Ver la Versión Completa : Es normal esta fuga?
doradito03
11/08/2009, 21:09
Me he fijado que el tubito pequeño que desemboca en el motor rezuma algo de aceite,pero ahora lo percibo más.
Alguien sabe si es normal y porque rezuma ese aceite.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Gracias
por lo que se ve en la foto,esta cerca de la egr y casi seguro que te rezuma suciedad esta y va al tubo.
yo limpiaria la egr por fuera y a ver si ves si es de ahi.
saludos
badulaque
12/08/2009, 01:38
Hola, que motor es?? que coche es?? kms?? donde va situado exactamente???
Creo que esa info. no viene mal.
Turbofsi
12/08/2009, 04:43
Tiene pinta que es el tubo que aspira los gases del aceite, que esta en la tapa balancines
Esa setilla es el condensador de los gases de aceite. Se encuentra en la tapa de balancines, y como puedes ver, lleva un macarrón flexible. Por el lado del condensador lleva una abrazadera, y por el lado que va al tubo de la admisión lleva un mísero clip. Por ese lado suele rezumar, ya que con las vibraciones y el calor, coge holgura y se sale. Lo que no recuerdo es si lleva tórica o no. Si la lleva, con cambiarla es suficiente. Si no, pues tampoco es preocupante. Puedes ponerle una brida o algo que lo sujete bien al tubo de admisión y te evitas suciedad.
Por ejemplo, en los renault, ese tubo no lleva abrazaderas en ninguno de los 2 extremos, y acaban rezumando a los pocos meses de uso. Todos acaban perdiendo por ese tubo.
Un saludo!
badulaque
12/08/2009, 20:27
Ese tubo ya me di cuenta cual era, pero bueno, no se el modelo de motor, hay algunos que si llevan torica y otros no, al menos la gran parte de esos tubos acaban rezumando aceite. Yo no haria mucho caso a no ser que empeore.
jesusito
12/08/2009, 20:42
Tiene pinta de ser un 130 o 150.
Limpialo y revisalo bien, que como tengas el CCV-membrana (ventilacion de la tapa de balancines) obstruida o rota, la puedes liar parda.
Un saludo