PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 6L TDI con motor AXR se queda sin fuerza de golpe



Fran.M
05/12/2022, 08:05
Buenas,
Tengo un Ibiza 6L TDI con motor AXR, el caso es que a veces en autopista o autovia de repente se me queda sin turbo y no sale ninguna avería.
Le mirado todos los tubitos de aire y el depresor y todo está bien.
Cuando me pasa si paro el motor en marcha y lo arranco luego tira bien.
A ver si ha alguien le a pasado y me pueda comentar algo al respecto.
Gracias,

Edutdi
05/12/2022, 10:48
Buenas! Te pasa de repente o acelerando a fondo ? Necesito más información

Fran.M
05/12/2022, 10:59
Hola, me lo hace de repente, y no muy seguido, vas tranquilo por la autovia a 120 km/h adelantando y de repente se queda sin fuerza, paras el motor en marcha, lo arrancas y tira como si no hubiera pasado nada.

Edutdi
05/12/2022, 11:29
Tienes alguna máquina para leer averias? que no encienda testigo no significa que no haya memorizado alguna avería , con eso y un log podría intentar ayudarte.

Jesusoctavia345
06/12/2022, 21:29
Primero diagnosis para ver si te sale algo, tiene pinta de caudalimetro o EGR

cetoledo
06/12/2022, 21:39
esta entrando en el famoso limp mode, por eso le hace eso de cortar el turbo, al parar el motor y darle arranque se reseta x decir asi y se vuelve a limitar, solo se lo hace en ruta ahora , geometria sucia es muy probable q sea el causante

cetoledo
06/12/2022, 21:44
quiere asegurarse q es eso, en ruta acelere todos los cambios a 4000 rpm , cuando ponga 5º lo va a limitar

teodoro
07/12/2022, 10:19
Apretarle en marchas cortas,a ver si mejora la geometría

fastfast2
10/12/2022, 17:48
Yo miraría con un cable de diagnóstico para ver que le duele. Entiendo que saldrá algún aviso de avería en el cuadro, no? Tiene pinta de que la centralita detecta algo malo y pasa a modo protegido...así que habrá algún error grabado.

streetmachine
15/12/2022, 11:48
a mi me paso lo mismo y era el turbo que no mantenía la presión (fluctuaba la presión a revoluciones constantes)
andaba muy fino y empujaba de lo lindo pero de repente aPUFFF y limp-mode, lo limpie y le cambie el casquillo y a los pocos cientos de kilómetros volvió a pasarme, ... le puse un turbo usado del gualapoo y se soluciono definitivamente