PDA

Ver la Versión Completa : Es normal esta fuga?



doradito03
11/08/2009, 21:09
Me he fijado que el tubito pequeño que desemboca en el motor rezuma algo de aceite,pero ahora lo percibo más.
Alguien sabe si es normal y porque rezuma ese aceite.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias

pintxo
12/08/2009, 00:30
por lo que se ve en la foto,esta cerca de la egr y casi seguro que te rezuma suciedad esta y va al tubo.
yo limpiaria la egr por fuera y a ver si ves si es de ahi.
saludos

badulaque
12/08/2009, 01:38
Hola, que motor es?? que coche es?? kms?? donde va situado exactamente???
Creo que esa info. no viene mal.

Turbofsi
12/08/2009, 04:43
Tiene pinta que es el tubo que aspira los gases del aceite, que esta en la tapa balancines

FrAN_oC
12/08/2009, 09:31
Esa setilla es el condensador de los gases de aceite. Se encuentra en la tapa de balancines, y como puedes ver, lleva un macarrón flexible. Por el lado del condensador lleva una abrazadera, y por el lado que va al tubo de la admisión lleva un mísero clip. Por ese lado suele rezumar, ya que con las vibraciones y el calor, coge holgura y se sale. Lo que no recuerdo es si lleva tórica o no. Si la lleva, con cambiarla es suficiente. Si no, pues tampoco es preocupante. Puedes ponerle una brida o algo que lo sujete bien al tubo de admisión y te evitas suciedad.

Por ejemplo, en los renault, ese tubo no lleva abrazaderas en ninguno de los 2 extremos, y acaban rezumando a los pocos meses de uso. Todos acaban perdiendo por ese tubo.

Un saludo!

badulaque
12/08/2009, 20:27
Ese tubo ya me di cuenta cual era, pero bueno, no se el modelo de motor, hay algunos que si llevan torica y otros no, al menos la gran parte de esos tubos acaban rezumando aceite. Yo no haria mucho caso a no ser que empeore.

jesusito
12/08/2009, 20:42
Tiene pinta de ser un 130 o 150.

Limpialo y revisalo bien, que como tengas el CCV-membrana (ventilacion de la tapa de balancines) obstruida o rota, la puedes liar parda.

Un saludo