos volverán a entrar a los cilindros a 100 o 200 grados como poco... sin embargo, sin la EGR anulada el aire frío de la calle andará entre 10 o 30 grados, dependiendo de la temperatura exterior, y este aire frío no ayuda para nada a subir la temperatura del motor.

Lo que no tengo claro es si al anular la EGR el consumo es más alto o más bajo. En teoría si anulamos la EGR y el aire es completamente limpio de la calle, está claro que lleva más oxígeno que es lo que hace falta para haya combustión (aparte del combustible). Si el coche no tiene anulada la EGR y se traga sus propios gases de escape, fijo que hay menos oxígeno y hay que inyectar más fuel.

¿Algún entendido puede confirmarnos estos extremos? Con la EGR anulada, ¿el consumo debe de ser más alto con el motor frío? ¿más bajo? Y cuando el coche ya ha alcanzado su temperatura de servicio, ¿qué pasa con el consumo exactamente?

Yo no la llevo anulada y no puedo aportar experiencias, pero vamos, a ver si hay suerte y con lo interesante que está este hilo vamos sacando todos algo en claro :-)

Saludos

Molas83
19/02/2016, 11:18
Lo que no tengo claro es si al anular la EGR el consumo es más alto o más bajo. En teoría si anulamos la EGR y el aire es completamente limpio de la calle, está claro que lleva más oxígeno que es lo que hace falta para haya combustión (aparte del combustible). Si el coche no tiene anulada la EGR y se traga sus propios gases de escape, fijo que hay menos oxígeno y hay que inyectar más fuel.


Eso no es así. Para empezar, un diésel funciona con exceso de oxígeno, así que aquí hay cierta tolerancia. Y otra cosa, si hay menos oxígeno no se inyecta más combustible, más bien todo lo contrario.

P. D. Buen reflote de 7 años.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
19/02/2016, 12:40
En la ITV, ¿que tipo de gases emitidos miden? Yo creo que te pueden cazar fácil si llevas el filtro de partículas anulado, pero con la EGR anulada veo complicado que en las ITVs tengan herramientas de medición para detectarlo.

Si no recuerdo mal, en la última ITV creo en la gráfica medían la opacidad de los gases. Los NOx que son los nocivos no deben aumentar la opacidad, sin embargo, los que no son malos como el monóxido y dióxido de carbono si que son opacos de narices.

Sobre el tema de que el coche tarda más en alcanzar la temperatura de servicio con la válvula EGR anulada es porque a los cilindros solo entra aire a temperatura ambiente (limpio de la calle vamos...). Y cuando la EGR funciona el coche se traga sus propios humos, por tanto, como esos humos ya están calientes porque son gases de escape ayudan a que el bloque de motor alcance antes su temperatura de servicio. Supongo que sus propios humos volverán a entrar a los cilindros a 100 o 200 grados como poco... sin embargo, sin la EGR anulada el aire frío de la calle andará entre 10 o 30 grados, dependiendo de la temperatura exterior, y este aire frío no ayuda para nada a subir la temperatura del motor.

Lo que no tengo claro es si al anular la EGR el consumo es más alto o más bajo. En teoría si anulamos la EGR y el aire es completamente limpio de la calle, está claro que lleva más oxígeno que es lo que hace falta para haya combustión (aparte del combustible). Si el coche no tiene anulada la EGR y se traga sus propios gases de escape, fijo que hay menos oxígeno y hay que inyectar más fuel.

¿Algún entendido puede confirmarnos estos extremos? Con la EGR anulada, ¿el consumo debe de ser más alto con el motor frío? ¿más bajo? Y cuando el coche ya ha alcanzado su temperatura de servicio, ¿qué pasa con el consumo exactamente?

Yo no la llevo anulada y no puedo aportar experiencias, pero vamos, a ver si hay suerte y con lo interesante que está este hilo vamos sacando todos algo en claro :-)

Saludos

En un diesel solo miden opacidad, asi que no se enteran si llevas DPF , o EGR cerrada o no, a no ser que lo miren fisicamente por debajo en la linea de escape

Ibiza_Warrior
19/02/2016, 13:02
ademas de todo lo dicho anteriormente, la EGR tambien ayuda a bajar la temperatura de los gases de escape, con lo que el turbo trabaja en condiciones mas favorables.

que intencion tiene meter aire limpio por la EGR??

salu2

El turbo también trabaja en mejores condiciones si vacías el catalizador para abrir paso a los gases de escape.

Serggy
19/02/2016, 16:29
La opacidad y los NOX van al contrario uno de otro, cuantos mas NOX menos opacidad y alrevés. De ahí que las pruebas de gases sean poco mas que un chiste.

Si anulas la egr descompensas todos los mapas de avance con lo cual consume mas en todas las situaciones. Todo esto con la mecánica OK, si tienes la egr atascadisima, anularla puede mejorar algo el consumo.

javitopia
19/02/2016, 17:19
El problema con anular la egr hablando mal y pronto, es que la ecu cuenta con ella y cuando la quitas se hace un lio. El único beneficio desde el punto de vista mecánico de la egr es que el motor pilla antes temperatura, por todo lo demás si la quitas no vas a perder nada (en realidad si, por que la ecu se hace un lio y el motor se vuelve demasiado "brusco".

Vi hace tiempo un tío que anuló la egr haciendo repro (físicamente no hizo nada) y de hecho la tenía de tal forma que en frío funcionaba normalmente la egr y en cuanto cogía temperatura dejaba de actuar completamente. De esta forma como la ecu no esperaba tener egr pues no se le iba la pinza.

Efectivamente lo que se miden en las ITV de España es la opacidad de los gases, en ningún momento se mide la concentración de ningún gas en particular. Y debido al margen que hay según la normativa, lo único que te puede tirar parar atrás la itv en ese sentido es el hollín (y hoy en día es difícil que un coche la cague en eso). Me imagino que esa prueba tenía gracia cuando los coches tenían carburador y la mezcla se tenía que ajustar "a mano".

Ambientalmente lo que hace la egr es cambiar la temperatura de combustión del diésel (y de hecho me parece que lo que causa es que esta temperatura se reduzca) ya que dicha temperatura está relacionada con la producción de NOx y de esta forma con la egr se consigue una reducción de las emisiones de estos gases (en algunos casos de hasta el 40%)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
20/02/2016, 01:03
La ecu no se hace un lio, si anulas mecánicamente ira igual que si lo haces por electrónica. La ecu para regular la egr usa lecturas de Caudalimetro, mientras este mida bien da igual como anules la egr.

Ahora, si anulas de cualquiera de las dos maneras, sino ajustas el avance (se dice rápido) consumirá mas. Si con la egr inyectas a 0º y el combustible empieza a arder a 6º ATDC. Sin egr inyectas a 0º pero al estar mas frió el aire, empieza a arder 10ºATDC.

La egr hace que haya menos oxigeno en la cámara de combustión lo cual hace que la combustión sea mas lenta y mas fría. Así evita crear puntos excesivamente calientes en la inyección, cuanto mas caliente sea la combustión mas NOX genera.


[Only registered and activated users can see links]

Una ilustración.

hevic
20/02/2016, 09:36
Además de todolo anterior, la egr ayuda a que no sufran los bimasas a ralenti

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

hevic
23/02/2016, 20:18
El turbo también trabaja en mejores condiciones si vacías el catalizador para abrir paso a los gases de escape.
No, ya que te crearia sobrepresion a altas rpm

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

quitus
24/02/2016, 00:31
Además de todolo anterior, la egr ayuda a que no sufran los bimasas a ralenti

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

No es alrevés? Te explico el efecto desde el desconocimiento técnico exacto:

Con la egr normal pega unos tirones a bajas rpm que es justo cuando entra el par y da bastante mal rollo el efecto sobre embrague, palieres, etc. Anulada se vuelve imperceptible y sube de forma más constante sin tirones.

javitopia
24/02/2016, 08:17
La ecu no se hace un lio, si anulas mecánicamente ira igual que si lo haces por electrónica. La ecu para regular la egr usa lecturas de Caudalimetro, mientras este mida bien da igual como anules la egr.


No es que se haga un lio en realidad, a lo que me refiero es que la ecu esta programada teniendo presente que hay una egr y si se la quitas pues ya no ocurre en la realidad lo que la ecu espera que ocurra (cómo bien has dicho la combustión es más lenta, y cuando se abre me parece que desciende la medida del maf, entre otras cosas) pues como la realidad no se ajusta a lo que la ecu piensa, pues las actuaciones de la ecu no son óptimas

Sobre lo que comenta hevic, de que si la egr "cuida" los birmana al ralenti, pues supongo que será por el tutorial del m0nch0, ya que si mal no recuerdo si al anularla electrónicamente si te pasas de cerrar consigues exactamente lo contrario que el motor sea más burro y con más tirones (ideal para el bimasa) pero sospecho que esto será por lo que estamos tocando, ya que por otra parte, leí hace poco un papel de Skoda sobre la semi-anulacion mecánica (con la famosa chapa de 9mm) con el que conseguían reducir los tirones de bajas de los coches.
El documento iba sobre uno de sus coches que daba excesivos tirones en bajas y que poniendo la chapa de 9mm (que no es lo mismo que anular al 100%) pues se arreglaba y que con dicha chapa no se cumplía la norma de contaminación de ese coche, así que había que taladrar la chapa a 12mm pero que entonces volvían los tirones aunque no tan fuertes y concluian que no podían hacer nada, que era culpa de la regulación ambiental (cómo mola echar la culpa de tus problemas a otras cosas), así que supongo que la ecu no se comporta igual anulando la egr mecánicamente, que parece que le da un poco igual, que electrónicamente, que entonce si te pasas parece que se le va la pinza un poco.

También he de decir que he llevado la egr "anulada" (se me olvidó conectar el manguito d vacio) y ni me di cuenta de ello hasta que la ecu me avisó bien pasado ya un rato con un mensaje en el cuadro de que tire para el taller que se ha jodido algo de emisiones (y la verdad es que no se notaba nada de nada y eso que iba paranoico por acabab de montar el coche tras la obra del escorial así que iba super atento).

Así que es posible que como la ecu puede comprobar cómo funciona la egr (ya que cuando actúa cambia el valor medido del maf) es posible que sea capaz de tenerlo en cuenta en sus mapas, por lo que es posible que anular mecánicamente no la lie tanto como pensaba en un principio (más allá de chivato que enciende, que seguro que tiene fácil arreglo)

También he de decir que es un tema que tampoco he estudiado a fondo pues cuando hice la limpieza de admisión con 200.000 pues aunque mierda había para aburrir, tampoco era tan extremo como algunas de las fotos que aparecen en el foro, así que con la chapita ya voy tranquilo que seguro que entre la chapa y que hago mucha más autopista que ciudad pues no me obsesiona anular completamente la egr, que tampoco es que sea satánica (y creo que un poco si que nos deberíamos preocupar de las emisiones). Sobre todo teniendo en cuenta que el anularla no hace que el coche tenga más potencia o corra más, de hecho no se nota, únicamente que como todos sabemos como son las tripas de nuestros coches y nos preocupamos pues sabemos que se va a ensucia menos la admisión pero no creo yo que haya mucha diferencia en ese campo entre la egr semi-anulada y completamente anulada.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
24/02/2016, 11:07
No es alrevés? Te explico el efecto desde el desconocimiento técnico exacto:

Con la egr normal pega unos tirones a bajas rpm que es justo cuando entra el par y da bastante mal rollo el efecto sobre embrague, palieres, etc. Anulada se vuelve imperceptible y sube de forma más constante sin tirones.

La respuesta sin egr es mejor/mas brusca/rapida = mas golpe se lleva cuando hundes el pedal.

Serggy
24/02/2016, 11:12
Así que es posible que como la ecu puede comprobar cómo funciona la egr (ya que cuando actúa cambia el valor medido del maf) es posible que sea capaz de tenerlo en cuenta en sus mapas, por lo que es posible que anular mecánicamente no la lie tanto como pensaba en un principio (más allá de chivato que enciende, que seguro que tiene fácil arreglo)


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Ya te digo yo que ningún mapa se altera por una egr bien o mal anulada, almenos en los 1.9 . Salta fallo en el cuadro porque por ejemplo, en el mapa de egr pone que tiene que entrar 250mg de aire a 903rpm y le están entrando 400mg. Por eso sale fallo.

hevic
24/02/2016, 11:15
No es alrevés? Te explico el efecto desde el desconocimiento técnico exacto:

Con la egr normal pega unos tirones a bajas rpm que es justo cuando entra el par y da bastante mal rollo el efecto sobre embrague, palieres, etc. Anulada se vuelve imperceptible y sube de forma más constante sin tirones.

te hablo de mi tdi 110
si cierrro la egr electronicamente con vagcom, el motor sacude bastante mas a ralenti.
metiendo gases sucios en la admisión, lo que haces es bajar el poder de la explosión y que sea mas suave

quitus
24/02/2016, 19:50
Si la entrada será más brusca, pero eso depende de la condución de cada uno, puedes acelerar más lento.

El bamboleo a 1500 rpm que comento, solo la chapa o la anulación lo resuelve, ahí poco puedes hacer para que no retiemble todo el motor.

Ibiza_Warrior
24/02/2016, 20:12
No es alrevés? Te explico el efecto desde el desconocimiento técnico exacto:

Con la egr normal pega unos tirones a bajas rpm que es justo cuando entra el par y da bastante mal rollo el efecto sobre embrague, palieres, etc. Anulada se vuelve imperceptible y sube de forma más constante sin tirones.

Esto te lo puedo confirmar yo. En mi coche se notaba perfectamente cuando lo compré una especie de bache de potencia sobre las 1.750 rpm. Cuando anulé la EGR se acabó ese bache.